Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#1508
Hola se que es un tema que para las fechas que estamos queda algo lejano, pero yo llevo poco tiempo (1 semana) y son cosas que mi gustaria comentar por aqui. ¿Como abrigais el pie en invierno sin perder sensibilidad? Por que el ir con el calzado minimalista o a pelo lo veo mucho de xicarron del norte y yo soy de la parte de Valencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1509
Pues es algo que yo también me estoy preguntando de cara al futuro. Y las Ultra Vivobarefoot que estoy utilizando ahora, no las veo muy calentitas para este próximo invierno.
Tengo pensado adquirir algún modelo de VFF y combinarlo con calcetines Injinji. Creo que será una solución aceptable.
De todas formas, aún así tenemos la suerte que en nuestra zona tampoco aprieta mucho el frío en invierno... quitando esos "4 días" que la combinación de frío y humedad se te mete hasta en los huesos, creo que el resto se puede soportar. :mrgreen:
Al menos este primer invierno habrá que ir improvisando...
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1514
Yo soy de Murcia y como dice Xavi, salvo esos "4 días", el resto no hay mucho problema. Con unas VFF Bikila sin calcetines me ha sido suficiente para pasar todo el invierno. El único día que eché de menos los calcetines fue para la Media de Santa Pola, que estábamos a 3º y con viento. Y también te adaptas al frío, las primeras veces los pies achacan la falta de costumbre de estar expuestos a las inclemencias del tiempo, pero enseguida van acostumbrándose.

Ahora, este invierno tengo que probar esto:

Imagen

Va a ser la caña :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1521
Yo empecé a correr descalzo el 27 de enero y durante el resto del invierno no tuve problemas con el "frío" (la temperatura más baja creo que fue unos 4ºC, aunque la sensación térmica era algo menor). Normalmente iba a correr por la noche, quizá a primera hora de la mañana la temperatura llegase a ser más baja.
Al principio se me entumecían algo los pies por el contacto con el suelo, pero al cabo de un par de kilómetros ya se habían calentado. Además tiene sus ventajas, es mucho más difícil que se produzcan ampollas en las plantas. Tuve que parar durante un mes y cuando volví a correr eché de menos las bajas temperaturas precisamente por las ampollas.
Tengo la sensación que tampoco es lo mismo correr sobre las baldosas de hormigón de las aceras que sobre asfalto, la transferencia de calor a través de las baldosas parece ser mayor, así que sería conveniente tratar de correr por asfalto al menos al principio. Yo esto no lo hice porque acababa de empezar y aún creía no estar preparado para correr en asfalto.
Algunos corredores norteamericanos que corren descalzos algunos de los meses de bajas temperaturas comentan no tener problemas a temperaturas por encima del punto de congelación del agua.
También parece existir cierta capacidad de adaptación. Algunos llevan esta capacidad de adaptación al extremo y pueden correr en la nieve blanda.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#1525
Ya veremos sobre la marcha, esa foto Peluko parecen de peli de romanos, sandalias con calcetines(Aunque sea lo logico si te gusta ese tipo de calzado). Aunque la Pies sucios me la pienso comprar en verano que viene ya que he leido que van a sacar mas modelos. Y las VFF lo veo un poco caras aun para invertir en ellas. Me ve mi parienta con eso, con lo que valen me hecha de casa. xD
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1528
naxer82 escribió:Ya veremos sobre la marcha, esa foto Peluko parecen de peli de romanos, sandalias con calcetines(Aunque sea lo logico si te gusta ese tipo de calzado). Aunque la Pies sucios me la pienso comprar en verano que viene ya que he leido que van a sacar mas modelos. Y las VFF lo veo un poco caras aun para invertir en ellas. Me ve mi parienta con eso, con lo que valen me hecha de casa. xD
Puedes arriesgarte a ordenarlas a alguno de los pocos vendedores en EE.UU. que hace envíos internacionales (el principal riesgo es la aduana),
o también las hay de segunda mano:
http://birthdayshoes.com/forum/buy-sell-or-trade/
¿qué talla tienes?
Avatar de Usuario
Por naxer82
#1530
Zephyr escribió:
naxer82 escribió:Ya veremos sobre la marcha, esa foto Peluko parecen de peli de romanos, sandalias con calcetines(Aunque sea lo logico si te gusta ese tipo de calzado). Aunque la Pies sucios me la pienso comprar en verano que viene ya que he leido que van a sacar mas modelos. Y las VFF lo veo un poco caras aun para invertir en ellas. Me ve mi parienta con eso, con lo que valen me hecha de casa. xD
Puedes arriesgarte a ordenarlas a alguno de los pocos vendedores en EE.UU. que hace envíos internacionales (el principal riesgo es la aduana),
o también las hay de segunda mano:
http://birthdayshoes.com/forum/buy-sell-or-trade/
¿qué talla tienes?
la 44 aunque tengo el dedo griego
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1537
naxer82 escribió:
Zephyr escribió:
naxer82 escribió:Ya veremos sobre la marcha, esa foto Peluko parecen de peli de romanos, sandalias con calcetines(Aunque sea lo logico si te gusta ese tipo de calzado). Aunque la Pies sucios me la pienso comprar en verano que viene ya que he leido que van a sacar mas modelos. Y las VFF lo veo un poco caras aun para invertir en ellas. Me ve mi parienta con eso, con lo que valen me hecha de casa. xD
Puedes arriesgarte a ordenarlas a alguno de los pocos vendedores en EE.UU. que hace envíos internacionales (el principal riesgo es la aduana),
o también las hay de segunda mano:
http://birthdayshoes.com/forum/buy-sell-or-trade/
¿qué talla tienes?
la 44 aunque tengo el dedo griego
Es una talla relativamente común en EE.UU. (aunque con frecuencia son reacios a hacer envíos fuera de sus fronteras). Si alguna vez te decides a ordenar online convendría antes que midieras la longitud de tus dos pies para determinar con exactitud a qué talla equivale en VFFs. Ten en cuenta que esta correlación también varía entre modelos: Los que montan la suela Trek y las KSOs (salvo algunos lotes en negro) se ajustan mejor usando un número de talla menos (o casi, ya que no llega a haber un número entero de diferencia) respecto a los otros modelos para una misma longitud de pie.

Respecto al pie griego, si tu 2o. dedo es significativamente más largo que el primero pero aún así quieres llevar VFFs, ha habido quien ha experimentado con éxito la siguiente modificación de la suela KSO:
http://birthdayshoes.com/got-morton-s-t ... h-this-mod
En ese caso, yo te recomendaría que para determinar tu talla par las VFFs midieses la longitud entre el talón y el primer dedo en lugar del segundo.
Alternativamente, siempre puedes probar con un bolsillo para el primer dedo un poco holgado.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#1538
Veo que estas puesto mucho en la materia gracias por toda la información, ya iré viendo sobre la marcha es que ahora me pilla un poco mal de dinero aunque que opinas de las VFF classic las que son mas baratas xD. Lo digo por que esas pues ya no están en la barrera de los 100 y para mi me sobrarían ya que salgo solo por asfalto.
Edit: el pie me mide 27.5 cm.