Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por cruiser
#2981
Hola,
llevo corriendo con esta técnica, unos dos meses. Con VFF.
Al principio, ritmos lentos, superficies lisas.
Ahora, ritmos más alegres, y salidas por el monte.
Cada vez que intento ir rápido por el monte, llego a casa con los pies doloridos, en parte es normal, pero cuando piso una o más piedras durante la salida, luego paso unos días que veo las estrellas al caminar, y no digamos al volver a correr.
El pie se entrena? Me refiero a si se endurece y cada vez aguantaré más, o por el contrario estoy haciendo el primo y lo que necesito es un calzado con más protección?
Es que en terreno complicado no puedo ir muy deprisa!
Saludos.
Avatar de Usuario
Por juan
#2984
Hola, a mi me pasó lo mismo y creo que las VFF no son para ir por piedras si no tienes el pié adecuado, eso lo dice el dolor o su ausencia, yo desde entonces y hace tiempo tengo molestias donde me hice daño, las nuevas VFF especificas
para trail no sé si tendrán mas protección, yo si pudiera volver para atras no lo haría, con las Bikila que tengo iría solamente por asfarto, cemento o caminos de tierra sin piedras.
Avatar de Usuario
Por cruiser
#3051
El problema lo tengo en caminos de tierra compactada dura y piedras sueltas.
A ritmos contenidos puedes ir esquivando, pero a ritmos más altos, te comes alguna seguro...y no veas como duele.
Hay alguna zapatilla minimalista que absorba esto????
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#3054
cruiser escribió:El problema lo tengo en caminos de tierra compactada dura y piedras sueltas.
A ritmos contenidos puedes ir esquivando, pero a ritmos más altos, te comes alguna seguro...y no veas como duele.
Hay alguna zapatilla minimalista que absorba esto????
En mi caso, las VFFs KSO Trek o las TrekSport era suficiente cuando iba a correr por la Carretera de las Aguas con zapatillas (una pista de tierra compactada y algo de grava y piedras por encima), no así las VFFs Sprint.
Curiosamente, desde que empecé a corer descalzo no he vuelto a hacerme una contusión por pisar una piedra. Es cierto que ahora voy más lento pero tampoco las llego a pisar en el mismo sitio. Como otra gente ya ha dicho antes, parece como si hubiese un sitio en la planta de sólo uno de los pies que atrajese todas las piedras del camino.
Avatar de Usuario
Por corretela
#3184
Hola Zephyr.

Yo te aconsejo que hagas esto.

Cuando llego a casa despues de correr cojo un barreño de la ropa pequeño donde caben justo los pies. Echo un buen puñado de cubos de hielo y relleno el barreño de agua.A continuacion me siento y sumerjo los pies en el barreño y los dejo ahí dentro hasta un minuto aguantando el tiron pues duele un monton y llevo los pies hasta casi el punto de conjelacion, luego saco los pies y espero a que el dolor se calme. Repito esta operacion tres o cuatro veces. A continuacion me voy a la ucha y voy dandome en los pies con agua templada hasta que vuelven a su temperatura. Ya veras como los dolores desaparecen.

un saludo

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#3222
el dolor de pies es normal... los pies estan debilitados por el uso continuo de suelas que enmascaran las superficies que pisamos, hemos pagado un alto precio por esa comodidad.

Mi experiencia, tras ya tres meses con las vff trek sport y unas cuantas medias y maratones de montaña, es que el pié, a base de magulladuras, se curte por si solo.

El día que estrene las five fingers, intenté hacer la media del garraf, un comienzo muy duro por "senderos" de montaña que son trialeras en toda regla, sin otra cosa que piedras y mas piedras, pequeñas, grandes, afiladas, redondas... un puto infierno.... llegué con los piés destrozados... las plantas tan magulladas que hasta andar era una agonía.... y eso que llevaba ya cosa de un mes con las new feel....

Ahora soy capaz de hacer el mismo recorrido sin notar casi las magulladuras, no solo el pié se vuelve mas acolchado, flexible y resistente, sino que además se vuelve mas "listo", ya que zonas que antes pisaba en plan apisonadora, por vicio de suelas protectoras, ahora los acaricio suavemente, adaptandome a las irregularidades, absorbiendo las piedras, agarrandome literalmente con los dedos en los bordes.

Un sensación increible que, en mi humilde opinión, compensa con creces la perdida de velocidad en las trialeras, ya que lo que consigues no es atravesar los caminos, es fundirte con ellos.... sentirlos realmente....

Todavía veo un poco lejos hacer las rutas que hago habitualmente descalzo, pero aprovechando el buen tiempo esta semana ya he pedido un kit para hacer unas huaraches, las cuales serán mi siguiente paso...
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#3234
Yo todavía no he empezado a correr descalzo, pero basándome en mi experiencia como escalador, yo creo que los pies, al igual que las manos, van perdiendo sensibilidad. Bien a base de callos o durezas, o bien a base de que las terminaciones nerviosas se debilitan y pierden su funcionalidad. Eso creo yo, aunque no tengo experiencia corriendo.
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#3431
lordrastan escribió:el dolor de pies es normal... los pies estan debilitados por el uso continuo de suelas que enmascaran las superficies que pisamos, hemos pagado un alto precio por esa comodidad.

Mi experiencia, tras ya tres meses con las vff trek sport y unas cuantas medias y maratones de montaña, es que el pié, a base de magulladuras, se curte por si solo.

El día que estrene las five fingers, intenté hacer la media del garraf, un comienzo muy duro por "senderos" de montaña que son trialeras en toda regla, sin otra cosa que piedras y mas piedras, pequeñas, grandes, afiladas, redondas... un puto infierno.... llegué con los piés destrozados... las plantas tan magulladas que hasta andar era una agonía.... y eso que llevaba ya cosa de un mes con las new feel....

Ahora soy capaz de hacer el mismo recorrido sin notar casi las magulladuras, no solo el pié se vuelve mas acolchado, flexible y resistente, sino que además se vuelve mas "listo", ya que zonas que antes pisaba en plan apisonadora, por vicio de suelas protectoras, ahora los acaricio suavemente, adaptandome a las irregularidades, absorbiendo las piedras, agarrandome literalmente con los dedos en los bordes.

Un sensación increible que, en mi humilde opinión, compensa con creces la perdida de velocidad en las trialeras, ya que lo que consigues no es atravesar los caminos, es fundirte con ellos.... sentirlos realmente....

Todavía veo un poco lejos hacer las rutas que hago habitualmente descalzo, pero aprovechando el buen tiempo esta semana ya he pedido un kit para hacer unas huaraches, las cuales serán mi siguiente paso...
Esta experiencia que tu cuentas la he vivido yo. Llevo tres meses corriendo por el monte en terreno muy agresivo. El pie puede que se endurezca algo y de alguna manera memorizas el terreno si corres siempre por el mismo sitio. He sido capaz de ir sin problemas por sitios donde anteriormente me he tenido que dar la vuelta cojeando. En mi caso cuando voy por zonas que no conozco, a pesar de extremar las precauciones, suelo encontrarme con la "piedra clave" que se te clava hasta el alma. Despues de una hora por este tipo de terreno es muy dificil, debido al cansancio, mantener la atención y el flexionado de rodillas para no hacerte daño. La mayoria de las ocasiones lo que antes me mandaba a casa ahora lo aguanto sin problemas, pero llega un punto en que tu pie cede, zas y a toporcu. De la última he debido dañarme un poco algún nervio porque al andar descalzo en casa se me duerme el tercer dedo del pie que me fastidié. Total, que me he hartado del tema y me estoy tuneando las newfeel metiendole suela para paliar los daños a costa de perder sensibilidad y diversión. Todo no se puede tener en esta vida. A final de verano verano he ido con huaraches caseras de 12 mm de suela, pero no me gustaba el que el pie se moviese tanto, asi que estoy experimentando con las newfeel trail.
A cada terreno, su grosor de suela para protección y si no, a correr riesgos, que es lo que hace emocionante el asunto.
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#3460
Hablo de las newfeel many de siempre a las que les he pegado 6mm de vibram newflex. Aún estoy haciendo pruebas. Cuando las teste bien comento.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]