Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Oliwan
Hola a todos, la mayoría de gente que leo que se inicia en el minimalismo lo hace porque viene de un calvario de lesiones o porque no encuentra soluciones a problemas al correr con amortiguadas, pero sois muchos los que habéis empezado porque si? Sin lesiones ni problemas previos?
Yo estoy en ese caso y llego desde la curiosidad, sin ningún motivo especial, me atrae lo que leo y quiero experimentarlo para opinar desde la experiencia. Llevo solo 2 semanas y voy poco a poco aunque igual no tan despacito como las transiciones que leo por ahí...
Leyendo en otros foros y páginas sobre el tema he visto que hay gente que opina que la transición para gente que no viene de problemas previos de ningún tipo es menos "lenta", o al menos no tan restrictiva. Supongo que cada uno es un mundo y una experiencia, que opináis? Estáis alguno en ese caso?
Gracias a todos
Por naxer82
Hola Oliwan, yo creo que todas las trancisiones de la gente duran igual solo se alargan si uno lo hace mal o poco seguro.
Esta claro que cada persona es un mundo y que al igual que hay torpes los hay habilidosos que en 2 meses estan corriendo igual que en calzado amortiguado.
Pero este consejo lo copio y pego de un amigo que dice muchas verdades.

Literalmente, haz un "Reset" de tu vida de corredor, borra todo de tu cabeza, cárgate de humildad y paciencia, descalzate (olvidate de cualquier calzado) y comienza un plan de transición desde cero.
Con el tiempo, una vez tengas la técnica controlada, los músculos implicados adaptados y fortalecidos y si asi lo decides... podrás ponerte unas zapas minimalistas o unas huaraches con garantías.
Créeme que es el mejor consejo.
Espero haberte sido de ayuda..

En este caso daba consejo para que calzado minimalista utilizar desde 0.Pero esta todo en lo cierto.
Yo mismo por estar obsesionado en correr bien y intentar buscar el porque de las cosas no te dabas cuenta que lo unico importante es el empezar desde 0 y disfrutar de los cambios.

Yo soy igual que tu yo empece con esto sin tener ningun problema, solo fue por darme respuestas a tantas preguntas.
Saludos
Por Gustavoblues
Yo cuando empecé a correr (algo más de 3 años ya), lo hice directamente descalzo/minimalista. No pasé por calvario, lesiones, estilos, carreras ni nada de nada. Sólo sabía que de mi época de juventud jugando al baloncesto, mis rodillas estaban bastante resentidas y cualquier ejercicio de impacto (al final me di cuenta de que era ejercicio de impacto "mal hecho") repercutía negativamente en mi cuerpo.
Nunca antes había corrido de manera regular, y además, venía del sedentarismo más absoluto; era incapaz de trotar durante más de 2 minutos seguidos...

Salud!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]