Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Malraune
#29575
Hola, os paso un link sobre una noticia, que una usuaria colgó en el foro thebarefootrunners, de un corredor (Evan Darm) que se dejó, literalmente, el pie derecho en una competición hace unas semanas en EEUU. Para los que no controléis el inglés, el pájaro/loco de la colina en cuestión corría una 5k, en la segunda vuelta perdió la zapatilla del pie derecho. Qué hizo? Recogerla? No. Ya que estaba puesto siguió corriendo sin zapatilla. Al final consiguió un séptimo puesto, que yo no sé si le habrá sabido a gloria, pero el pie...ni en mis peores pesadillas hubiese pensado en acabar con un pie así. Qualquier ampolla, rozadura o quemazón que hayáis sufrido son un chiste en comparación con esto. Vamos....para que se lo amputen!!!

http://lostlettermen.com/look-campbell- ... ble-burns/

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Juande
#29616
Y ¿cómo es posible que en dos km en la pista, le pasase eso?. Por la zona quemada, su técnica es buena, y aunque no fuese barefoot y no tuviese los pies curtidos, no dejan de ser dos kilómetros sin zapatilla....solamente.
No lo entiendo.....
Avatar de Usuario
Por benzafra
#41933
A mí ha ocurrido algo parecido. En la media maratón de la vía verde de Morata de Tajuña del pasado domingo empecé a sentir que no corría cómodo con zapatillas (me estoy iniciando en el barefoot) y me las quité en el km 5. Corrí unos 16 km descalzo, y mas cómodo de lo normal. Noté que sangraba (y a pesar de eso seguí corriendo, también para ser atendido antes). Fui a enfermería a por gasas y demás y me mandaron en ambulancia al hospital. Resultado: quemaduras de segundo grado profunda y alguna de tercero. Estoy postrado en la cama, recuperándome (y me han dicho que todo va bien).

La causa, correr descalzo con temperaturas muy frías y con el suelo bajo cero (aparte de no estar suficientemente endurecido y calcular mal las distancias, claro está). Lo que sucede es que el frío anestesia la planta y no se tiene referencia del daño. Se te ampolla (llovía), te desollas, y te quemas la carne desprotegida (siento ser tan crudo).

Intentaré abrir un hilo y explicar todo lo sucedido cuando tenga más tiempo.

Mientras tanto, y dado que hace mucho, frío, recomiendo no correr así en superficies heladas (igual es una perogrullada, pero yo no lo sabía)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por kari55995
#43056
No sabia que algo así podía suceder, tenia la costumbre de quitarme los zapatos aveces para seguir corriendo y claro esta terminaba con algunas ampollas, pero ahora que veo que puede suceder este tipo de cosas mejor ya no lo hago, gracias por la información.
Avatar de Usuario
Por marianoo12
#43189
Las quemaduras siempre han sido cosas que me han dado completamente repudio, pues uno de mis mas grandes miedos es morir en un incendio al ser consumido por las llamas, si ante una quemada pequeña el dolor es grande, no me quiero ni imaginar con algo masivo.
Avatar de Usuario
Por luciann12
#43311
Yo le temo totalmente a lo que respecta las quemaduras intensas; yo siento que la peor forma que puede haber para morir es en un incendio, incinerado. El dolor de una quemadura de esos niveles debe ser algo inaguantable.