Página 1 de 1

Huaraches de montaña (con fotos)

Publicado: 30 Mar 2012, 16:48
por Capitan_Hidrato
Buenas tardes,

Disculpad la tardanza eterna (por piessucios). Os pongo unas fotos de las huaraches que he estado usando por el monte durante unos meses. Supongo que las recuperare para verano. Es doble suela (12mm) vibram newflex pegada con Crepelina caster. La lazada es con Tanca con lo que es muy facil de ajustar, quitar y poner. La lazada es única sin nudos (la del empeine la puedes anudar como el nudo de un zapato) y te mantiene el pie muy bien sujeto en terreno irregular bajando y subiendo cuestas empinadas. La clave para que no se mueva el pie, está en el amarre al dedo gordo. Las he llevado siempre con calcetines injinji con lo que rozaduras no he tenido en tiradas de unos 10 k de media.

Re: Huaraches de montaña (con fotos)

Publicado: 30 Mar 2012, 17:17
por Gustavoblues
Interesantes...

Gracias por compartir

Re: Huaraches de montaña (con fotos)

Publicado: 30 Mar 2012, 19:28
por rasbatan
Muchas gracias Capitan_Hidrato. Tienen una pinta estupenda. El sistema de lazada del dedo gordo con tanka es totalmente original, deberías patentarlo ;-) Además con ese sistema los nudos de los cordones van ocultos por debajo y no se desgastan por abrasión.
Sólo falta que nos pongas un tutorial para construirlas.

Salu2 y ChancleFFeteo

Re: Huaraches de montaña (con fotos)

Publicado: 02 Abr 2012, 15:07
por piessucios
guau, ahí está el quid de la cuestión, la tanca en el dedo gordo... así seguro que no se mueven nada!!! :D mi padre y yo le hemos estado dando vueltas y alguna cosilla hemos sacado en claro también, pero me parece que ya he visto la luz... MUCHAS GRACIAS CAPITÁN HIDRATO!!!!!!!! :)