Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28685
Hola muy buenas! LLevare ya dos o tres meses dando los primeros pasos hacia el minimalismo. Ya un poco antes estaba intentando adaptar la técnica con mis zapatillas no minimalistas i en estos dos o tres meses solo he usado unas new balance MT00 V2 ( de transición por lo que he visto) i eventualmente voy usando unas merrell trail glove 2 para hacer salidas cortas una vez a la semana. De momento ningún problema todo bien, pero cuando paso por zonas muy rocosas (bajando sobretodo) sufro bastante en la planta de los pies i voy un poco inseguro. El caso es que el domingo que viene tengo una carrera y todo el recorrido es muy técnico i irregular, muchísimas piedras sueltas i acabadas en canto y estoy pensando en volver a ponerme las salomon xt wings 3 que tenia antes para hacer esta carrera. Creéis que puedo volver locos a mis pies después de estos meses? Poria lesionarme? Las salidas de esta semana he pensado en hacerlas también con ellas para readaptarme. Muchas gracias!
#28686
Yo creó que no.tendrías algún problema por volver a usar zapas normales,la memoria muscular sigue ahí ,..así que sin broncas.Sobretodo por el hecho que no te sientes con confianza para llevarte unas minimalistas.
Muchas veces es cuestión de adaptación y por el tiempo que mencionas ,aun tus pies no se adaptan a terrenos mas agresivos,en mi caso corro con huaraches y en montaña y vaya que son terrenos bastantes técnicos,no se digan esas bajadas que te machacan las piernas...pero bueno no a sido de la noche a la mañana,ya son 3 años ..y aun mis pies siguen aprendiendo ....pero como decimos en el foro...no tienen nada de malo usar mas protección,la cuestión también es conocer nuestros limites y si por el momento no hay esa confianza de ir con minimalistas...pues adelante...ya después habrá tiempo para seguir entrenando y adaptándose al cambio,por que como bien dices vas un poco inseguro con las otras sobretodo me imagino que sientes el impacto en la planta del pie,posiblemente igual y te estas forzando para no lastimarte ,pero bueno ya me extendí jajajaja en resumen ,no hay problema por que uses tus antiguas zapas,ya después habrá tiempo de ir con minimalistas a la montaña..saludos!!!
#28840
Pues finalmente me decanté por correr con las MTOO V2 ya que dias previos a la carrera intente salir a correr de nuevo con las salomon y fue imposible. Las notaba pesadas como un tanque y estaba muy incomodo así que decidí correr la carrera con las NB. Al principio todo muy bien! Ritmo rápido y sensaciones muy buenas pero hacia el km 26 cuando empezó el descenso final por caminos pedregosos el dolor en las durezas de las plantas de los pies me obligó a bajar andando. Siempre he sufrido en los últimos km de las carreras por este problema y siempre he ido más lento pero nunca había tenido que acabar andando. Supongo que es normal ya que llevo muy poco tiempo corriendo con estas zapatillas aunque me resultasen muy cómodas desde el primer dia. Creo que es solo una cuestión de tiempo y entreno, y espero que mis pies se "endurezcan" y pueda acabar las carreras disfrutando y no tener que sufrir en los kilometros finales como hasta ahora. Gracias de nuevo por el consejo! Pero ahora mismo tengo la sensación de que no volveré a las amortiguadas nunca! Ya será verdad eso que dicen que una vez entras en el minimalismo ya no puedes salir jeje