Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#28198
Buenas a tod@s.

Llevo 8 meses de transición y durante este tiempo he probado posibles métodos para evitar que el pie se deslice en los huaraches, resultando todas las pruebas fallidas. Suelo entrenar con huaraches caseros habiéndole implementado una plantilla de cuero, le he realizado microsurcos (y no tan microsurcos) con agujeros de drenaje, he probado a pegarles tela de mosquitera y también con la cinta de la tina de baño antideslizante (en este último caso fue el peor, puesto el granulado fue erosionando la piel y llegué a sangrar un poco).

Por el momento, conforme voy mejorando la técnica, mis pies deslizan en menor grado ahora en invierno, pero conforme vaya subiendo la temperatura, el problema continuará agravándose. Aquí en Andalucía hace calor.


¿Habéis conseguido solucionar el problema con un método distinto?

Saludos y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#28199
Sólo he tenido dos huaraches (nunche y enix50) y en seco ninguna de las dos me resbala, y el sudor nunca ha sido un problema (aunque las últimas por ahora las he utilizado muy poco), no me resbalan debido a eso.

Dicho esto, puedo utilizarlas con lluvia aunque no suelo hacerlo, pero si me voy a meter por barro o charcos de forma recurrente tengo que ajustarlas mucho más pues me resulta desagradable ir con el pie lleno de barro y me siento inseguro por la falta de estabilidad, qu supongo que es lo que sientes tú y de ahí tu problema.

Supongo que es también cuestión de técnica, tanto propia como de ajustar la sandalia, pero por ahora yo siento que no puedo hacer según que cosas y ya ni lo intento, prefiero ir a gusto que no pensando en cómo tengo que hacer cada apoyo para no perderlo
Avatar de Usuario
Por Kinetrix106
#28210
Hay varias cosas con las que puedes mejorar el agarre entre el pie y la sanalia en mojado, como usar calcetines, poner unas tiras al estilo de las "tech straps" de las luna, usar un atado distinto (como el de las exodus, por ejemplo) o poner una plantilla antideslizante (yo estoy usando este material: http://www.ahh.biz/fabric/rubberized/to ... attern.php).

Mis problemas con el agua son ahora en invierno, el tema de sudor en verano lo soluciono fácil con la plantilla de piel, pero la lluvia abundante y el barro es más complicado...
#28271
Hola kinetr

El problema lo tengo fundamentalmente por el sudor. He probado a hacerle una plantilla de cuero, obteniendo el resultado opuesto al que esperaba.
¿Que piel empleas para pegarle a la suela?

¿Por cuanto sale tener el neopreno en casa con los gastos de envío?


Acerca del stech-trap, ya lo había probado, sin saber que lo Luna lo usaba. He exprerimentado con diferentes tipos de amarre y el que mejor me funciona es usar uno mixo. De la suela salen dos cordones, así que los ato por encima de los tobillos (amarre tarahumara), los cruzo, y para posteriormente ahorcarlos por los puntos de unión que se encuentran donde termina el talón, de forma que conformo varias lazadas por el empeine del pie de forma transversal (amarre de mejora Luna). Realmente la mejora de agarre se nota, sobre todo en subidas y bajadas, pero todavía percibo que necesito un punto más de sujeción cuando los pies sudan mucho.


Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Kinetrix106
#28289
Pues la piel que yo uso es serraje. En verano me va muy bien para el tema del sudor, pero en invierno para la lluvia no me soluciona, por eso he hecho unas con el material que puse antes (los gastos de envío de la web son 40$).

Échale un vistazo a este hilo, que hay un montón de información sobre chanclas caseras e igual te sirve: viewtopic.php?f=4&t=2392

Hay muchas formas de atado, seguro que probando un poco encuentras uno que te funcione bien.