Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1254
George Herbet allá por 1900 creo un sistema gimnástico basao en los movimientos naturales del ser humano, correr, saltar, trepar, nadar, cuadrupedia etc. Hoy en día es la base del parkour, y creo tambien un poco la raíz de este movimiento de correr descalzo...
Os pongo un enlace de un Francés que se dedica a esto, y es realmente inetresante espero que os guste como a mí, o a ver que opinais.http://www.youtube.com/watch?v=SKGF-ErsJiI
Avatar de Usuario
Por david4ever
#1281
Hacia tiempo que conocia el Movnat, me parece una forma fantastica y la más sana para ejercitarse.
Lo chungo es encontrar unos parajes como esos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1288
Yo tengo un colega en Barcelona que queda con unos cuantos, se van al monte y se suben a árboles, cogen piedras grandes del suelo y las lanzan, hacen como luchas de sumo entre ellos todo descalzos o con huaraches. En la city para practicar se suben a farolas y en columpios. Desde luego la pega de esto es tener un monte cerca adecuado si vives en la city.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1292
Capitan_Hidrato escribió:Yo tengo un colega en Barcelona que queda con unos cuantos, se van al monte y se suben a árboles, cogen piedras grandes del suelo y las lanzan, hacen como luchas de sumo entre ellos todo descalzos o con huaraches. En la city para practicar se suben a farolas y en columpios. Desde luego la pega de esto es tener un monte cerca adecuado si vives en la city.
Tiene gracia, hasta hace un par de años a veces yo subía caminando a Collserola (la montaña que hay al lado de Barcelona) con una mochila vacía a cargarla de algarrobas. Y a veces me subía a los árboles, cuando no era buena época y o no había algarrobas accesibles al nivel dl suelo o estaban podridas. Una dificultad añadida es que casi siempre iba de noche así que me costaba más localizar los árboles y ver en qué condiciones estaban las algarrobas. Sin embargo no luchaba con nadie (bueno, una vez vino una cabra y se llevó unas cuantas algarrobas que ya había recogido) ni llevaba huaraches, en aquella época no sabía ni lo que eran, iba con botas clásicas de alta montaña. La verdad es que no era demasiado fácil trepar con aquellos ladrillos. Dejé de ir a recoger algarrobas porque luego tenía tendencia a ganar peso, y como tampoco son lo que se diga demasiado nutritivas al final acabé por prescindir de ellas en mi dieta.
No es lo único que he ido a recoger al monte, también solía ir a por madroños y alguna vez por moras. Para recoger madroños me iba más lejos, normalmente a la zona más cercana del parque del Ordal (cerca de Begues) así que iba en bicicleta desde mi casa hasta allá,. Iba a por ellos más o menos entre octubre y noviembre. En cambio las moras generalmente me las comía allí mismo los días de julio/agosto que iba a correr por aquella zona.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1297
A mi me ha gustado mucho el video, es una pasada poder hacer todas estas actividades "ancestrales" rodeado de auténtica naturaleza.
Pero de momento me conformaré con intentar practicar bien el correr descalzo... para lo demás me veo bastante limitado dada mi edad.
Aunque bien pensado, todo es ponerse... :mrgreen: