Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario

¿Cuanto crees que durará tu transición?

Menos de un mes
4
3%
Menos de 6 meses
39
31%
Menos de un año
33
26%
Más de un año
51
40%
#12546
Antes de empezar a correr con zapatillas minimalistas hacia sobre todo montaña pero también algo de ruta y después de casi un año de transición me encuentro que en montaña he hecho 44 kms con zapatillas barefoot sin problemas de pies y sin más complicaciones o desgaste que las puramente físicas y de estado de forma de una carrera de esa distancia. Sin embargo en asfalto, pasar de 15 kms con zapatillas barefoot me resulta difícil y si participara mañana en una media maratón de asfalto tendría que calzarme unas zapatillas ligeras con algo de protección y/o amortiguación pues acabaría, pero bastante dolorido.
En conclusión que la transición en mi caso en montaña ha sido mucho más rápida que en ruta, en dónde todavía no estoy adaptado del todo.
Por ahora no consigo mejores tiempos con zapatillas barefoot que con amortiguadas pero pienso que voy por el buen camino y además noto mejor recuperación y mejores sensaciones.
Saludos !!
#12547
Farton escribió:Eternamente........
¿Qué pasa Farton? ¿Nunca vas a poder ir con minimalistas como con amortiguadas? :shock:

Mejorar la técnica si que es eterno, pero poder hacer lo que hacíamos antes... :P

Saludos.
#12549
a ver, si entendemos que la transición finaliza cuando eres capaz de hacer con mimimalistas lo q hacías con amortiguadas, pues yo ya soy capaz de hacerlo, pero claro, es q yo solo hacía con amortiguadas salidas de entre 5 y 10 km, 60 minutos como mucho...

yo empecé a correr este mismo año, así q poco margen de diferencia entre amortiguado ( NB 880 ) y minimalista ( NB MR00 ) he tenido...

voto menos de 6 meses con el matiz que hemos comentado, pq de técnica ya se ha dicho q cada día q pasa aprendemos algo...
#13224
Buenos dias, no creo que nadie esté en condiciones de calcular el tiempo que tardará en la transición, lo deseable es una cosa y la realidad otra, sinceramente no creo que se pueda contestar a la pregunta, es como empezar la casa por el tejado.
salud.
#13227
Hola Juan.

La encuesta intenta averiguar cuanto creemos que nos va a llevar. Pretendemos hacer otra encuesta donde preguntaremos cuanto les ha llevado a quienes realmente la han pasado ya (según la definición de transición que hemos puesto para la encuesta). De esta forma podemos ver si "estamos informados y sabemos a qué nos enfrentamos, si somos demasiado optimistas o demasiado pesimistas". Seguro que tú mismo, juan, tienes en la cabeza un tiempo que crees que te va a llevar. Otra cosa es que estés en lo cierto o no. Ese es el objetivo de la encuesta, cumplimentada con otra posterior.

Saludos.
#13473
Hola,
He votado que me llevará más de 1 año, llevo unos 4 meses y estoy encantada, pero me he dado cuenta de que tengo que realizar ejercicios de fortalecimiento de sóleos junto con el aumento de Kms con las zapas minimalistas, además de ir con bastante cuidado...
Así que creo que lo mejor es ir poco a poco :D
#13731
Pétalo escribió:Hola,
He votado que me llevará más de 1 año, llevo unos 4 meses y estoy encantada, pero me he dado cuenta de que tengo que realizar ejercicios de fortalecimiento de sóleos junto con el aumento de Kms con las zapas minimalistas, además de ir con bastante cuidado...
Así que creo que lo mejor es ir poco a poco :D

Hola Pétalo,

Intenta correr siempre con minimalistas y haz salidas descalza, eso es lo mejor para que los sóleos estén en forma.

Saludos.
#13871
Hola,
La verdad que creo que para correr carreritas de hasta 15Km ya voy genial con las minimalistas y realmente desde hace unas semanas tengo las amortiguadas olvidadas :D ... llevo 4 carreras, pero para llega a 1/2 maratón todavía me falta, que para mí, por ahora, es mi distancia tope...

Gracias por el consejo "replycante", respecto a correr descalza, la verdad que corrí la semana pasada 1,5Km y fue genial, pero estaba demasiado pendiente del asfalto y sus "trampas" (cristales, piedras...)... en fin, lo veo peligroso :( ... pero bueno, poco a pocooo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8