Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Edu
Hola a todos!

Cada vez voy rodando distancias más largas, pero siempre a un ritmo realmente lento.
Mi intención es aumentar mi velocidad, o mejor dicho, mi capacidad para aguantar corriendo a más velocidad sin que se me salga el corazón por la boca.

Qué consideráis más efectivo para este propósito? Cuestas o cambios de ritmo?

Supongo que ambas lo serán, pero cuál os resulta más efectivo a vosotr@s?

Gracias!
Por agus
Las cuestas están más enfocadas a la potencia y los cambios de ritmo depende si son cortos o largos, si son largos si te ayudarán a ser más rápido.
Por XoseM
personalmente encuentro aburridas y tediosas las series regladas y pautadas. Prefiero las cuestas, aunque me asfixie.

Si actualmente corres a
un ritmo realmente lento
entonces no te preocupes ya que tienes mucho margen de mejora, yo te recomendaría que no te comas el tarro con series o cuestas. Por ejemplo, si haces un 10km entrenando, en lugar de hacerlo a un trote constante, pues según vas corriendo ves que estás llegando a un árbol/portal/buzón/cocheaparcado.... te dices "bien, desde el árbol ese hasta la farola que está allá al fondo voy a correr a ritmo más alto". Cuando llegas a la farola bajas el ritmo (NO te pares) y trotas suave hasta que notas que respiras más fácil de nuevo y entonces .... te pones otra referencia igual.

Con esto haces lo MISMO que con series regladas y pautadas, pero tiene otro nombre (fartlek) y es mucho más entretenido y mentalmente fácil de ejecutar.

Eso si, hay que correr y esforzarse (no a tope), el que sea mentalmente más fácil no quiere decir que si quieres aumentar tu resistencia y velocidad no tengas que poner de tu parte ;)

No soy entrenador ni nada, así que tampoco tomes mi consejo como una verdad revelada :roll:
Por Edu
Gracias por los consejos agus y XoseM!!

Ayer hice un poco de cambios de ritmo (Fartlek) por tiempo, pero me gusta la idea de hacerlo por sensaciones. Iré intercalando este tipo de entrenamientos con las típicas tiradas largas...

Gracias a los dos!
Por Edu
Pues ahora mismo estoy preparando una 15k, pero mi objetivo es poder correr más deprisa durante más tiempo sin echar los higadillos.... :P
Por Ludoviko
Pues para esas distancias a mí me fué bien empezar haciendo series de 1.000 un día a la semana, o dos como mucho (dependiendo del número de dias que entrenes)

Algo así como 20-30' de calentamiento + (6 x 1.000) rec 90'' + 10' vuelta a la calma

El ritmo, unos 15-20'' el km más rápido que tu marca en 10K.

Si entrenas 4 días semanales por ejemplo, haría un día estas series, otro un rodaje suave corto, otro día un rodaje progresivo algo más largo terminando fuerte, y una tirada larga el finde por terreno variado que tenga cuestas y demás.

Es sólo mi opinión en base a lo que a mí me ha funcionado. Supongo que habrá gente que esté de acuerdo y gente que no
Por Edu
Gracias por la aportación Ludoviko, me imaginaba que las series son de lo más efectivas, pero me da muchísima pereza hacer series, no sé, las veces que las he hecho noto que no disfruto de correr, sino que me parecen un "castigo".

Supongo que será falta de costumbre...
Por XoseM
como ayer os leí, hoy me he hecho unas cuestas (ver imagen).

se ve que durante las 5 repeticiones (dos veces) iba aumentado ligeramente la velocidad (iba más rápido), esto está bien. Pero lo que destaca es que cada vez me tomaba más tiempo para bajar la cuesta (recuperar). Esto lo hice sin mirar el reloj, si no por las sensaciones que tenía. Hay que esforzarse, pero no asfixiarse y que el cuerpo no lo asimile.

Se ve que en la última subida de todas "lo di todo" :lol:
Adjuntos
x2x5.png
subir 5 veces por cada tanda (2)
x2x5.png (53.08 KiB) Visto 10244 veces
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]