Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Si, es grato ver que una revista de running, que se deben mas a sus anunciantes que a otra cosa, publique un artículo positivo respecto al minimalismo. No se nos puede pasar por alto el detalle que a la derecha hay un banner que anuncia las NB Minimus y que el artículo está ahí pq NB ha pagado para que escriban algo positivo al respecto.

Pero cualquier cosa positiva, aunque sea por mero interés comercial es bien recibida... peeero no estaría de mas algo mas de rigor en el artículo. ;)

Un Saludo.

PD: Por cierto, has publicado el post por duplicado... deberías borrar uno de los dos.
Yo ya de la revista Runners hace tiempo que ni siquiera la ojeo... Lo primero porque me aburre siempre lo mismo, y luego porque no me creo ni la décima parte de lo que cuentan. Pero reconozco que durante unos años la compraba todos los meses (principalmente cuando empecé a correr)

Lo cachondo es que se va subiendo a la moto de las tendencias... y te puede hacer un artículo así, y en la página siguiente Martin Fiz te recomienda las Reebok Zig Tech, y el artículo siguiente es sobre el premio a la zapa del año 2013 para hiperpronadores pesados con 5 controles de estabilidad y amortiguación inteligente. :?
Yo tengo la opción de leerlas gratis y de creer o no creer para mi forma de vivir la vida no creo que llegue a preocuparme la dieta o tipos de entrenamiento. Ya que mi afición al deporte o running es solo para encontrarme bien.
Pero esos tipos de revistas creo que es un catalogo de propaganda de zapas de running con un refrito de artículos deportivos repetidos 800 veces.
Siempre trata de lo mismo, reforzar tus rodillas, pierde peso, aumenta la velocidad y distancia, pruebas de las zapatillas "superchupimegaguaydelaostia", en fin creo que el concepto de correr yo llegue hasta aqui por el concepto minimalista.

El correr solo hace falta ganas y un buen par de pies. Quizá a mi me frena por ser un ansia y hacer la transición mal, pero el día que llegue todo lo que he dicho ya vendrá solo.
Saludos.
Yo_Kalvo escribió:
PD: Por cierto, has publicado el post por duplicado... deberías borrar uno de los dos.
Ya lo he borrado, pero no sé porque ocurre. Me ha pasado 2 veces cuando yo solo lo he publicado una vez cada post.
naxer82 escribió:

Quizá a mi me frena por ser un ansia y hacer la transición mal, pero el día que llegue todo lo que he dicho ya vendrá solo.
Saludos.
Jajaja, esto último me resulta familiar. Me pasa lo mismo. El ansia me hace correr algo más de la cuenta y luego mis pies no me lo perdonan. Ayer mismo 1hora por montaña y hoy me ha dolido bastante el metatarso del pie izquierdo. Paciencia no?
[quote="elmonje2012"] Les hago una consulta. A que llaman zapatillas minimalistas. /quote]
Fundamentalmente:
- flexibilidad en todas direcciones, que no limite o restrinja el movimiento del pie. Que la puedas doblar, practicamente enrrollar, :lol:
- zero-drop: que no haya diferencia de altura (o casi) entre la zona anterior del pié y el talón
- espaciosas para los dedos
- poco espesor de la suela

en todo hay grados, y lo más minimalista es correr descalzo. Si, se puede. Pero cada uno ha de saber por el tipo de terreno en que va a correr para valorar el grado de protección que necesita para correr lo más parecido a correr descalzo sin comprometer la salud.
Bien por una parte, pero se les ve un pelin el plumero con esto:

LO MALO...
- La falta de apoyo puede conducir a problemas en la rodilla y tobillos.
- Una mala técnica de carrera puede acusar distensiones musculares
- Problemas en la planta por sobre uso
- Susceptibles a las lesiones agudas, como las heridas por punción y golpes.

1- Mas bien al revés, diria yo...el apoyo excesivo es el que me causó problemas a mi...
2- De acuerdo, pero...¿ desde cuando la técnica depende de las zapatillas? Más bien del que las lleva... ni las ultrasupermega amortiguadas mas caras van a librarme de una lesion si mi técnica es deficiente.
3-Eso no lo entiendo... aún si vas descalzo, y el primer dia te haces 20km, pues aún.... pero con una suela fina por medio sobreusar la planta... :?:
4- Pues lo mismo, si vas descalzo y no miras donde pisas... pero hablan de minimalistas... vamos, que :mrgreen: parece escrito para que el que lo lea se asuste y ni lo pruebe.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]