Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Corriente
Hola a todos, ya llevo corriendo descalzo o/y minimalista más de un año y tras unos inicios titubeantes por viejos problemas con mis Aquiles he ido controlando mi técnica, de la que me siento bastante orgulloso... Ahora bien, a ritmos "lentos" (más de 4'30"/Km) noto que doblo poco las rodillas a la hora de recoger el pie. A velocidades más altas la zancada se "normaliza" porque para mantener la velocidad de la cadencia, se tiene que disminuir el momento angular del péndulo que es la pierna y la rodilla se dobla sola. Pero a velocidades menores tengo que utilizar de forma consciente los flexores de la rodilla y ya no voy relajado...
Ese es mi caso. Creo que voy relajado, con muy fuerte cadencia (más de 190pasos/minuto) y me parece que mi postura no es mala. Os parece normal (yo pienso que puede serlo), alguna sugerencia?
Otra cosa desde siempre cuando voy descalzo he tenido probremas de rozaduras en los pulpejos del cuarto dedo de cada pie(las Vff solo parecen gastarse por ahí). Lo "soluciono" con sendos esparadrapos preventivos... Creéis que debería ir quitándolos? Lo digo porque así no tengo ningún problema y cuando pruevo a quitarlos no puedo hacer más de 4km...
Perdón por el tostón y gracias de antemano.
Por othon_ot
Cuando vas a ritmo "lento", como llevas mucha cadencia, el pie no tiene tiempo de retrasarse demasiado por lo que veo normal que la rodilla no se doble tanto porque se va a volver a apoyar el pie rápidamente. Doblar mucho la rodilla en esas circunstancias produce el efecto que mencionas de ir "forzando". Además creo que gastas energía innecesariamente.
Mi ritmo habitual es de 6'/km o poco menos y no noto que se doble demasiado la rodilla. Cuando aumento el ritmo la propia velocidad hace que necesites recoger el pie desde más atrás y dobles más para pasarlo otra vez delante.
En cuanto a las protecciones, si te van bien, no creo que te resten propiocepción de forma significativa. Para que roze menos el pulpejo prueba a tirar del pie hacia delante desde la rodilla, subiendo ésta rápidamente en cuanto el pie haya apoyado.
Saludos.
Por Corriente
Gracias othon-ot eso pienso. Si la premisa fundamental es la relajación... Gracias otra vez.
Por Gebrelayos
Corriente, pienso como Othon_ot. Es más, yo creo que muchas veces el ir tan concentrado en los matices de la técnica hace que perdamos lo más importante: la relajación, definida, como hace Danny Dreyer en El Correr Chi, como la ausencia de esfuerzo innecesario. En mi muy modesta opinión el resto de facetas de nuestra forma de correr debería estar supeditada a ella, ya que si nos concentramos "en exceso" en recoger la pierna igual sobrecargamos los isquios, si nos obsesionamos en una cadencia "exacta" perderemos naturalidad al correr. Ojo, hablo de esfuerzos innecesarios: si relajamos en exceso nuestro cinturón abdominal perdemos la postura erguida y tampoco es eso... ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]