Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por hisman
Me estaba preguntando yo esta mañana, que si tomamos la filosofía del minimalismo como referente a la hora de correr, no sé si encaja ésta demasiado con el tomar parte en competiciones. Ya que yo entiendo por competición, el ponerte un dorsal, y dar el máximo que uno tiene en este momento, forzando la máquina hasta dónde se pueda. Así como entiendo yo lo de correr descalzo, cuyos parámetros se mueven en el no forzar, en la paciencia a la hora de progresar, en olvidarse de cronómetros y centrarse en sensaciones, en tomar como guía el límite marcado por los propios pies y no superarlo para no caer en la trampa de las lesiones, el famoso TMTS, no sé .... no veo que encaje demasiado.
Por Quintanespa
Teneis referencias de tiempos en minimalismo para las distintas pruebas....abro esta linea donde podriamos poner nuestra MMP en 5.000, 10m, 1/2 M y marat.
Por matrera
El correr descalzo-minimalista también se puede tomar como una herramienta para correr sin molestias, más lejos y más rápido, pero claro eso no se puede conseguir en unos cuantos meses. Creo que una vez que el cuerpo se ha adaptado a esta forma de correr, es hora de probar hasta dónde y en cuánto nos puede llevar.
Por hisman
Sí, ya sé, que tras el transcurso de varios meses, cuando la transición empieza a coger forma, incluso después, es cuando uno puede empezar a plantearse retos, carreras, vamos, empezar a jugar con los límites y explorarlos. Pero mi reflexión inicial es que según como pueda ser el enfoque de correr descalzo no me cuadra demasiado con el mundillo de la competición. Aunque está claro que es una opción completamente personal, cada persona, evidentemente opta por el camino que cree mejor para ella, el que más le aporte y le llene, no?
Por matrera
Hisman, llevo 15 meses con esta forma de correr. Antes, en las maratones que corría a partir del kilómetro 32 ó 35 tenía que arrastrarme para poder llegar a meta. Desde que empecé a correr descalzo-minimalista tan solo he podido correr dos carreras cortas dándolo todo, una a los cuatro meses y otra a los ocho, y en ambas pude mejorar los resultados del año anterior. Hace cuatro meses empecé un entrenamiento para participar en un ultratrail, en el que estoy corriendo distancias que para mí eran impensables hace dos años: llevo cinco tiradas por encima de los 42km. Hoy he corrido 50km con las huaraches a una media de 6'/km y mañana tengo pensado correr de dos horas y media a tres por el monte. Creo que esto es una muestra de que sí se puede competir con la filosofía del descalcismo. El que corramos lento entrenando no quiere decir que compitiendo no podamos correr más rápido y más distancia.
Por rafa74
yo llevo más de 20 años corriendo con amortiguadas (llevaba) y a fecha de hoy 15 meses con minimalistas, y según y lo veo, creo que lo importante al aprender a correr con la técnica natural es desconectar un poco y empezar de 0. Es decir, asumiendo que la prioridad es sentir los pies y conectar mente-cuerpo durante la carrera, así lo hice yo, empezando muy suave (incluso menos de lo que debería), sin preocuparme de tiempos. Durante 3 o 4 meses la prioridad fué aprender a correr de forma natural, al 5º mes fué cuando me di cuenta que estaba mejorando mis tiempos en carrera.

Mi intención desde luego nunca ha sido mejorar tiempos, eso me da igual, sino disfrutar corriendo y poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo, y creo sinceramente que gracias al minimalismo no voy a tener problemas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]