Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por troter
#1120
Buen consejo Héctor, yo también creo que la cadencia, así como otros aspectos técnicos como llevar el talón al culo a altas velocidades, es más una consecuencia de correr descalzo que algo que debamos forzar.

Yendo relajado todo sale solo más fácil, y en general no me gusta mezclar ahorro energético en la carrera con forzar movimientos, pues a mí al menos forzar me hace correr menos suelto y con más tensión que a la larga puede dar problemas musculares. La medición de la cadencia la entiendo como una comprobación de que estamos corriendo bien.

De todas formas es en general, hay aspectos como la posición de los brazos o las manos que es difícil cambiarlos sólo por sensaciones, así como vicios de muchos años.

un saludo

troter
Avatar de Usuario
Por Héctor
#1122
Dice David3 en otro hilo que lo de contar cuando el pie sube ya lo dice Ken Bob en su libro. Por lo que dicho queda para reconocimiento de la fuente original.
troter escribió:De todas formas es en general, hay aspectos como la posición de los brazos o las manos que es difícil cambiarlos sólo por sensaciones, así como vicios de muchos años
Tienes toda la razón, hay muchas cosas que nuestro cuerpo tiene que olvidar para volver a reaprenderlas. Movimientos que nos parecen naturales en realidad son vicios, adquiridos por repetir el mismo movimiento incorrecto muchas veces. Y puede que en ocasiones haya que forzar los movimientos correctos. Pero creo que esto solo debería hacerse en situaciones extraordinarias, cuando el cuerpo sea incapaz distinguir los movimientos buenos de los malos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1211
Pues yo con unos temas rápidos de Slayer o Cromags en el mp3 cojo el ritmo rápido (en llano y sin piedras). Cuando empiezan las piedras no me puedo concentrar en la cadencia y sólo voy pensando donde pisar y evitar hacerme daño.