Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por oroig
realmente no lo sabe.
Es decir. Las periostitis me dijo que salen por un exceso de impacto en el tobillo, cosa que aparece cuando se sube la intensidad de los entrenamientos y la zona del tobillo se sobrecarga. en nuestro caso primero aterrizamos con la parte delantera así que el tobillo no tiene impacto, almenos no tanto como si impactáramos de talón. Yo ya había salido con las five fingers y el día que me empezó a doler no hice nada diferente. Lo que si que es cierto es que estaba preparando mi primera carrera de 10k con ellas y quizá eso influyó de manera inconsciente en mis salidas.

Lo que me gustó es que no le metió la culpa de inicio como supuse que haría :mrgreen:
Gracias por los consejos compañeros!!...pero vamos que me lo tomaré como un reto mas de mi vida ( me encantan los retos ),en cuanto a hoy he corrido 15'' y me he sentido genial,e incluso al final apreté el ritmo y corría de una manera que creo que nunca lo había echo...mis piernas iban como una locomotora de rápidas..era increible...y todo esto delante de incrédulos y de opositores que miraban extrañados.En cuanto a la familia..que se va hacer...no sería la primera vez que no me apollan en algo donde pongo toda la ilusión del mundo.De nuevo gracias a todos y espero ir mejorando poquito a poquito,ya os iré contando en mi diario de transición,xao.
Lo peor es lo de la familia, pero en poco tiempo lo asumen y terminarán apoyándote. Mi 'santa' lo que peor lleva es lo de que ande descalzo por casa: eso de que se queden las pisadas marcadas en el suelo de la cocina o el baños la saca de quicio. Pero todo es cuestión de tiempo y paciencia. Hasta ya he conseguido que hasta al final me acompañen a rodar...

Los amigos también poco a poco se iran dando cuenta y, acostumbrados a otra locuras :lol:, se daran cuenta que esto no es una locura más sino otra forma de ver esto del correr. Ya verás, incluso alguno terminará pidiéndote consejo sobre técnica de carrera o si ven que ta va bien terminaran uniendose a la 'secta' ;) . Por cierto, la última vez que he mirado YA ESTAMOS APUNTADOS 174 EN EL FORO. Asi que, de entrada, ya cuentas con un montón de compas de viaje.

Por otro lado, por encima de cualquier otra justificación (que las hay y lógicas y con base científica) la que tiene más fundamentos es la soy feliz y disfruto corriendo de esta manerao y no hago daño a nadie.

Esto no ha hecho nada más que empezar y somos simplemente corredores: http://www.barefoot-running.us/blog/bar ... twear.html

Salu2 y bienvenido

José Luis
Los de Bikila en Madrid, nos llaman los de la "secta", esos que se hacen hasta los zapatos (por las huaraches y otros inventos). Tengo un colega que pasea mucho por el retiro. Cada vez ve a más de la secta con las Fivefingers corriendo. Como todo, esto del minimalismo y el barefooterismo tiene una componente de moda también.
pues yo he tenido suerte...si, un poco de friki si me tratan, pero de manera sana... mi mujer (al margen de que no le gusta que ahora le dedique mas horas a la montaña) me apoya totalmente... fijaros que os voy a contar una anecdota:

este sabado subimos a Malgrat, a pasar el día en un parque bastante chulo que tiene un monton de actividades para los niños, a la hora de comer no teniamos efectivo, y el banco mas cercano estaba en el centro, a varias manzanas... yo salí corriendo para no hacerles esperar, y aunque llevaba las newfeel, la vuelta la hice descalzo, ya que me encuentro mas comodo y suelto.... pues bien, llegué corriendo descalzo al bar, donde me esperaban mis hijos y mi mujer, y tan solo me miró y me dijo "descalzo?" con estrañeza, cuando le dije que había ido corriendo porque quedaba lejos no hizo ni un solo comentario mas...

y luego está la realidad: antes hacía salidas de 7-8 kms por montaña 2 o 3 veces a la semana, nunca me había atrevido con largas distancias porque simplemente mis rodillas no me lo permitían...

ahora hago 12kms por las mañanas y para mi es una "corta", y un domingo puedo hacer 20 o 30 kms sin despeinarme... sigo siendo pesado y lento (mi constitución no es de corredor, que le vamos a hacer) pero ahora aguanto cosas como las x ermitas sin dejarme las piernas en el intento...

si eso no es una mejoría... ya me direis.... y mis carisimas gel nimbus de asics están en el zapatero cogiendo polvo....

así que, como dice el refrán, ande yo caliente, riase la gente... y me la pela, hablando en plata, que la gente ser ria de mi cuando atravieso el pueblo descalzo... yo se que el fondo están alucinando con la posibilidad de alguien sea capaz de correr por asfalto descalzo sin deshollarse los pies (si supieran los sencillo que es... :mrgreen: )

animo, y no dejes que esta gente pueda contigo, tienen que justificar que sus carisimas zapatillas valen para algo...
Lordrastan. :) ...gracias colega!!..yo también tengo unas new balance 1080 de 135€,con una plantillas del podólogo de 100€,guardadas en el armario :cry: :cry: :cry: :cry: ,porque mas que beneficios y alegrías me han dado quebraderos de cabeza.Pero ahora llega otro momento dificil,y es haber como me las ingenio para apañarme unas zapas baraticas para asfalto y montaña,sin que mi mujer llame al loquero!! :roll: :roll: ..había pensado en hacerme unas huaraches caseras,pero con el tiempo que ahora biene,como que no :!: ,también he pensado en unas zapatillas que mi madre me compraba cuando yo era chikitín,eran extra planas,sin apenas amortiguación,de una tela fina,sin cordones,y no pesaban ni 100 gramos,solo costaban 200 pesetas,ahora las hay en las tiendas por 4€, :D :D y son super flexiblesLo malo que no sirven para nada para la montaña,como mucho caminos y senderos normalitos.Igual las compro y pongo unas fotos para que las veais,ya veremos.Un saludo a todos y gracias por vuestro apollo que es de bastante ayuda. :) ;)
Por hanso
Esas foticos ya!!

con ese precio siempre se puede experimentar. Coger la suela de unas albarcas viejas o de unas chancletas con suela de caucho y pegarsela a la zapatilla esa o recortar el caucho en forma de tacos y sobrepegarselo encima.

Yo mas adelante igual destripo unas many a ver si le puedo sacar la suela sin dañar el resto y pegarle una plantilla de vibram de 4mm. Así ajustaría y ensancharía la puntera de la many ya que en el pegado de un numero mayor creo que al encoger la puntera esta se ensancha y se pega a la goma según medida de pie.

Unas Vibram Newfeel jejej

al tiempo...

Salu2
Jose Miguel escribió:Lordrastan. :) ...gracias colega!!..yo también tengo unas new balance 1080 de 135€,con una plantillas del podólogo de 100€,guardadas en el armario :cry: :cry: :cry: :cry: ,porque mas que beneficios y alegrías me han dado quebraderos de cabeza.Pero ahora llega otro momento dificil,y es haber como me las ingenio para apañarme unas zapas baraticas para asfalto y montaña,sin que mi mujer llame al loquero!! :roll: :roll: ..había pensado en hacerme unas huaraches caseras,pero con el tiempo que ahora biene,como que no :!: ,también he pensado en unas zapatillas que mi madre me compraba cuando yo era chikitín,eran extra planas,sin apenas amortiguación,de una tela fina,sin cordones,y no pesaban ni 100 gramos,solo costaban 200 pesetas,ahora las hay en las tiendas por 4€, :D :D y son super flexiblesLo malo que no sirven para nada para la montaña,como mucho caminos y senderos normalitos.Igual las compro y pongo unas fotos para que las veais,ya veremos.Un saludo a todos y gracias por vuestro apollo que es de bastante ayuda. :) ;)
Hola estas son baratas y muy buenas Newfeel del dechanton 10 euracos (compratelas sin plantillas)
http://www.decathlon.es/zapatillas-many-andar.html
o unas de estas no recuerdo el nombre es del dechatlon tambien
http://www.decathlon.es/es/searchProces ... ewIndex=16

Pillate el que es mas parecido a zapatillas no te cojas el que son como botas. xD xD
Saludos.
Gracias pero son flexibles de verdad??..y de empeine para los dedos se ven estrechas noo?..no se el caso será probarselas haber y ya está,aunque aquí en Jaén no hay decathlón,tendría que ir a Cordoba.De todas formas gracias,un saludo.
Jose Miguel escribió:Gracias pero son flexibles de verdad??..y de empeine para los dedos se ven estrechas noo?..no se el caso será probarselas haber y ya está,aunque aquí en Jaén no hay decathlón,tendría que ir a Cordoba.De todas formas gracias,un saludo.
Hola siempre las puedes comprar por la web creo que cobran 6 euros por los gastos de envio te compras un par y listo.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]