Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jbusper
#26458
Hola a tod@s,
Me interesaría saber como os planteáis la alimentación durante la prueba de la maratón. No antes, no después, sino durante.
Me interesa conocer la opción de los seguidores de la paleodieta , y también de los come geles . Alimentos no recomendados y los recomendados... En fin, ver alternativas
Un saludo
#26459
Hola buenas noches desde el otro lado de charco. :D
Pues bien solo un detalle no refieres a que modalidad de maratón,si de montaña o en calle,pero en mi caso te comento mi experiencia.
Como bien mencionas solicitas detalle durante el transcurso de la carrera,en calle por ejemplo ..no acostumbro llevar nada,incluso no consumo geles,solo llevo una botella en mano de 750 mm ,porque aunque se supone que a cierto kilometraje hay puestos de hidratación me late llevar agua cómodamente para ir tomando en sorbos pequeños...lo unico que llego a consumir son los frijolitos mágicos de la marca sport beans,los consumo cada media hora la porción de dos dulces,pero hay ocasiones que no los consumo,ya que como sabes se supone que has hecho bien tu carga de carbohidratos con anterioridad....los geles me caen mal,por eso no los consumo...y los frijolitos ya estoy acostumbrado a ellos ..por lo que ese día no pruebo nada que no haya usado antes.
Ahora respecto a montaña ,que es donde mas corro,ahí si me llevo mi camelback,pero no uso la bolsa de agua,igual me llevo dos botellas de 750 mm ,una con agua naturale y otra con agua mezclada con pastillas de la marca nunn,de alimentación de igual forma los sport bean,y en ocasiones un emparedado de pavo y fruta seca...al principio me gustaba llevar mas cargada la mochila,pero como en los puestos de abastecimientos encuentras cacahuates,papas,pan,naranja,dátiles etc,me voy mas ligero
Y solo llevo lo necesario...procuro ir tomando en sorbos y cuando llego a los abastecimientos,me atasco de lo que hay ahí....
En teoría en los entrenamientos debes de probar las opciones que vas a usar durante la carrera, asi te darás cuenta que le es pesado a tu estomago y que no...cada organismo es diferente
Espero haber ayudado con algo...saludos