Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Ludoviko
Buenas! tras casi 9 meses de transición, sé que me queda pulir varias cosas, pero una de las que no termino de pillar, y además no sé como hacer bien es el "pawback".

Llevo buena cadencia, alineación, creo que voy muy suave, etc... peeeero, algo no cuadra en mis pantorrillas desde hace unas cuantas sesiones...

La teoría la sé, he leido mil veces sobre ello estos días... que si empezar a levantar el pie antes de que toque con el suelo, etc... pero a la hora de la verdad no sé ponerlo en práctica con suavidad... si lo intento pensándolo voy super forzado... cero relajación, por lo que algo falla...

Hay algún truco para hacerlo, o que ayude a que salga solo o natural????

Despues de todos estos meses de transición estoy con ligeras sobrecargas en gemelos/soleos/peroneos y me temo que esto tiene que ver, y mucho, porque en tiradas largas además me sale alguna que otra ampolla/callo en los dedos gordos y es porque creo que impulso con éste...

Por lo demás, todo perfecto. Me olvidé de mis problemas de rodillas, caderas, fascitis, etc... pero lo que nunca me dio la lata en mi vida de corredor ni durante la transición me está empezando a dar tras 9 meses de transición... y seguro que esque algo estoy desatendiendo...
Por Barepaket
me pasa lo mismo con los gemelos, sólo a veces y después de mucho tiempo sin molestias ni en LD... he cambiado algo? también me aparecen en la base del dedo gordo ampollas de vez en cuando... pawback?
Por Esteban
Cada vez voy menos pendiente de la técnica , no creo que nuestros ancestros trotadores fueran pendientes de cadencia, apoyos, impulsos etc. Yendo descalzo o con una zapatilla barefoot la técnica sale casi sola sino te acabas haciendo daño y enseguida detectas que algo no haces bien y tiendes a corregir. Para mí lo fundamental si no se va descalzo es llevar una zapatilla sin casi nada y cero de talón , y poco a poco ves como vas mejorando aunque hay día mejores y peores con sobrecargas, molestias , pinchazos (paciencia...) pero también esto me puede pasar no por tener o no tener una técnica muy depurada sino por ser un poco ansias y querer hacer más kms o ir más rápido de lo que debiera. Lo cierto es que también voy bastante por montaña más o menos accidentada donde no se puede aplicar a rajatabla la técnica, es por monte cuando me han salido esas ampollas en dedos gordos que comentais , pero precisamente por eso porque en montaña tienes que impulsarte, frenarte, andar etc...En asfalto para intentar no impulsar y no buscar el suelo, intento pisar lo más debajo posible de las caderas y pisar más bien de plano que de metatarso e intentar liberar y relajar bastante las caderas.
Un saludo !
Por Barepaket
Okey, ya sé lo que es el pawback. Yo lo único que hago para corregirlo y que funciona bien es augmentar cadencia ( siempre viene bien) e intentar lo comunmente llamado como "empujar el suelo hacia atrás", como si estuviera en una cinta de correr y tuviera que moverla yo con los pies
Por XoseM
Barepaket escribió:Okey, ya sé lo que es el pawback. Yo lo único que hago para corregirlo y que funciona bien es augmentar cadencia ( siempre viene bien) e intentar lo comunmente llamado como "empujar el suelo hacia atrás", como si estuviera en una cinta de correr y tuviera que moverla yo con los pies
no conocía la palabra pawback, y mira que me he leído cosas raras :D

pero Barepaket, según lo entiendo yo, el pawback no es algo a evitar, si no una parte más del movimiento que debe hacer el cuerpo.

y precisamente, y según tengo entendido y por lo menos practico yo, hay que evitar "empujar el suelo hacia atrás". Hay que "levantar" el pié, no empujar hacia atrás. Al principio a mi cuando corría totalmente descalzo ese "empuje" era lo que me hacía una ampolla en la base del dedo gordo.

Me cuesta dar consejos pues soy tan novato como muchos de vosotros, así que espero no crear más confusión al respecto. :oops:
Por electronet
Que complicado es transmitir con palabras las sensaciones, pero un ejemplo gráfico puede venir bien para que sepas cuando hacer bien el pawback.
Ya lo explicaba el maestro de chi Danny Dreyer en su libro, imagina que la velocidad tus pies en su movimiento dibujase una circunferencia, y a su vez la velocidad general del cuerpo dibujase otra, pues cuando ambas circunferencias tocan el suelo tienen que llevar teóricamente la misma velocidad, consiguiendo asi una velocidad relativa de 0, por lo que no debe haber gran impacto, y eso como se nota en sensaciones...??. pues es lo complicado, yo no lo consigo siempre, pero a veces también tengo la sensacion que explica barepaket. Para que la teoria funcionase, se debería adecuar la aceleración poco antes de tocar el pié en el suelo.
Lo que tienes hacer es ir super relajado y la salida del pie hacia atras sin forzar, tiene que salir el pie solo, para eso ayuda mucho llevar la cadencia alta, a mi me ayuda mucho bajar ligeramente la cadera, solo ligeramente, como si fueras a sentarte, solo un poco, asi se libera la cadera y van mas sueltas, notaras que vas mas comodo.
Dominar esto del pawback todavía es una tarea pendiente ;)
Por piessucios
en este vídeo, que ya he colgado antes, creo ;)
http://vimeo.com/18627138
se entiende muy bien la cadencia, y también sirve para entender el pawback en mi opinión... fijáos como en el primer vídeo, que va a mayor velocidad, un poco antes de tocar el suelo, la rodilla está casi extendida, pero en el momento de tocar el suelo, se ha flexionado hacia atrás por efecto de los isquios, pisando entonces debajo del cuerpo y flexionada, adecuando la velocidad del pie que va hacia atrás a la de la cinta (o suelo si fuera el caso), eso es el pawback... una cinta de correr puede ser muy útil para practicar, ya que sí o sí, aquí hemos de realizar pawback o el pie tropezará con la cinta.
espero haber ayudado.
Por replycante
Buenas,

Yo utilizo, desde hace unas semanas, un patinete. Hago kilómetros con él, haciendo el movimiento de empuje con la pierna desde mi centro de gravedad, y la echo hacia atrás, a la misma vez que la recojo. Voy alternado las piernas, naturalmente.
Con el tiempo este movimiento se memoriza a nivel muscular/neurológico y la pierna lo hace instintivamente cuando se corre.

Saludos.
Por Ludoviko
Lo cierto es que en los últimos entrenos me estoy dando cuenta que tal vez esté alargando la zancada hacia adelante por intentar ir más rápido porque me creo más adaptado supuestamente y estoy intentando subir los ritmos, y esté cayendo con el pie apuntando hacia abajo, forzando así más los músculos de las pantorrillas. Además otra cosa que he observado es que llevaba los pies ligeramente abiertos hacia afuera tambien.. Vamos, que me estaba confiando subiendo el ritmo y estaba descuidando la técnica despues de todo este tiempo.

los dos últimos días he probado a ir mas suave de ritmo y estoy pisando con el pie más plano, en paralelo, y acortando más la zancada... y mucho mejor otra vez...

De todas formas insisto con el tema del pawback... la teoría la conozco, pero la práctica me cuesta... fuerzo más al ir concentrado al despegar que si voy a mi bola.

A ver si ruedo descalzo un día en cinta y pruebo ese truquillo (si no me echan del gimnasio, claro). Lo del patinete la verdad que no me lo había planteado... :lol:

De todas formas, voy a empezar a meter un día a la semana como mínimo un rodaje descalzo, porque lo echo en falta mucho.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]