Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#27772
Eso... si viendo la suela de las huaraches se puede deducir algo?
Ciento y pocos Kms con las mías y tengo la derecha mucho mas desgastada, desgaste en la zona de los metatarsos y en la punta, mucho menos en la punta. La pierna/pie derecha siempre es la que me da problemas.
La izquierda que considero que pisa bien y tiene "mejor técnica", apenas está desgastada. No he tenido problemas de lesiones en ese pie.
O del "abombamiento" que cogen las sandalias.

Son Vibram de 4mm, no se el modelo en concreto... vi la plancha, que era Vibram y que es de puntos, de unos 2mm de diámetro.

Luego pondré fotos a ver si me ayudáis.
#27773
Fotos.

Los pegotes son de resina de pino. Suelo correr por un paseo/parque donde hay pinos... se que está asqueroso! :lol: Pero he pasado de quitarlo, ya caerá.

Se nota la diferencia entre izquierda (menos desgastada) y derecha, mucho mas.

Que conclusiones se pueden sacar? (Aparte de que soy un guarro! :lol: )
Adjuntos
IMGP9935nova.jpg
IMGP9935nova.jpg (198 KiB) Visto 5624 veces
IMGP9934nova.jpg
IMGP9934nova.jpg (202.08 KiB) Visto 5624 veces
IMGP9932nova.jpg
IMGP9932nova.jpg (201.13 KiB) Visto 5624 veces
#27774
Efectivamente, se nota que al correr arrastras mucho más el pie derecho que el izquierdo pero con el tiempo se irá corrigiendo. Yo también notaba diferencias de desgaste al princio pero luego he visto que se han odo igualando, solo es cuestión de ir mejorando la técnica (suele ser algo incosciente, no te obsesiones).
#27833
Buenas EduardMB!!

Como comenta Suliman, errores de técnica. Yo antes desgastaba por igual, pero en mi caso es con el pie izquierdo, únicamente por la zona de los dos primeros metatarsos y algo por el quinto desde hace un tiempo.

Con 350 kms, el huarache del pie izquierdo lo tengo prácticamente liso por las zonas que he comentado, mientras que su homónimo diría que puede tener una vida útil de más de 800 kms por el poco desgaste. Como los que uso normalmente son de 10 mm (2 planchas de 5 mm), estoy pensando que se podría "recauchutar", eliminando la zona degradada y pegándole un trozo de la plancha nueva, ahorrando así material y tiempo, puesto que corriendo en asfalto, los fallos técnicos se comen literalmente el material.

Sólo llevo 7 meses de transición, por lo que tendré que intentar corregirme solo...


Saludos!