Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3537
He estado saliendo los últimos tres días corriendo 20' descalzo en cada sesión. Al principio note los pies un poco frios pero luego se fueron calentando y todo perfecto. Ayer además con el suelo mojado las sensaciones también fueron muy buneas. Además, al principio de semana estaba algo congestionado y tengo la sensación que el correr descalzo lejos de empeorarme me ha ayudado. Creo que esto también es una cosa de entrenamiento aunque. la verdad sea dicha, por aquí por Madrid todavía no ha hecho frio de verdad :D .

Salu2
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3545
Yo estuve saliendo a correr descalzo desde finales de enero, y a lo largo de todo febrero. Casi siempre era de noche (de las 22 ó 23h en adelante), y algún día por la mañana temprano. Sin embargo aquí en Barcelona no hace lo que se dice frío en invierno. Ninguno de esos días llegó a helar. Las temperaturas más bajas fueron entre 4 y 6ºC, y la temperatura de sensación más baja de 2ºC.
Los primeros minutos pierdes sensibilidad por la pérdida de calor al estar en contacto con el suelo (con la acera más que con el asfalto), sobretodo cuando aún no estás acostumbrado, pero al cabo de unos 10-15 minutos los pies se calientan y permanecen así el resto del tiempo.
Tiene algunas ventajas: en casa puedes permanecer descalzo todo el tiempo confortablemente sin que se te enfríen los pies, y dormir también sin nada en los pies. Además, es mucho más difícil que se te formen ampollas en las plantas de los pies causadas por el calor generado por la abrasión con el suelo.
To recomendaría correr descalzo si la temperatura del suelo está por encima de los 0ºC. Por la tarde-noche el suelo probablemente vaya a estar más caliente que por la mañana temprano incluso aunque la temperatura ambiente sea la misma o más baja ya que habrá ido acumulado calor durante el día.