Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Charly
... [i[/i]Y considero que las zapatillas son el 70% del material que te pones; me hice un análisis de pisada y soy ligeramente pronador, así que me conozco el calzado que me va mejor, que es consistente y bien armado. Por ejemplo, no hice caso cuando algunos amigos quisieron que usara las zapatillas minimalistas barefoot, porque sabía que me iba a lesionar con ellas.....
Jose Luis Rodriguez Zapatero ( Ex-presidente del gobierno)

Revista Runners JUN/2013
http://www.runners.es/noticias/actualid ... junio-2013

Que os parece ?? :shock:
Cuantas cosas dice, dice no , AFIRMA , en tan poco texto
- El 70 % importante de lo que te pones
- conozco el calzado , consistente y bien armado
- Sabia que iba a lesionarme ... Como mis amigos ?? :lol:
Adjuntos
image.jpg
Excelente calzado y la técnica apropiada
image.jpg (27.46 KiB) Visto 11715 veces
Por Charly
Misma revista Runners ( Pag. 10)

" un informe de la Compañia Sports One Source, señalo que el primer trimestre las ventas de modelos minimalistas disminuyeron un 10 %, respecto al año anterior.. Bla,bla,bla,.... Lo que podría indicar que la moda barefoot está llegando a su fin ", Según Víctor Manel, " cuidar la manera de correr, ya que te puedes lesionar con más facilidad, si pesas más de 80 Kgs es una temeridad, ya que una buena amortiguación es imprescindible "

Alucinante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por Esteban
Charly escribió:Misma revista Runners ( Pag. 10)

" un informe de la Compañia Sports One Source, señalo que el primer trimestre las ventas de modelos minimalistas disminuyeron un 10 %, respecto al año anterior.. Bla,bla,bla,.... Lo que podría indicar que la moda barefoot está llegando a su fin ", Según Víctor Manel, " cuidar la manera de correr, ya que te puedes lesionar con más facilidad, si pesas más de 80 Kgs es una temeridad, ya que una buena amortiguación es imprescindible "

Alucinante :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si bien es cierto que la mayoría de los que prueban el calzado minimalista y otra técnica de carrera no vuelven a usar amortiguadas , no es menos cierto que unos cuantos dejan el calzado minimalista más radical para seguir con otro que sin ser amortiguado favorece o facilita el correr natural. Creo que esta noticia iba por ahí...

saludos !
Por Eki
Es un caso más de alguien que habla de oídas sin haber probado y aún así pontifica. Yo soy muy novato en esto pero leyendo muchas opiniones de gente que lo ha probado en primera persona (los diarios de este foro, por ejemplo) estoy animadísimo y espero que haciendo la transición poco a poco todo me vaya bien, mejor de lo que me fue con amortiguadas.
jajajaja!! menudo malandrín! claro, este tipo es un capitalista liberal, debe rendir culto al capitalismo voraz.. de lo contrario sería un antisistema, un ácrata!! correr sin drop o sin suela es dar pie a que el pueblo dormido cuestione al estado, menuda herejía!!

En las sabias palabras de Malatesta, cambiad trabajo/pan por zapatillas y libertad por descalzo.

De igual modo que todos los animales, el hombre se adapta, se habitúa a la condiciones del medio en que vive, y por herencia transmite los hábitos y costumbres adquiridos. Nacido y criado en la esclavitud, heredero de una larga progenie de esclavos, el hombre, cuando ha comenzado a pensar, ha creído que la servidumbre era condición esencial de vida: la libertad le ha parecido un imposible. Así es como el trabajador, constreñido durante siglos a esperar y obtener el trabajo –es decir, el pan– de la voluntad, y a veces del humor, de un amo y acostumbrado a ver continuamente su vida a merced de quien posee tierra y capital, ha concluido por creer que era el dueño, el señor o patrono quien le daba de comer. Ingenuo y sencillo, ha llegado a hacerse la pregunta siguiente: "¿Como me arreglaría yo para poder comer si los señores no existieran?"

(Perdonad la incursión política)
Desde el buen rollo, y siguiendo el discurso, veamos la otra cara de la moneda: :D

Todos nacemos libres, tenemos libertad de elección. Otra cosa es que compense sufrir las consecuencias. En un MAL EJEMPLO, ¿Quien es mas culpable el que ata una zanahoria frente a la mula para que tire de la noria, o la mula que empieza a tirar solo por llenarse la panza? ¿Si pusieramos una piedra , tiraria? Ambos están en el juego.

Aunque el caso no es comparable debido a la inteligencia del caballo, el hombre si es capaz de pensar por si mismo.
Pero ya se sabe, "virgencita, que me quede como estoy"... poca gente se para, respira, piensa, experimenta, compara y después decide...

Aunque Juanan tiene mas razón que un santo, en nuestra mano está la decisión final. Y atengámonos a las consecuencias (en nuestro caso, olvidarnos de las lesiones, o quien sabe, sufrirlas en un futuro por burros, cabezones y no seguir el márketing)

Así que tanto zapatero, como aznar, o incluso el propio Christopher McDougall, que corran como les dé la gana. Yo escucharé encantado sus razonamientos, llegaré a mis propias conclusiones, y obraré en consecuencia. :mrgreen:

Lo que si es cierto, en mi opinión, es que hay gente mucho mas cualificada que zapatero para hablar de running, creo yo ;) Poco dice a favor de la revista publicar estas cosas... bueno, si, dice que el márketing y la publicidad son necesarios hoy dia. Tampoco es mala cosa, si las empresas retiraran su patrocinio nos perderíamos muchas carreras y eventos que no se harían por falta de presupuesto.... total la decision sigue siendo nuestra. 8-)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]