Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carlituslaseu
#3109
Hola a todos,

Ya hace un mes que estoy corriendo con unas VFF Speed y la cosa cada dia va mejor. Empecé corriendo descalzo, pero donde vivo no tengo ni pista de atletismo ni campos ni asfalto un poco decente y acababa con los pies bastante tocados y me pase a la zapas minimalistas.

De momento el resultado es bastante bueno, ya estoy haciendo sesiones de 8Kms y los tiempos ya empiezan a ser similares a cuando corria con zapas amortiguadas.

La pregunta es la siguiente: cuando acabo, normalmente tengo los soleos un poco tocados, cosa que ya he leído que es normal, pero lo curioso es que la pierna izquierda con la que NUNCA me sale ninguna llaga en los pies, el soleo me duele bastante más que en la pierna derecha, con la que siempre acabo con alguna llaga en algun dedo del pie. Es decir, en una pierna acabo con el soleo más tocado y en la otra con el pie más "llagado". Alguien me puede dar alguna explicación "técnica" sobre lo que puede ser que este haciendo mal, por favor ?

Un saludo a todos y gracias a los creadores de la web y a todos en general por descubrirme esta fantástica forma de disfrutar del running !!

Carles
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3111
Hola Carles.

Es muy difícil que sin verte correr nadie pueda acertar con el problema. Se me ocurre que una posibilidad sea que pises mejor, con más suavidad en el aterrizaje y/o menos impulsión, con la pierna izquierda y de ahí que ese pie no sufra llagas, pero sí se sobrecargue más el sóleo precisamente porque amortiguas más con él que con el derecho, que por contra se llaga al no aterrizar o despegar correctamente. Es una teoría de lo más peregrina, pero no se me ocurre otra... Suerte con las molestias. ;)