Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por oroig
Jose Miguel escribió:Gracias pero son flexibles de verdad??..y de empeine para los dedos se ven estrechas noo?..no se el caso será probarselas haber y ya está,aunque aquí en Jaén no hay decathlón,tendría que ir a Cordoba.De todas formas gracias,un saludo.

las newfeel son amplias y flexibles. yo son las que uso a diario (tengo 2 pares)
Animo Jose Miguel !!!..a mi me pasaba igual, bueno todavia me pasa y llevo ya 5 meses, pero como ya comenté aki hace algun tiempo, muchos de los ke reian, ahoran me empiezan a preguntar por la tecnica..jajajaja, al final todos caeran y las tiendas de zapatillas se rendiran a la realidad, en cuanto las grandes marcas comienzen a comercializar calzado minimalista. Tu no lo dejes y sé un friki !!!..jajaja..no estás solo...aaahh y los dolores desapareceran te lo aseguro, pero debes tener paciencia y ser constante...muchos animos !!!!!.

un abrazo de otro friki !!!!
Muchas gracias..frikis!! :lol: :lol: :lol: :lol: ,la verdad es que paso de todos estos RETROGRADOS,pero los de los dependientes de las tiendas es de risa,se creen que estoy atentando contra su negocio,por el simple echo de que le pido una zapatilla para correr minimalista..dicen que " entonces lo que tengo no vale para nada??".. :mrgreen: :mrgreen: y les digo que yo solo quiero unas zapas que sean planas,y me dicen que eso es para calle,que no sea loco,que si voy a una carrera me daré cuenta de que todos calzan zapas amortiguadas,hasta el mas canijo :o ..y yo le dije que desde que corro descalzo no me duele ná! 8-),y me miró como solo se mira a los locos :? ...la verdad es que me salí de la tienda un poco desilusionado,y descontento..pero vamos nada que no haya podido curar con una carrerita esta tarde por el monte ;)
Jose Miguel escribió:Mi entrenador dice que estoy expuesto a agrabar mi lesión(periostitis tibial).
Te puedo asegurar, por experiencia, que la periostitis es lo primero que desaparece de tu vida cuando empiezas a pisar con el metatarso. y respecto a las opiniones de los demás... no alardees mucho de las bondades de esta nueva tecnica hasta que la tengas controlada y entonces tan solo tendran que ver los resultados...
oroig escribió:
Jose Miguel escribió:Gracias pero son flexibles de verdad??..y de empeine para los dedos se ven estrechas noo?..no se el caso será probarselas haber y ya está,aunque aquí en Jaén no hay decathlón,tendría que ir a Cordoba.De todas formas gracias,un saludo.

las newfeel son amplias y flexibles. yo son las que uso a diario (tengo 2 pares)
Difiero totalmente. Te tienes que ir al menos una talla mas par que vayan bien. Son estrechas de horma.Si no estas acostumbrado a cosas más amplias te dará igual porque el tejido es flexible y si te dan los dedos en el tejido no molesta mucho. Ahora corro con huaraches y no soporto que me toquen los dedos en la puntera por los lados. Así que la opinión es por contraste. Flexibles son, aunque el último par que me compré traia la goma un poco más dura que la que compre hace 1 año. Pero por 10 pavos es la bomba.
davidlampon escribió:"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.", Mohandas Gandhi
Gracias...a veces hay que recordar frases como estas para no venirte abajo....aunque si no fuera por el amor que le tengo a correr ya lo habría abandonado hace tiempo.
davidlampon escribió:"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.", Mohandas Gandhi
He traducido (de forma chapucera) un trozo largo del libro The Barefoot Running Book 2nd Edition de Jason Robilladard Robillard que me gustó mucho cuando lo leí y que guarda relación con la magnifica cita de Gandhi. De este libro ya se ha hablado en otro hilo del foro (viewtopic.php?f=8&t=173&start=0.
Robillard escribió:Sobre los "provocadores" y las reacciones comunes

Una de las preocupaciones de muchos corredores descalzos nuevos es el miedo a ser visto como un paria social. Se trata de un temor legítimo ya que parte del público profano ve el correr descalzo como algo absolutamente loco. A pesar de la creciente popularidad en los últimos años, seguimos siendo una minoría. Durante años el público ha sido alimentado por la propaganda de las empresas de calzado y pocos, o ninguno, tiene el conocimiento sobre los beneficios de correr descalzos.

Los otros corredores son un problema diferente. En mi experiencia, encajan en una de las siguientes categorías: los que no corren y los corredores curiosos, asombrados, u hostiles. Cada grupo es único y requiere un enfoque ligeramente diferente.

LOS QUE NO CORREN. Este es el grupo divertido porque ven el correr descalzo como de super-hombres. Para ellos correr es en sí una tarea hercúlea y correr descalzo los es aún más. Es probable que exclamen: "¡Mira, ese tipo no tiene zapatos." Una simple manera de responder es con una respuesta humorística como "desperté tarde y los olvidé en casa! ". Se cuidadoso y cortés
con este grupo, porque si se han fijado es que tienen algún interés en el correr y con apoyo podrían convertirse en corredores algún día.

CORREDORES CURIOSOS. Este el grupo que podrían ser futuros conversos. Son los que se acercan antes, durante o después de las carrera a hacer preguntas y parecen interesados. A todo corredor descalzo le encanta este grupo: nos dan validación externa. Dirigeles siempre hacia fuentes de
de información adicionales, tales como sitios web o blogs sobre teoría correr descalzo (de manera descarada les recomendamos que visiten http://barefootrunninguniversity.com). Por lo general tienen muchas preguntas, trata de responder lo mejor que puedas a cada una. El objetivo es convencer a estas personas que correr descalzo también puede funcionar para ellos.

CORREDORES ASOMBRADOS. Este es un grupo extraño. Son generalmente escépticos acerca de correr descalzo pero pueden estar interesados en sus beneficios. Estas son las personas que se acercan después de una carrera y dicen: "¡Oh! No puedo creer que hayas acabado esta carrera descalzo! ". Este grupo también puede ser de futuros conversos. Cuando te encuentres con ellos actúa siempre de forma humilde y comenta lo afortunado que te sientes por haber tenido la oportunidad de correr una carrera tan maravillosa. Se realmente agradable y diles que hicieron un gran trabajo. Nunca trates de introducir el correr descalzo en este grupo. Existen muchas posibilidades de que en la siguiente carrera estén en el grupo de los “curiosos” siempre que no hayas tratado de encandilarles con lo de correr descalzos. ¡Es por esto por lo que debes recordar sonreír SIEMPRE!

CORREDORES HOSTILES. Este es el grupo duro. Son casi siempre hombre jóvenes, tal vez de mediana edad, apasionados de sus zapatillas. Creen sinceramente que las zapatillas son la variable
que les ha llevado a lograr el éxito. Si bien existe una tendencia a ignorarlos, en cambio,
permite que tu desempeño hable por sí mismo. Trata de involucrarlos en el debate con humor auto-despreciativo. Esto tiende a desarmar su hostilidad y les permite ver quién es usted. El objetivo no es convertirlos sino sembrar en ellos las semillas de correr descalzos. Puede llevar antes de que vuelvan a pensar en correr descalzos, pero lo harán. Tal vez una lesión o tal vez la lectura de “Born to Run” les llevará a ello. Incluso pueden ser llevados a correr descalzo por amigos o familiares. En cualquier caso no ignores a estas personas ya que cada corredor puede convertirse más tarde en un corredor descalzo.

Conforme pasa el tiempo la aceptación de correr descalzo va en aumento. Cuando comencé mi andadura en el correr descalzo, la gran mayoría mayoría de los corredores eran de variedad "hostil". Hoy en día la mayoría de ellos parecen haber migrado hacia campo de los “curiosos”. Parte de este cambio se debe al aumento de la conciencia de correr descalzo y parte tiene que ver con la calidad del carácter de los corredores descalzos. Como pioneros es muy importante ser un buen embajador del correr descalzo. Cada persona que encuentres tiene el potencial para convertirse en un corredor descalzo. Nunca lo olvides.

Si a alguien le interesa el libro y tiene problemas para descargarlo puede enviarme un correo.

Salu2
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]