Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por chapuapaolaza
Hola a todos
Hoy he salido a correr descalzo un par de K (estoy en plena transición) y es la primera vez que lo hacía con frío. No sé cuánto; vivo en Madrid y era por la mañana. Me ha molestado muchísimo la temperatura del suelo, como si se me durmieran dolorosamente las plantas, con lo que en algunas zonas de sombra he tenido que calzarme las Newfeel que llevo para que los vecinos no me echen de la urbanización. No sé si tendré que calzarme unas minimalistas. Es una pena porque me sentía muy bien sin nada.
¿Se pasará? ¿Os ocurre? ¿Qué experiencia tenéis vosotros?
Soy novato en el foro, no sé si este es el lugar para el post. Si no es así, mis disculpas.
Gracias.
Por jbusper
Hola chapuapaolaza,
A mi me ocurre lo mismo.
Antes de ayer corri tempranito con 7º y ahora mismo gozo de una faringuitis magnifica. :P
Me temo que, o se acostumbra el sistema inmunologico al descalcismo, cosa que veo improbable, o no nos quedara otra que calzarnos...

Un saludo
Por Ludicola
Según mi experiencia corriendo descalzo cuando vivía en plena sierra de Cazorla a unos 5 grados , con hielo en partes de la calzada os puedo asegurar que sin problema. Una faringitis no es por correr descalzo, es más desde qué comencé a hacerlo no he tenido resfriados gordos. También hay que ser consciente de que sí duele no gusta.
Por Gustavoblues
Como humildemente he dicho muchas veces, correr descalzo no tiene por qué ser "el fin", sino "el medio".
En cualquier caso, y siendo conscientes de que hemos elegido que sea "el fin" (idea muy loable), lo que no le veo yo mucho sentido es que, pase lo que pase, tengamos que correr descalzos sin importarnos absolutamente nada de lo que acontezca a nuestro alrededor.
Dándole la vuelta al asunto, y para explicarme mejor, en mi caso, elegí que correr descalzo fuera "el medio" y no "el fin", así que, aunque al comenzar sí lo hice a menudo, hoy día apenas corro de esta manera. Pero tengo claro que no voy a dejar de hacerlo en un momento o momentos puntuales (apetencia, temperatura, superficie ideal, etc) porque "yo sólo corro con zapatillas"... No sé si me explico...
Creo que las actitudes extremistas no conducen a nada más que al sufrimiento. ¿Que un día (o unas semanas) no podemos correr descalzos por el frío?... pues usamos zapatillas, ¿para qué están si no?... ;)

Así lo veo yo.

Salud!
Por adan
Siempre que puedo corro asi:
Adjuntos
iniciando.jpg
iniciando.jpg (38.06 KiB) Visto 11033 veces
Por adan
Y si hace mucho frio de esta otra forma:
Adjuntos
mis primeras huaraches caseras.1.jpg
mis primeras huaraches caseras.1.jpg (108.82 KiB) Visto 11033 veces
Por chapuapaolaza
Hola!
Antes de nada, gracias por interesaros y ayudar con vuestras respuestas. Entiendo el dilema de sufrimiento/masoquismo y el tema del medio y el fin. Habrá supongo mil maneras de verlo. Mi pregunta era justamente para saber si el dolor por frío:
-si era algo que pasaba con entrenamiento (he visto a gente correr por nieve).
-era algo que siempre dolería y no valía la pena sufrir un poco para pasarlo.
Hoy he vuelto a salir y he hecho mis primeros 20 minutos (hago esfuerzos para no ir más allá) y las molestias han desaparecido cuando he aumentado el ritmo!!! Es como si el pie hubiera revivido y entrado en calor por el movimiento o el contacto menor con el suelo... No lo sé, pero ha sido así. (¿Os ha pasado a vosotros?)
Este fin de semana me voy a una carrera en San Sebastián que haré con mis amortiguadas así que hasta la semana que viene no podré hacer BR.
Un saludo a todos y gracias de nuevo por la ayuda.
Por chapuapaolaza
Por cierto, me encanta la idea de las sandalias. Estoy en trámites para hacerme unas. En navidad voy a otro país y allí hay minimalistas muy muy baratas. Estoy esperando a comprármelas allá.

Gracias de nuevo
Por Peluko
Estoy con GustavoBlues. Los extremismos no son buenos, al menos yo no he venido a este mundo para sufrir innecesariamente ;) . Si hace frío, pues zapatillas, sandalias con calcetines, lo que haga falta.

Es cierto que con la práctica cada vez se hace más fácil correr descalzo con frío, pero... antes corría descalzo para aprender. Ahora que ya sé, corro descalzo cuando me es placentero, si no ¿para qué?

Hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]