Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por francisco
Hace poco leí en "La Gazza Ladra" un estudio en el que eligieron a un grupo de corredores con zapatillas minimalistas, ellos creían que pisaban de metatarso, lo pusieron ha correr con sensores y se demostró que muchos de ellos taloneaban.
Esta fue mi primera carrera con Bikila en la que antes de ver la foto yo aseguraría que pisaba plano, solo corría descalzo en césped artificial y muy poco tiempo.
DSC01225.JPG
DSC01225.JPG (170.76 KiB) Visto 9416 veces
Después de algunos meses prestando atención a la técnica y sobre todo dedicandole mucho tiempo de correr descalzo (en terreno duro) me ha ayudado a mejorar la pisada.
DSC05323.JPG
DSC05323.JPG (113.85 KiB) Visto 9416 veces
Pienso que todo el que empiece en el minimalismo debería de grabarse en video y correr descalzo.Yo sigo intentando mejorar mi técnica poco apoco.

Nos vemos.
Por Ludicola
Perfecto expuesto, una imagen vale más que mil palabras, el avance imparable de zapatillas minimalistas y el consumismo desmesurado son un cóctel explosivo que hace que se olvide la base, una buena técnica y nada mejor para conseguirla que corriendo descalzo.
Por matrera
Muy bien Francisco, la zapatilla solo es un instrumento de la orquesta.

La segunda foto está tomada en el tramo de Cortadura, entre Cádiz y la Isla, ahí se desluce mucho la carrera, no hay ni un alma :( Es una pena que la media de la Bahía no tenga ese puntito que tienen otras carreras.
Por globero
Una imagen vale más que mil palabras :-O

Por cierto, también han caído unos buenos kilos ¿no? :shock:
Por francisco
Globero, empece a correr por cuestión de peso estaba en 120 kg con 1,75 cm y en la primera foto tenía unos 90 kg ya en la segunda estoy en 79 kg y estoy hecho un "PINCEL" :lol: :lol: :lol:

Nos vemos.
Por endeavour
Eso mismo pienso yo. Yo ya le he pedido a mi santa que me grabe en cuanto pueda. Yo creo que la técnica no la hago para nada bien. Peo bueno, poco a poco. Gracias por el consejo.

Me ha costado encontrarte, macho, jajaja. Menudo cuerpín. Eso es voluntad.

A mi creo que me está ayudando lo dee que "el suelo quema".

Lo que no consigo es cerrar el puto pico. Creo que como más. Tengo más hambre. Y claro, cuando me da el siroco, la nevera, la despensa o lo que sea, es saqueada sin contemplaciones. Y la calidad de lo que como es discutible.

un saludo.
Por francisco
Ya que ha salido el tema de los kilos dejo esta foto con 120 kg por si a alguien le sirve de motivación.
Sin título.png
Sin título.png (80.59 KiB) Visto 9335 veces
Nos vemos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]