Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por admin
#1208
Aquí os dejo el comentario de Debora,

Hola! Soy Débora de la Sexta noticias. He hablado con Antonio el creador de la pagina pero necesito alguien de MAdrid que corra descalzo. Estamos preparando un reportaje sobre el tema y nos gustaría entrevistar a alguien que lo practique, que se reuna en madrid con mas personas. ¿Alguien se anima? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Kraska
#1231
Hombre, yo estoy en Madrid (en Coslada)... pero llevando apenas dos meses de transición y no haciendo puramente descalzo mas que algunos kilometrillos "de rondon" entre las salidas rutinarias con las newfeel, no creo que "el menda" sea la mejor opción, ni para servir de ejemplo, ni para mostrar aspectos técnicos o fisiológicos del asunto. :oops:
Eso si, si hay que ir a "dar ambiente" y no me pilla mal la fecha... :roll:
Pero seguro que hay por Madrid o alrededores alguno mas experimentado ¿o no?
Creo que puede ser una oportunidad de mostrar que existe esta opción de eludir lesiones y gastos recurrentes innecesarios, a buena parte de nuestros compañeros "correcaminos".
¿Nadie se anima? :?:
Avatar de Usuario
Por Kraska
#1232
Por cierto (y ya de paso por compartir una reflexión), algo en lo que creo que sería importante incidir (por evitar la imagen de "mega-mistico-etnicos" (vaya, flipaos) :shock: que podríamos dar), es que correr descalzo no tiene porque ser el objetivo, sino mas bien un medio por el que, de forma inconsciente y natural, nuestro cuerpo y nuestros pies nos enseñan a recuperar la forma correcta de pisar al correr :P , enfocandonos adecuadamente para cuando, en recorridos mas complicados, corremos con un poquiito de protección en forma de zapatillas mínimas (eso si, sin taconcitos ni colchonetas bajo los pies... :roll:)
Venga, animarsus...
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1234
¿Pero corredores puros descalzos hay por Madrid? Quiero decir, ¿gente por Casa de Campo corriendo descalzos? Igual me equivoco, pero aquí la mayoría corre en minimalistas y tantea con ir descalzo para ver la técnica y probar. Yo estoy de acuerdo con la reflexión de mi vecino Kraska. Por eso creo que es interesante que nos comente Débora qué enfoque le quieren dar al reportaje. Pero vamos que yo por un bocata y salir en la tele te corro descalzo.
Avatar de Usuario
Por pakesteige
#1305
Buenas noches, hoy han venido a Marchena y hemos estado grabando unos minutos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1308
Buenas,
si os enterais cuándo se emite el reportaje avisadnos, please.
Esperemos que traten el tema con seriedad y que no quieran hacernos parecer unos freakies.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pakesteige
#1331
BUenas, ya esta el video de la sexta noticias. Para verlo teneis que ir a la pagina web de la sexta noticias y en noticias de hoy el video 18.Correr descalzo
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1334
¡Qué grande!
Acabo de ver el vídeo en la web. Una noticia breve, concisa, sin sensacionalismos y con comentarios de corredores descalzos y de un médico: genial.
Así se ganan adeptos. Un diez para Lasextanoticias, para Antonio y para el resto de la gente del vídeo.
Sólo un pequeñísimo defecto: la traducción al castellano del libro de Christopher Mcdougall es "Nacidos para correr", no "Nacido para Correr" como dicen en el vídeo. Nada que una breve búsqueda en Google no pueda solucionar.
¡Enhorabuena a todos!
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#1335
Buenas,
opino igual que ustedes, me ha gustado,....también hablan un poco en el video 1. La actualidad en 9 minutos, sobre el minuto 5:44.

Nos vemos