Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juan
#35465
buenos días, me parece que muchas de las FF tienen menos protección que la mayoría de sandalias, estas son mas minimalistas por arriba , ya que no tienen casi na, solamente las cintas o correas pero por abajo que es lo mas importante lo dudo , no se ahora exactamente las medidas, tendría que mirarlo.
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35494
Suscribo las palabras de XoseM, cada uno con lo que mejor le vaya y a a disfrutar!

En mi caso, las huaraches me dan la protección justa para no dañar nada las plantas de los pies y estar intacto al día siguiente después de una buena tirada. Aparte de cosas que ya se han dicho, otras ventajas que encuentro:

* El metatarso puede expandirse plenamente en el apoyo, sin nada que comprima el pie. Esto le ha ido genial a mis pies: el metatarso se moviliza con libertad y naturalidad. La protección del calzado no está solo en la suela, sino en el upper, y ese sí que es del todo prescindible para correr.

* No estoy sujeto a las modas de los fabricantes. Antaño, cuando encontraba un calzado que me iba bien y lo gastaba, al ir a comprar otro igual me encontraba con "ese modelo ya no existe" y me ofrecían otro "actualizado". Ahora tengo el control de producción :-), puedo repetir modelos las veces que quiero, probar las variaciones que me apetece, etc.

* El precio (el km me sale tirado de precio :-) Para mi el minimalismo (y esto es todavía más personal) va más allá del drop, el peso, etc... Hacer con tus propias manos el material es una gozada!