Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por corretela
#2693
Hola amigos,
Hoy es mi segunda semana de mi transicion a descalzos. Hoy he estrenado mis nuevas Newfeel y me he ido a hacer un circuito ya hace tiempo establecido por mi de 6 km. Para los que son de Sevilla este circuito esta en el parque del Alamillo.
Pues bien, este circuito transcurre en un 85 % aproximadamente por camino de tierra con sus correspondiente agujeros y desniveles así como sus diversidad de piedras de todos los tamaños. El otro 15 % transcurre entre aceras, asfalto y carril bici.
Antes con mis zapatillas super amortiguadora me gustaba la parte blanda osea la tierra y ahora voy mas comodo en la parte dura osea las aceras y donde mas comodo carril bici por su lisura y firmeza. Lo he pasado puta por la tierra pues nunca antes estaba tan pendiente del suelo como lo estoy ahora y voy mirando con mucho cuidado por donde piso, pues una piedra que pise mayor que una canica y mas si esta está afilada veo las estrellas cada vez que piso una. Cuando corro descalzo es que ni me planteo entrar por los caminos.
Luego le he dado la vuelta a la tortilla. Me explico: Antes lo "heterodoxo" era correr lo mas blando posible para evitar lessiones, es decir caminos de tierra y ahora lo mejor (por lo menos para mi) es correr por aceras,asfalto que no este muy desgastado y el no va mas que es el carril bici con el consiguiente peligro de ser atropellado por una bici. Luego lo duro es ahora lo bueno y no lessionante y lo blando es peligroso para tus pies pues el peligron de pisar una piedra lo tienes ahi y tienes que correr mirando para abajo como el que esta buscando algo que se le ha caido.
Cuando me pregunatan mis amigos vas a correr la carrera tal o cual ya no pienso en ella como antes es decir si es una carrera con subidas bajadas ect. si no que ahora me planteo primero el suelo de esa carrera si es por asfalto o rural. La Media Maraton de Marchena que he corrido durante muchisismos años este año no la correré pues pasa por calles adoquinadas con antiguos adoquines con separaciones de hasta dos centimetro y me da miedo solo de pensar de pasar por ahí descalzo e incluso minimalista con mis Newfeel. En fin estoy empezando un nuevo mundo en esto del correr en el que llevo 13 años y ahora todo lo sabido hay que derrumbarlo y empezar de cero con nuevos conceptos y la triste realidad que lo antiguo estaba todo o casi todo equivocado.
Perdonad por el tocho pero es que me siento un poco desorientado en la busqueda de la desaparacion (ojala) de mis lessiones.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2694
Hola Corretela.

A mí me ocurre lo mismo: siempre renegué del asfalto y ahora es donde me encuentro más cómodo, aunque no sabría recomendarte qué es más saludable, si es que hay algún terreno más saludable que otro.

En cuanto a ver las estrellas en terreno irregular, es cuestión de tiempo. Yo con las Newfeel he salido ya un par de veces por un camino empedrado con adoquín que tengo cerca de casa y me ha resultado hasta agradable. Descalzo aún no me atrevo, pero lo probaré antes incluso que los caminos de grava, que se me antojan más abrasivos.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2698
Correr descalzo sobre adoquines no tiene nada de particular. De hecho es menos abrasivo que el asfalto. Los pies aguantan mucho más que las pequeñas irregularidades que se forman por el desgaste de los adoquines y las separaciones entre adoquín y adoquín. Puedes parecer que de vez en cuando te vas dando porrazos en los pies, pero los adoquines son muy romos y los golpes son demasiado flojos para que lleguen a doler.
A mi personalmente me gusta más los bloques de piedra más pequeños que se utilizan de decoración en algunos pavimentos. No son tan lisos y tienen algunos cantos sobresalientes. Son como un masaje para las plantas de los pies, y además las piedras están más frías. Evidentemente no son para hacerlos a 15 km/h pero si vas con cuidado no tienes por qué hacerte daño (con el sentido de sentir dolor).
Y las piedras de los caminos tampoco muerden. que duelan o no al pisarlas va a depender mucho de con qué parte del pie las pises, a qué velocidad vayas, cómo plantes el pie en el suelo y qué hagas en cuanto notes que estás pisando una piedra. Aún así, de vez en cuando puede ser que de vez en cuando sientas dolor al pisar una piedra pero si esto ocurre no va a durar más de unos segundos. Si lo que buscabas era sufrir te has equivocado de deporte, deberías haber escogido ciclismo para luego especializarte en subir puertos de montaña.
Última edición por Zephyr el 26 Sep 2011, 16:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2700
La Media Maraton de Marchena que he corrido durante muchisismos años este año no la correré pues pasa por calles adoquinadas on antiguos adoquines con separaciones de hasta dos centimetro y me da miedo solo de pensar de pasar por ahí descalzo e incluso minimalista con mis Newfeel.
Mi única experiencia al respecto es una carrera de 9 Km. sobre adoquines con Newfeel y no era tan fiero el león como lo pintaban. Doblar un poco más las rodillas y fue bastante bien. Prefiero los adoquines (como dice Zephyr por romos) y por estar el suelo igualado a las piedras en caminos forestales (demasiados chingoncitos como diría Caballo Blanco) .

Un saludo