replycante escribió:piessucios escribió:en su momento le eché un ojo a la paleodieta, pero ya al principio pone cosas que directamente no son ciertas, por ejemplo el mito ya ampliamente superado, como que una dieta alta en proteínas descalcifica los huesos (conclusión a la que llegan simplemente porque aumenta la aparición de calcio en la orina)... en fin, creo que no pasé de la tercera página...

Buenas,
Pues deberías de haber seguido leyendo y comprobar que, precisamente, la paleodieta tiene como primer pilar el consumo de proteínas (carnes y pescados). El ser humano bebe de adulto
leche de vaca , que esta criada a base de piensos.
Yo no sigo una paleodieta, pero comparto mucho de sus fundamentos. Yo sigo una alimentación rica en alimentos frescos y sin leche, ni pastas, ni pan, ni conservas. Es cuestión de aplicar el sentido común, tal como hicimos al dar el paso al barefoot.
Un saludo.
por supuesto, aplicar el sentido común, pero basándos en la ciencia, a mi modo de ver, igual que hacemos con el barefoot... al menos así lo hago yo...
la leche de vaca, cuando miro su composición nutricional, me habla de proteínas, hidratos y grasos... no veo los piensos por ningún lado
yo particularmente sigo una dieta cetogénica (antes de echaros las manos a la cabeza, como haría cualquiera que corre con amortiguadas al hablar del barefoot), informáis en fuentes fiables (no medios de comunicación ni médicos ni nutricionistas), sino científicas... muy baja en hidratos, y sólo tomo hidratos el fin de semana... y bueno, tendríais que ver mis análisis de sangre...

el médico, como no sabe lo que como, cada vez que voy me dice que son inmejorables (si supiera lo que como, fliparía...)
y bueno, con respecto a la paleodieta, la verdad es que leí algo más, pero poco... sí, está a favor de carnes y pescados, pero "magros", porque se supone que en el paleolítico la carne era más magra, que lo es... pero también hace clasificación de los distintos tipos de ácidos grasos, y en un de ellos, no recuerdo cuál (creo que el esteárico), decía que era muy malo y tal... y es justo todo lo contrario de lo que dice la ciencia... como también lo es que haya grasas buenas y malas (a excepción de las trans, claro)... vamos, mezcla un poco churras con merinas...
pero vamos, si en un libro, en las 3 primeras páginas, me venden la moto de que una dieta muy alta en proteínas descalcifica los huesos, cuando es justo al contrario... pues vaya, para qué quiero seguir!!

es como si un libro de medicina, me pone en las primeras páginas que la homeopatía cura...
también la dieta dukan se basa en proteínas, y es una auténtica barbaridad, como que restringe casi a cero el uso de grasas... diciendo "verdades" tan falsas como que comer grasa genera grasa, y perlas del estilo... por no hablar del salvado de avena, aceite de parafina y demás magufadas, como las propiedades mágicas del vinagre de manzana...
la dieta que sigo se llama tnt, y es básicamente algo parecido a la atkins (otra vez no llevaros las manos a la cabeza

) pero modificada en mi caso por el tema de ganar músculo con los hidratos.