Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por jano_rdr
Yo creo, y siento además (que al igual que algunos comentarios) es necesario realizar todo tipo de ejercicios para fortalecer las piernas, en todos sus músculos, dado que ayuda a un mejor equilibrio en la carrera y también bajo movimientos bruscos o rápidos (como lo puede ser correr en montaña).

Por ejemplo, las sentadillas si ayudarían mucho si eres un corredor de montaña, dado que tanto en subida (en menor medida que en la bajada) se sobrecargan los cuadriceps y gemelos, ni hablar de las bajadas rápidas, en las que utilizas los cuadriceps como loco jajajaja...

También es necesario ejercitar la espalda baja y algo los brazos para mantener justamente el equilibrio... una mejor postura y tonificación muscular ayudarán sin duda alguna correr mas libremente.

Saludos!!!
Por Fernando V
Muy interesante este hilo...

Al empezar minimalista mis musculos mas machacados y que necesitaron mas atencion fueron los de la parte baja, como habeis indicado, gemelos, soleos y tibiales. Tambien todos los extensores de los dedos y la zona del arco del pie

Ahora que llevo 5 meses con las FF, esos musculos me dan poca guerra, aunque debo andar con cuidado, estirarlos bien y vigilar siempre la pisada... Me empiezan a llamar la atencion los gluteos e isquiotibiales ahora, coincidiendo con que me voy exigiendo un poco mas en las carreras y que he incluido subidas y bajadas.

Los cuadriceps me van bien, se "calientan" y se cansan, pero nunca hasta ahora me limitan ni se resienten...
Por Fernando V
Por cierto, en mis priemras carreras largas (15 - 20 kms) me sorprendieron agujetas de ... pectorales!!! no me ha vuelto a pasar, creo que con que cogieran un poco de tono muscular fue suficiente, pero me llamo la atencion comprobar como en la carrera esta implicado todo el cuerpo!
Por juan
Hola, ahora estoy empezando con el llamado, cinturon ruso, para cuadrices , isquios y lumbares. mal no me va de momento.
saludos
Por Taxi_Driver
La sentadilla media es verdad que apenas trabaja el cuadriceps, pero la sentadilla completa, que es la mas recomendable, pone en funcionamiento gran cantidad de musculos del cuerpo: cuadriceps, gluteos, isquiotibiales, gemelos... e incluso lumbares! Se trata probablemente del mejor ejercicio de fuerza de todos, sobre todo para deportistas que necesitan potencia en sus piernas.
No obstante, creo que no hay que fijarse mucho si en nuestro tipo de actividad fisica ejercitamos tales o cuales musculos. Es preferible tener todos los grupos musculares tonificados y con fuerza suficiente, ya sean del tren inferior como del superior, ya que de otro modo se pueden producir desequilibrios funcionales y de ahi las malditas lesiones.
Saludos :roll:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]