Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por alvrg
#26197
Hola, como explique en mi presentación quiero empezar a correr otra vez, ahora q mi asma me lo permite en este tiempo y ya no perder el ritmo, a parte hago mucho senderismo. bueno a lo que voy ;) , después de leer mucho en el foro, no sé si me ha quedado claro, corregirme si me equivoco en algo, como debería empezar? me pregunto yo. Descalzo del tirón sin más, haciéndome unas huraches, buscandome unas Five Fingers, o unas zapatillas many feel del decathlon?, no quiero gastar mucho al principio, por lo que las FF lo dejo para más adelante. Por otro lado entiendo lo de la carencia y la pisada en el centro, pero no sé como aplicarlo, ya he visto varios videos pero no me queda claro, bueno en definitiva estoy hecho un lío que no sé por donde tirar. Gracias por leerme y por vuestras opiniones antipadamente.
Avatar de Usuario
Por VincentBG
#26200
Hola Alvrg,

Leer mucho y ver vídeos en internet. Buscar una superficie buena y practicar la pisada descalzo, que es como mejor notarás las claves de la pisada. Y, en mi opinión, como mucho hazte de momento con las New Feel y sal a correr con paciencia.

En el principio no hace falta gastar mucho en zapatillas y es mejor ir paulatinamente acostumbrando tu pisada a la nueva técnica.

Mucha mucha paciencia y ánimos.
Avatar de Usuario
Por ZaMi.es
#26299
Hola Alvrg:

Veo que quieres retomar el hábito y las bondandes de correr pero lógicamente las dudas son un lastre.

Aquí te dejo algo que te ayudará a comenzar. En ella encontrarás consejos y ejercicios para hacer en casa y en el exterior que mejorarán tu técnica de carrera, minimizarán el riesgo de lesiones y que además, espero que solucione todas aquellas dudas que ahora tienes o las que puedas encontrar durante esa transición.

Es totalmente gratuita.
http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... lista.html

Además, si tienes dudas con el calzado, puedes pasarte por nuestra página http://www.zami.es. En ella encontrarás un amplio catálogo de calzado de diferentes tipos (minimalista pura, intermedia o natural running) y diferentes terrenos (asfalto, trail, mixto, etc.) a muy buen precio. Incluso en la sección Ofertas podrás encontrar zapatillas con un mayor descuento.

Espero haberte ayudado Alvrg y que, pasado un tiempo, nos vayas comentando cómo van las cosas al correr.

Un abrazo y suerte. :)

#Desamortíguate
Avatar de Usuario
Por Burgos
#26308
Bienvenido Alvrg,
Si te sirve de algo lo de las dudas nos ha pasado a casi todos. Para mí al principio fue muy confuso lo de la cadencia, ¿Cómo ir con esa cadencia sin ir a toda leche y fundirme en los primeros minutos?. Es cuestión de leer, ver videos e intentarlo. Poco a poco iras teniendo las sensaciones de lo que es correcto, que no te hace daño y veras como se puede correr despacio con una cadencia de mas de 180 pasos por minuto. Eso si, poco a poco para evitar lesiones. NO TE EMOCIONES casi todos hemos sufrido en mayor o menor medida algún exceso.
Mucha suerte y además de buscar la técnica y todo eso intenta disfrutar que es la idea
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26312
Bienvenido, y me alegro que te decidas a correr de nuevo.

Si corres sin zapas tu cuerpo buscará tu manera natural de correr, ya verás como no talonas. A poca protección que le metas aunque sea unas new fell ya tienes que cuidar más la técnica.
Si empiezas a correr descalzo búscate una superficie lisa y lo más limpia posible. Ten cuidado con el asfalto con este calor porque acumula mucha temperatura.
De todos modos, ya sea con zapatillas minimalistas o descalzo ten paciencia.
No te pases de tiempo. Yo la primeras veces que corría descalzo por mi carril bici empecé por un minuto mas o menos. Con zapas minimalistas 10'. Y si hay mucha molestia en gemelos y soleo a descansar. Luego se aumenta progresivamente que todo llega.
También puedes ver la opción de unas zapas de transición.
No me gusta hablar de marcas comerciales, pero ahora es tiempo de rebajas y ha visto un par de modelos de asics y adidas que se anuncian como zapas de transición y están sobre los 45€. No es el precio de las new feel, pero tampoco llegan a los 100€.

Espero que vuelvas a disfrutar de las carreras y ante cualquier duda pregunta lo que haga falta.
UN saludo.