- 09 Abr 2013, 11:59
Hola, saludos a todos.., quisiera asesoramiento técnico pues tengo aún poca experiencia en esto y próximamente quiero correr una carrera de montaña (18km. y 2000m. desnivel acumulado) en junio, con tramos bastante técnicos, y no sé con qué zapatillas correrla. Actualmente corro con unas fivefingers spyridon (las únicas que tengo..) que por el terreno que entreno (caminos rurales de piedrecitas..) van fenomenal.., algún día me atrevo con 3 ó 4 kms descalzo por carretera pero eso es todo... El problema es que las spyridon (igual me equivoco..) no las veo muy seguras para bajar por los empinadísimos cortafuegos y tramos más técnicos de la carrera (tienen poco taco..) y estoy pensando en adquirir alguna zapatilla que me sirva para correr con cierta seguridad por los tramos más difíciles.., sobre todo cuando el cansancio va haciendo mella en las piernas de uno y cualquier mínima ayudita supone acabar bien la carrera o resbalar en el peor sitio y... Bueno, el caso es que no conozco en directo los modelos que actualmente hay de 'zapas', pues donde vivo no encuentras nada que no sea la zapatilla convencional y por internet no se aprecia muy bien la zapatilla, el taco de la suela, etc.. y quisiera que alguien me contara algo.. saludos..