Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por soyminero
#28119
Antes de nada agradecer la atención tan exquisita de los amigos de ZAMI. quedándome relativamente cerca la tienda física consideré oportuno ser asesorado antes de comprar. Es un placer que te traten así, personalizadamente, estudiando tu caso y recomendándote las zapatillas más adecuadas según tu pisada, tus pies , tu forma física, etc...y además recomendandote ejercicios, periodos de adaptación, etc.....un lujo... y reitero mis gracias mil veces.

Pues dicho esto, vuelvo al foro después de 4 años.

Empece a correr porque una vez lo había soñado....si, soñaba con correr. Pero mis rodillas no me dejaban...

Hasta que un día me dio por correr descalzo por la playa y me di cuenta que algo era diferente. Descalzo algo funcionaba de otra manera...y así empecé a investigar... me compre las five finges bikila...pero no solo con eso se empieza a correr..

lo deje y tras cuatro años y perder 10 kilos, gracias a los batidos verdes ...volvi a correr en septiembre después de las carreras por la playa del verano...

empecé con zapatillas amortiguadas...y ahora corro 40 kms a la semana,,, tengo 52 años..

He ido mejorando gracias a los consejos del correr minimalista, el barefoot y la verdad acabo como una rosa y las rodillas nunca se han vuelto a quejar..aun con amortiguadas, pero respetando los 180 de cadencia y todo lo que puedo hacer bien de la técnica---

Ahora es el momento de ir pasando al barefoot...pero poco a poco...
los chicos de Zami dicen que mi pie aun es débil..y me han recomendado unas minimalistas intermedias, Y un proceso de adaptación adecuado....

empece corriendo descalzo por la playa...y espero acabar corriendo descalzo por esas carreteras de dios...

Saludos a todos
los sueños se pueden hace realidad...