Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por JOSELMORENO
hola.

el otro dia me hice unas huaraches con una plancha de vibran que compramos, la verdad es que no las he usado apenas, solo he hecho una salida de 3 km y llevaba unas zapatillas de repuesto en una bolsa a la espalda por si se rompian.

El tema es ese, que me da miedo hacer una tirada larga con una cosa tan endeble, y hecha por mi. Mi tecnica ya está bastante depurada, pero por muy buena que sea, siempre hay ocasiones en las que no pisas plano y "derrapas" un poquito, o no ves una piedra, o no ves un desnivel en el terreno, o una rama que sobresale y haces un pequeño derrape o traspies, y me preocupa que en ese sobre esfuerzo la zapa se rague por donde va el cordon.

por no decir que le des una patada a una piedra que no veas, si, se que vais a decir que para eso tenemos los ojos en la cara, pero chico, a menudo cuando corro, pues voy entretenido pensando en mis cosas o mirando el paisaje, o un coche que pasa o un lo que sea, y mas ahora que estamos en primavera, y ya sabeis que es época de torticulis :lol:

¿que opinais? ¿os ha pasado? ¿con las huaraches comprasdas no me pasaria?
Por Esteban
jaja, tanto com miedo ...!!

La verdad es que yo los uso poco tiempo (los simna de pies sucios) , en tiradas de hasta 10 kms y por buen terreno. No me atrevería a meterme con ellos por montaña no porque deconfie de su calidad de aguante a la rotura, sino porque no me fio de lo que comentas de darme un golpe, derrapar,etc.., a pesar de la técnica más o menos buena que puedas tener el pie va más expuesto a incidentes.

flipo con la peña que se hace una carrera de montaña (incluso un ultra) con sandalias, desde luego es un reto.

un saludo !!
Por Gustavoblues
La verdad es que no es mi caso ya que corro muy cómodo desde hace algún tiempo con cualquiera de los modelos de huaraches que tengo, pero la cuestión es:

- Si no te sientes del todo cómodo o vas algo inseguro, ¿por qué te "obligas" a correr con ellos?...

Yo soy de la teoría de que cada uno debe hacer lo que mejor le va, incluso si ha verificado que correr con zapatillas minimalistas no le sienta bien, o con tal o cual drop, etc. No debemos intentar forzarnos a hacer algo con lo que no estamos a gusto o seguros del todo. Con esto no quiero decir nada, ni sugerir nada, sino simplemente apuntar que a veces nos volvemos un poco radicales y pensamos que haciendo tal o cual cosa vamos a conseguir llegar más lejos o correr mejor, y nada más lejos de la realidad.
Por ejemplo, y hablando de mi caso en particular, pese a que he corrido descalzo y me gusta hacerlo de vez en cuando, no le encuentro ningún tipo de sentido a hacerlo sobre superficies demasiado agresivas y mucho menos durante una competición (de asfalto o montaña). Admiro y respeto a quien va siempre descalzo corriendo y a quien compite de esta manera, pero yo no le encuentro ningún tipo de sentido, y por supuesto, ni se me ocurre hacerlo; no porque no pueda (
quizás, no lo sé...), sino porque, sencillamente, no me apetece, no me siento cómodo del todo, no voy seguro, y en definitiva, NO DISFRUTO.

Creo que eso es lo principal: disfrutar, y si corriendo descalzo, con huaraches, con minimalistas, con amortiguadas o como sea, encontramos que no disfrutamos, todo deja de tener sentido...

Salud!
Por Esteban
Gustavoblues escribió:La verdad es que no es mi caso ya que corro muy cómodo desde hace algún tiempo con cualquiera de los modelos de huaraches que tengo, pero la cuestión es:

- Si no te sientes del todo cómodo o vas algo inseguro, ¿por qué te "obligas" a correr con ellos?...

Yo soy de la teoría de que cada uno debe hacer lo que mejor le va, incluso si ha verificado que correr con zapatillas minimalistas no le sienta bien, o con tal o cual drop, etc. No debemos intentar forzarnos a hacer algo con lo que no estamos a gusto o seguros del todo. Con esto no quiero decir nada, ni sugerir nada, sino simplemente apuntar que a veces nos volvemos un poco radicales y pensamos que haciendo tal o cual cosa vamos a conseguir llegar más lejos o correr mejor, y nada más lejos de la realidad.
Por ejemplo, y hablando de mi caso en particular, pese a que he corrido descalzo y me gusta hacerlo de vez en cuando, no le encuentro ningún tipo de sentido a hacerlo sobre superficies demasiado agresivas y mucho menos durante una competición (de asfalto o montaña). Admiro y respeto a quien va siempre descalzo corriendo y a quien compite de esta manera, pero yo no le encuentro ningún tipo de sentido, y por supuesto, ni se me ocurre hacerlo; no porque no pueda (
quizás, no lo sé...), sino porque, sencillamente, no me apetece, no me siento cómodo del todo, no voy seguro, y en definitiva, NO DISFRUTO.

Creo que eso es lo principal: disfrutar, y si corriendo descalzo, con huaraches, con minimalistas, con amortiguadas o como sea, encontramos que no disfrutamos, todo deja de tener sentido...

Salud!

Buen punto de vista, a menudo nos olvidamos de que lo principal y último fin es disfrutar del correr, lo que no quita que a todos - llevados por la curiosidad - nos guste experimentar con esto o aquello....; pero de acuerdo en que si no te adaptas o no disfrutas con algo que es o debe ser puramente diversión no hay porque seguir dandote cabezazos.

saludos !
Por JOSELMORENO
vamos a ver, creo que no me estoy explicando, me las hice por experimentar y por que me costaron 4€, solo he salido una vez con ellas y la verdad que las sensaciones han sido bastante buenas, mejora la tecnica, y sientes mucha mas libertad.

No se si acabaré dejando mis minimalistas y convirtiendome en un huarachero, lo que queria comentar con vosotros, es que meda miedo hacer una tirada larga con las sandalias y que en el km 7 en un traspies o patada a algo se parta un cordon o se rasgue un agujero, por eso salí con unas zapatillas a la espalda.

ahorra corro medias maratones con las flux glove sin problemas, pero en 21km la probabilidad de dar un mal paso y que se te jodan las sandalias la veo alta

¿no os parece? ¿cual es vuestra experiencia?
Por Esteban
hombre yo los he probado en distancias de hasta 10 kms y ningún problema en cuanto a amenaza de rotura. Pero mejor que llevarse las zapas de repuesto por si acaso, mejor llevarse un cordón de repuesto por si casca alguno. El modelo simna de piessucios lleva un sistema de fijación en el que los cordones no tocan el suelo, pero en unas artesanas hay formas de proteger el punto del cordón que sobresale por la suela para evitar su deterioro, forrándolo o poniendo en el nudo un parche vulcanizado de bici (por ejemplo). En cuanto a la suela en sí , no creo que una plancha vibram se desgarre o deteriore así como así las mías tienen un grosor de 7-8 mm y parece irrompibles.
Otra cosa recomiendo mejor el uso de cordones de algodón a los plastificados (tipo cordino de escalada ), los de cuero no los he usado pero creo que no me convencerían .

saludos !
Por globero
Dependerá de como estén construidas. Yo con las Piessucios Simna hago trails (entrenando) de hasta 4 horas y duran y duran y duran :lol:
Por GOROCEBOLLERO
Neumático de moto de 1 cm de ancho y tiras de cuero de 0.8 mm. Eso no se rompe ni de coña.Es importante que hagas carriles en la goma para que el cordón no choque diréctamente sobre el suelo y se erosione.
A mi ya no se me rompen, y me tiro 2 horas por campo.

Un saludo
Por francisco
Gorocebollero, fotitos por favor, para que podamos aprender unos de otros, todas las artesanías son interesantes y una imagen seria de agradecer. :idea:

nos vemos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]