Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#31444
Buenas.

La FEDME acaba de publicar su nuevo reglamento de carreras, y éste podría tener consecuencias para los minimalistas.

En este post:

http://www.correrdescalzos.es/nuevo-reg ... retroceso/

hago algunas elucubraciones sobre el tema, que no sé si son fundadas o no. Desde aquí pido la opinión de todos, ya que nos interesa conocer cuanto antes las implicaciones de este nuevo reglamento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31448
a ver cómo lo explican porque, primero, hay que ver la inseguridad jurídica que podría darse con respecto a seguros de responsabilidad y coberturas médicas. Yo de esto no sé nada, pero ya me fastidiaría tener algún día un problema y verme envuelto en una disputa jurídica y además lesionado o enfermo.

A mi este tema me parece un poco artificioso, no por parte de los corredores, si no por la federación. Porque igual que a nadie que vaya a estar 8 o 10 horas dando vueltas medio perdido por zonas de montaña y practicamente sólo se le ocurre ir sin alguna prenda de abrigo y algo de comer y beber en una mochila y un móvil, pues, digo, tampoco se le ocurre ir con un calzado inapropiado. Y cuál es este? Mejor que esa persona que ha estado meses (como mínimo) entrenando en situaciones similares nadie lo va a saber. Creo que, con una descripción detallada (normal, nada de fotos satélite :lol: ) del tipo de terreno y la previsión meteorológica que te dan en la charla previa, es suficiente para que cada uno sepa lo que debe hacer. El que menos quiere tener problemas es el corredor.

Pero también, hay cuestiones más del día a día como que
Será obligatorio el uso de zapatillas de trail running.
Hay que presentarse a un control previo del material como con las mochilas y su contenido? Supongo que sí. Entonces si...


yo tengo zapatillas de trail running (vendidas así por el fabricante) pero que son flexibles, relativametne amplias, sin sistemas de control, sin casi drop y una suela relativamente fina. Es decir, son minimalistas. Si las utilizo en una prueba FEDME estoy en el supuesto mainstream o en el supuesto allá tú?
Y pasa muchas veces que llevas en el coche las sandalias y unas zapatillas de trail (minimalistas) y según se presenta el día o te informan con precisión del recorrido o tienes el humor, pues te pones unas u otras. Debo introducir la variable estoy en una prueba FEDME?

La verdad, personalmente siento lejanas las pruebas de la federación (por nivel y accesibilidad a las mismas) pero es un problema que afecta a cada vez más gente y es un problema serio por el asunto de las responsabilidades.

Sinceramente, me estoy replanteando participar o no en una prueba que tenía pensado hacer en abril :|

Afortunadamente, correr no es sinónimo de participar en carreras. Correr es sólo correr, y el monte está ahí todos los días.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31449
... y digo yo... no hay insumisos de la mochila con material obligatorio? Nadie se ha negado a ir su bola en una carrera FEDME?

Más allá de que lo que llevamos (o no) en los piés nos une (o separa) de la tierra, qué diferencias veis entre una obligación y otra? Y no me vengáis con lo del sentido común, pues es algo subjetivo y argumento de rebaño.

Y lo digo yo que veo razonable la utilización de ciertos elementos, pero de razonable (bajo mi opinión) a obligatorio, va un trecho.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#31456
Creo que, aparte de la solemne gilipollez de distinguir a los corredores por el tipo de calzado que usan, otra de las claves es cómo se define qué es un calzado de trail y qué es un calzado minimalista. Todos tenemos más o menos una idea de lo que es cada cosa, pero aparte de la etiqueta que le quiera poner la marca al venderlo, no hay ninguna 'homologación' o 'certificación' definida para el calzado... y por favor, que nunca la haya, que entonces sí que estamos vendidos a los intereses de unos pocos!!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#31485
mirad este artículo escrito en su blog por Teodoro V.
http://www.blogdelrunner.com/corredor-m ... es-seguro/

donde el, que no participa (habitualmente) en carreras (FEDME o no) pero tiene licencia FMM, se pregunta si el seguro de su licencia tiene alguna limitación al respecto. Le han dicho que no, que las normas que arriba Peluko analiza se aplican a carreras organizadas por FEDME y que en "otras pruebas" es cuestión del reglamento de cada una.