Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por oroig
#3461
cuando tengas las zapas hechas cuelga unas fotos hombre! :D

yo por experiencia diría que se endurecen. recuerdo como en junio estuve un fin de semana en la playa. descalzo, logicamente, estuvimos unos amigos jugando a voley. todo eran uhhs y ahhs de dolor.yo incluido pues aún corría con mis nike acolchadas. alguno hasta se puso calcetines en la arena.

en agosto fui a otra playa, pero esta vez de las de piedras y cantos rodados en las que has de ir con zapatillas. hacía un mes que salía con las fivefingers y ahí estaba yo correteando descalzo entre las piedras. el único.

lo mismo con las fivefingers. salgo por la carretera de las aigues en barcelona y con las bikila y el primer día sufrí mucho. aún tengo algún problemilla con las piedras pero el pie se fortalece seguro
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#3512
Distribuidor vibram de la zona centro. No venden a particulares, pero me presente alli y al final me vendieron una plancha. En cualquier caso, curtidores a los que ellos distribuyen si venden al público. En madrid en curtidos colado (calle agustin durán) venden planchas vibram (de material gumlite, de crepelina microporosa, etc).
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3538
Hola he estado mirando tiendas online y que os parece para hacer huruaches caseras xD http://www.curtidosytapicerias.com/prod ... roduct=158
Eso seria la suela o tapa Vibram no? y mirad los cordones venden de piel y plano. Lo único malo que te cobran 8,50 los gastos de envió pero por ese precio creo que buscare una tienda de curtidos y se puede uno fabricar sus propias huruaches. Te compras material de sobra y puedes ir practicando no es muy caro el material:
1eu: cordon de cuero plano 1metro
6,15 eu: PLANCHA DE MICROPOROSO ROMBOS 3MM 88x52cm
Faltaría mirar el tema de pegar a la parte de arriba otra capa de piel o otra manera para que tuviese mas cuerpo la huruaches en fin que en unos 20 euros tienes material de sobra para 2 pares.
Ahora que tengo mucho tiempo debido a mi lesión voy a mirar alguna tienda de estas por mi zona y no seria mala idea fabricarse uno mismo las huruaches no creo que tenga tanto misterio el pegarse 2 planchas con cola y hacer los agujeros. Seria como todo cuestión de practica pero seria muy friki de encima que te vean correr con "chanclas" encima dices con orgullo que te las fabricas tu :mrgreen:
Saludos.
Avatar de Usuario
Por hanso
#3541
No, eso no es Vibram.
No se que sera, igual alguna goma blanda que te la fundes en 2 dias.
Debes buscar planchas vibram o caucho.
mira aquí: http://cueroycalzado.com/tienda/index.p ... fe30dad201

Tienen incluso pie de gato para escalada deportiva, Vibram air diamante (la que me gusta a mi) o si quieres algo mas económico las ibiza de caucho. Estas si están pensadas para suela.

Salu2
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3542
Hola hanso, pues con esos precios la verdad sea dicha los pies sucios huruaches se quedan en buen precio y te ahorras los dolores de cabeza. ¿no crees?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por hanso
#3551
Bueno, todo es relativo. Aparte de lo bonitas que son las de Pies S con una plancha de 59x104 me salen holgadamente 6 pares incluso 7 ajustando bien, un 43/44 de pie. cordones aparte.

Pero bueno como aficionado al ajedrez los dolores de cabeza me gustan (en figurado).

Eso si, hasta el año que viene nada. Ahora estoy en modo documentación. Quizás mas adelante una vez convencidos 2 de mis hermanos me pille alguna plancha para al menos hacer 3 o 4 huaraches de golpe. Para mi 2 mínimo uno para correr y otro para el día a día con otro cordaje mas de paseo.

salu2
Avatar de Usuario
Por naxer82
#3555
Hola entonces cambia la cosa, es que no me fije en las medidas. xD Pues no seria mala idea lo que pasa es que tendrais que mirar lo de pegarlo con una plancha de cuero encima para que tenga mas cuerpo la huruache ¿no?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#3938
Gustavoblues escribió:
Capitan_Hidrato escribió:Hablo de las newfeel many de siempre a las que les he pegado 6mm de vibram newflex. Aún estoy haciendo pruebas. Cuando las teste bien comento.
Interesante experimento, ¿localizaste el material vibram on-line o en tu zona?.

Gracias por la info. Esperamos fotos ;)
Esta mañana, despues de tres salidas con las many con las suelas pegadas, se me ha despegado la suela de un pie. Otro experimento fallido. Supongo que la suela de las Newfeel al tener huecos ha dejado pasar la humedad o simplemente no estaba bien pegado. Se me ha despegado por asfalto (algún tramo mojado de las lluvias) no por el montecillo. Las dos veces que las he probado por el monte, se tragaba sin problemas las piedras y con el agarre no tuve problemas.
Sin embargo las huaraches que llevo para el monte están pegadas con la misma cola y la misma suela vibram contra suela caster y no se me despegan. Creo que hay que respetar que las dos superficies de pegado sean totalmente lisas. Habrá que ir experimentando otras cosas.