Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38458
hola ,me planteo una duda respecto a la montaña,porque me pasa una cosa muy curiosa,almenos para mi.
Resulta que estoy la 8 semana de transicion desde 0,y curioso para mi que cuando corro descalzo voy 100x100 bien(esta semana llegare a 20')y cuando me pongo las vapor termino como si hubiera hecho 4 veces mas,y direis,ale pues todo descalzo,si,pero quiero meterme en la montaña poco a poco para evitar estar en asfalto solo y se me plantea la duda de con que salir.
Si las vapor me hacer trabajar mucho mas,a mis sensaciones se me plantea algo curioso,porque a dia de hoy me planteo unas huaraches o unas kinvara 7,que aunque son intermedias son muy ligeras y tienen poco drop.
Que pensais vosotros? es raro verdad lo de ir comodo y terminar las sesiones superbien solo descalzo del todo no?
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38466
me explico en lo ultimo un poco mejor,que no lo he explicado bien.
Montaña pura la hago solo subiendo por crestas con unas new balance minimus,es andando y voy supercomodisimo con ellas,la duda que se me plantea es por montaña pero corriendo,caminos faciles con mucha piedra pequeña.
Por eso decia huaraches o kinvara,que aunque no tengan mucho parecido,temo que con huaraches me pase como con las vapor,que cargue mas al no ir descalzo del todo,por eso lo de las kinvara,que al tener poco drop y ser tan ligeras lo mismo me valdrian para esa proteccion extra que tienen.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#38485
el "problema" es que las sensaciones siempre son individuales. Depende de ti :oops: A mi, como a tí, me sienta muy bien el correr descalzo por sitios donde estoy adaptado, pero voy más relajado y cómodo con unas zapatillas anchas, flexibles y sin casi suela que con sandalias.

Tu pregunta viene a cuento de que estás a punto de comprar unas sandalias o bien unas kinvara, no?
Yo compraría, dejando a parte cuestiones de precio, lo que tu técnica y salidas habituales a día de hoy te exijan.

Tengo sandalias, y mi experiencia con sandalias de correr por montaña es agradable por caminos (aunque tengan mucha piedra o estén rotos), pero si voy a algún sito que no conozco hacen que no vaya tan tranquilo, por eso suelo correr con zapatillas en el monte. Con sol y calor y por caminos (trails) uso sandalias con frecuencia. Por caminos con piedra yo no he tenido problema con las sandalias. El problema con las sandalias, en mi caso, es que tengo que ver donde piso, y no siempre es posible en el monte. Otro problema es el grip claro. En cuestas de cabras, para arriba o abajo no es muy agradable que se te vaya el pie o resbales. En este foro parecería que recomendar comprar sandalias sería lo suyo, pero no, no todo el mundo las disfruta de igual modo.

Tu experiencia irá marcando el tipo de calzado que utilizas en cada caso. Yo no me obcecaría en utilizar un calzado u otro, es decir, escogería en base a tu experiencia lo que probablemente es más adecuado a las circunstancias primando la seguridad. Para mi ir tranquilo y relajado es primordial.

Sobre las zapatillas kinvara 7 no puedo opinar.

No te he ayudado mucho, lo siento :( , pero te cuento mi experiencia por si te sirve. Saludos.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38492
si me has ayudado,valla,claro que si,y bastante.
La verdad es que es curioso salir descalzo del todo e ir como con ninguna otra cosa.
El tema de las kinvara,es que al ser de natural runnin,y ser bajitas y tan ligeras,pense que me darian un ''extra'' de comodidad y las llevaria facil por el tema de que cuando te acostumbras a correr descalzo es mas facil luego caer bien.
Las sandalias habra que probarlas,pero me hecha para atras lo que decia,que descalzo valla tan pancho,y con unas glove que son casi casi nada,me cargue con ellas,es rarete la verdad,de hay salio lo de las kiinvara.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38500
En las kinvara parece que hay poco espacio para los dedos, no parecen muy buena opción minimalista a priori.
Imagino que también tendrás que acostumbrarte a correr con las merrel.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38512
veis mala idea alternar salidas descalzo con zapatillas de natural running?la cadencia,forma de pisada son lo mismo a mi parecer.
correis alguno con zapatillas de natural?
Avatar de Usuario
Por zigor
#38543
Alternar no está mal a priori. Todo depende de qué sea lo que alternes. Si alternas dos calzados que exigen técnica muy distinta, no harás sino volver locos a tus pies, postura, mente...
Y no; correr descalzo no es similar a correr con zapas de natural running ( sea lo que sea que eso signifique). Correr descalzo no se parece a correr con ninguna otra cosa, ni siquiera con five fingers. La cadencia será sin duda mayor descalzo, y la forma de pisar descalzo es incomparable con cualquier cosa que te calces.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38570
Zigor,no puedo estar mas deacuerdo,y me refiero a mis sensaciones,yo no tengo ningun conocimiento para afirmar esto,en que correr descalzo es otra cosa,de hecho desde que empeze,aunque lleve solo un par de meses,todo todo lo hago descalzo,no llevo bien ni las vapor,y fijate lo poco que eso,como decia encima es que me cargan mucho,lo unico que se me ocuure es que valla haciendo los apoyos de diferente forma al ponermelas.
Aqui el gran problema,y no pequeño,es que no se si sera por sensaciones o por mania ya,que o corro descalzo o no me gusta nada salir a correr,es raro pero cierto,lo cual me sale el gran problema que tengo miedo de cuando abandone el tartan de una pista de atletismo donde estoy haciendo la transicion no se donde ir por el tema de clavarme algo,y menos aun en la montaña que es lo que mas me gusta y hay tendre que ponerme algo si o si,de hay mi cacao mental con lo que hacer.
Avatar de Usuario
Por zigor
#38586
Sal del tartan, busca asfalto suave para comenzar. Salidas cortas al principio, alarga poco a poco, sin prisa,tus pies dirán. Cuando te sientas confiado busca asfalto rugoso, hormigón, aceras, lo que sea.
Si no sales del tartan te perderás todo un mundo.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#38593
y para caminos de montaña como lo haceis,porque hay las piedras no perdonan,zapatillas minimalistas o huaraches?