Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28132
En dos palabras ..IM PRESIONANTE

Perdonad el subidón que tengo pero las sensaciones son maravillosas..
Las zapas son minimalistas intermedias, ya que los amigos de ZAMI me dijeron que no tengo el pie tan fortalecido como para una transición de golpe a algo totalmente mínimo.
Pero ya se siente claramente todo lo que había leído.
La diferencia con las amortiguadas se podría decir que es la misma que hay entre hacer el amor con una mujer de verdad o con una muñeca hinchable.
El suelo te manda información en cada paso, y no te permite muchos errores...pero te corrige y te avisa ( debes haber trabajado la técnica... )
Te da el feedback si lo haces bien y también si lo haces mal...pero te da pistas para corregir..
Ciertos músculos trabajan diferente, por si hay que acostumbrarse poco a poco..y ser muy purista con la técnica..
El ünico temor es venirte arriba y hacerte daño..por eso siguiendo los consejos, solo he hecho hoy 2 kms después de 10 con las amortiguadas....y la verdad es que me he quedado con ganas de más...
Si te pones las amortiguadas después, lo primero que he sentido es TRISTEZA...Porqué no me habré pasado antes al barefoot? Me sentía un astronauta con los mazacotes puestos...
En resumen,SENTIR...Correr mas despierto, más vivo, más natural, más feliz
image.jpg
image.jpg (34.82 KiB) Visto 5716 veces
#28178
¡Buenas soyminero!

Espero que disfrutes mucho de tu incursión en este mundillo. Tod@s hemos sentido esa sensación que describes al probar el minimalismo y se puede percibir por tus comentarios que estás disfrutando de lo lindo.

Una puntualización: 1 kilómetro de más en cada sesión es demasiado. Normalmente en los planes de transición incrementan a razón de 500 metros por semana. Es muy conservador, pero debe de ser así. Ten presente que tus piernas y pies deben adaptarse a la nueva forma de correr y estás sometiéndolos a bastante stress y una nueva forma de trabajar, por lo que es necesario hacer la progresión lentamente y evitarás lesionarte.

Ya que has visitado la tienda de ZAMI, te recomiendo que te descargues de su web la guía de transición al minimalismo (no recuerdo bien el título), el cual es totalmente gratuito (sólo deberás registrarte). En tan solo 50 páginas podrás acceder a mucha información que llevaría horas navegando por internet y aprenderás muchísimo.

¡Un saludo!
#28182
despegoomelapego escribió:¡Buenas soyminero!

Espero que disfrutes mucho de tu incursión en este mundillo. Tod@s hemos sentido esa sensación que describes al probar el minimalismo y se puede percibir por tus comentarios que estás disfrutando de lo lindo.

Una puntualización: 1 kilómetro de más en cada sesión es demasiado. Normalmente en los planes de transición incrementan a razón de 500 metros por semana. Es muy conservador, pero debe de ser así. Ten presente que tus piernas y pies deben adaptarse a la nueva forma de correr y estás sometiéndolos a bastante stress y una nueva forma de trabajar, por lo que es necesario hacer la progresión lentamente y evitarás lesionarte.

Ya que has visitado la tienda de ZAMI, te recomiendo que te descargues de su web la guía de transición al minimalismo (no recuerdo bien el título), el cual es totalmente gratuito (sólo deberás registrarte). En tan solo 50 páginas podrás acceder a mucha información que llevaría horas navegando por internet y aprenderás muchísimo.

¡Un saludo!
Muchas Gracias por el aviso...ya me estaba dando cuenta..en la ultima salida hice 5 kms con las nuevas zapas minimalistas y los pies empezaron a protestar...ya he leido en el foro que la impaciencia es el principal enemigo...El domingo tengo una carrera de 10 kms y ya me estaba viniendo la tentación de correr con las nuevas zapas...

Lo tendré en cuenta y seguiré a rajatabla el plan...pero es que se viene uno arriba con una facilidad...
Un detallazo de tu parte la advertencia...MUCHAS GRACIAS!!
#28183
enhorabuena por la elección, y bienvenido :)

somos muchos los que nos ha pasado lo mismo, como no me he podido pasar antes al minimalismo? pero bueno, más vale tarde que nunca,

espero que disfrutes como la mayoría lo estamos haciendo con minimalistas, un slaudo