- 11 Ene 2013, 11:12
Me he estado releyendo, por encima, toooodo el post, poco a poco.. y luego he buscado info sobre el pan y el gluten, no he encontrado gran cosa o lo que realmente buscaba.. lo extremadamente nocivo que es.. nosotros en casa somos grandes devoradores de pan y trigo.. incluso tenemos panificadora y nos hacemos nosotros el pan.. por lo que he podido ver en nosotros, no tenemos problemas gastrointestinales, ni anemias.. pero lo del cansancio me ha mosqueado y no por mí.. sino por mis hijos.. siempre dicen que están cansados.. como ahora le diga a la parienta que no les dé pan, entonces sí se divorcia.. jajaja!! pero en serio, me mosquea. Yo llevo ya unos meses que no desayuno con tostadas de aceite y sal, quiero probar a estar unos meses sin pan y pasta (sólo me queda quitarme los almuerzos), pero creo que va a ser misión imposible.. somos valencianos y como mínimo caen a la semana dos platos de arroz y otros tanto de pasta mas las patatas.. vamos, todo lo contrario a la dieta evolutiva y haciendo la auténtica mediterranea por inercia, es cultural!!
Hace años desayunaba, en plan gulas, café con leche y galletas.. era puro vicio.. después con el tema de los aditivos y al no conseguir igualar el sabor de las galletas que compraba haciéndolas yo (o mi parienta), lo eliminé.. me pasé a las tostadas y también las he eliminado. Ahora junto con la fruta, infusión (manzanila, té o poleo con canela y miel) y chía (sólo cuando entreno) meto horchata (el colmo del tipic valencian) condensada que mezclo con agua... me meto unos lingotazos de aúpa!
Cómo veis la horchata (leche de chufa que mal suena, eh? sobre todo aquí en Valencia)?? hablan maravillas de sus propiedades pero realmente es así??
Saludos!
Hace años desayunaba, en plan gulas, café con leche y galletas.. era puro vicio.. después con el tema de los aditivos y al no conseguir igualar el sabor de las galletas que compraba haciéndolas yo (o mi parienta), lo eliminé.. me pasé a las tostadas y también las he eliminado. Ahora junto con la fruta, infusión (manzanila, té o poleo con canela y miel) y chía (sólo cuando entreno) meto horchata (el colmo del tipic valencian) condensada que mezclo con agua... me meto unos lingotazos de aúpa!
Cómo veis la horchata (leche de chufa que mal suena, eh? sobre todo aquí en Valencia)?? hablan maravillas de sus propiedades pero realmente es así??
Saludos!