Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#36860
Hola a todos, os comento un poco, hace un año y medio aproximadamente, comence a correr, con zapatillas normales, con amortiguacion, con molestias, y demas...

Fui a un podologo donde me hicieron las pruevas biometricas y al tener pronacion y demas me pusieron plantillas, con las plantillas sin molestias, corriendo bastante mas kms. cambiando la tecnica de carrera me compre unas zapas de transicion, merrell, una pasada, he corrido con ellas sobre 700 kms en un año mas o menos.

Creo que ya estan para cambiarlas, mis dudas serian si sigo con ellas o cambio a unas zapas minimalistas sin las plantillas.... me gustaria probar a ver quetal, pero claro, cuestan un dinero para comprarlas y despues que no vayan bien y tenga que dejarlas guardadas....

Que opinais vosotr@s? creeis que podria calzarme unas fivefingers?? tiene que ser una gozada....

Bueno, ya me contais.

Saludos.
#36863
a las merrell les ponías las plantillas, por lo que entiendo.

Realmente no creo que podamos ayudarte, porque eso hasta que pruebes tu cómo te sientes y cómo te reacciona el cuerpo...
Vamos yo no me atrevo a aconsejarte nada, pero hai zapatillas muy económicas (ponle 10 euros) y con las que probar a realizar algunas salidas suaves para ver que tal te va sin plantillas. O descalzo.

Y no pudes comprarte otras merrel iguales? :?: Si te va bien y corres con salud, no cambies.

Por cierto, a fivefinger no creo que le pudieses meter las plantillas :mrgreen:
#36870
A las fivefingers veo muy difícil meterle las plantillas jjjjj .
Era por si alguno de vosotros hubiese cambiado de correr con plantillas a correr con zapas minimalistas a ver el resultado, entiendo que cada cuerpo es un mundo totalmente distinto, y no se debe tomar como ejemplo.
Por cierto, donde consigues zapas minimalistas a 10 euros...????

Gracias por responder, saludos.
#36880
Entiendo que las zapatillas minimalistas a 10 euros son normales y corrientes y las hay ni suela vibram ni nada son zapatillas normales y no tienen Eva en el Sprinter las hay de colores
#36883
Yo llevaba un alza durante casi 18 años y me la quité de buenas a primeras. A día de hoy ni la echa en falta ni la echaré. Eso sí hay que empezar despacio sin ella y parar en las sobrecargas, yo jo he parado y por un cúmulo de factores me he lesionado varias veces. Pero de cada lesión renazco más fuerte y con más ganas de seguir.
#36896
A ver qué pienso, hoy he salido a correr con unas zapas amortiguadas que tenía de antes, por probar a ver qué tal iba, un auténtico fracaso, ampollas por todos los dedos y planta del pie, ya no me vuelvo a calzar más unas amortiguadas.....
#37095
¡Hola ajandreu!

Pues yo tampoco podría recomendarte al respecto. Aunque por probar sin plantillas no pierdes nada, apelando siempre al sentido común. Lo que yo no haría sería recorrer la misma distancia que con plantillas iso facto. Supongo que lo más lógico sería una re-transición, implementando sesiones cortas y atendiendo siempre a las sensaciones que te manda tu cuerpo en mi humilde opinión.

Nadie mejor tú mismo sabrá si debes de continuar con el camino para abandonar las plantillas. Yo probé a correr con las amortiguadas hace tiempo e iba súper incómodo. Parecía que corría con tacones y un par de veces estuve apunto de doblarme el tobillo al pisar piedras.


¡Saludos!
#37240
Muchísimas gracias por vuestras respuestas,

Voy a probar quitando las plantillas a las merrell, solo con la suela se queda en unas minimalistas, a ver qué tal se da.
Ya os sigo contando....

Gracias un saludo y feliz año nuevo a todos !!!!