Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1544
naxer82 escribió:Veo que estas puesto mucho en la materia gracias por toda la información, ya iré viendo sobre la marcha es que ahora me pilla un poco mal de dinero aunque que opinas de las VFF classic las que son mas baratas xD. Lo digo por que esas pues ya no están en la barrera de los 100 y para mi me sobrarían ya que salgo solo por asfalto.
Edit: el pie me mide 27.5 cm.
Eso son casi 11 pulgadas, la talla recomendada para un pie de 11 pulgadas en las Classic es la M44. A ti puede que te quedasen un poco holgadas (4 mm). Eso no debería de representar un serio problema ya que pueden apretarse por detrás. La talla M43 también podría valerte aunque es posible que te quedasen un poco más justas de lo normal (2 mm). Si tus dedos no son muy gruesos ni muy largos quizá te conviniese más la M43. Si la longitud la has tomado desde el 2o. dedo creo que la talla M43 sería la que más se te ajustaría (siempre podrías llevar a cabo la mod anterior para alargar el bolsillo para el 2o. dedo un poco en case de que te molestase).
Sé de gente que corre muy feliz en las Classic, tendrías que apretártelas más que para caminar con ellas. Un problema con las Classic es que durante los primeros días/semanas el pico que sobresale hacia arriba tiende a hincarse en la piel y rozar. Luego suele ceder algo y deja de molestar. También hay quien invierte el talón (o casi) para acelerar el proceso.
En mi opinión el mayor problema de las Classic es que no se sujetan a los empeines, si solo vas a correr por superficies planas y sin cambios bruscos de ritmo y tu forma es buena esto no debería de representar mayor problema. Además, el acabado de las Classic es de mejor calidad que en otros modelos (Sprint, KSO, KSO Trek, TrekSport, Speed). Salvo por el elástico, todo lo demás parece que podría resistir años y años. Además, algunas combinaciones de colores tienen muy buen aspecto, a mi algunas de ellas me recuerdan náuticos. Si no las usas para correr siempre podrías usarlas como zapatos para el verano, quedan mejor con pantalones cortos que los modelos cerrados, con estos últimos parece que lleves puestos calcetines.
Avatar de Usuario
Por Héctor
#1562
Yo soy de León, y aunque en invierno intento salir a correr en las horas centrales del día sigue haciendo mucho frío.

Durante el pasado inverno yo no tuve mayor problema por culpa del frío, para mí con unas fivefingers sprint (que son abiertas) y unos calcetines de dedos es más que suficiente para soportar cómodamente cualquier temperatura por encima de 0º. Siempre y cuándo lleves bien abrigado el resto: mayas largas, camiseta técnica y segunda capa. A menos de esa temperatura no te se decir porque yo prefiero quedarme en casa mirando por la ventana la cara de frío de la gente y abrazado a una taza de chocolate ;).

En cuando a correr descalzo, para las plantas de los pies, si corres por asfalto no sólo importa la temperatura. A 3º un asfalto al que le haya estado dando el sol durante un par de horas está más caliente que uno que haya estado todo el día a la sombra aunque estés a 7º. Además ten en cuenta (alguien lo ha dicho ya) que al principio parece que el suelo frío quema mucho y que no vas a poder correr ni 500m, pero si aguantas un poco esa sensación va desapareciendo (el pié va calentando a base de topetazos contra el suelo).

Para el resto del pie yo toleraba sin problema temperaturas por encima de 5 grados, por debajo de eso se me empiezan a poner un poco coloraos, pero eso supongo que sea más personal. En mi caso necesito ponerme guantes antes que calcetines :lol: