Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Yo por eso corro con las Ultra o en la mano o pasadas con las gomas por la riñonera, porque a veces se me irritan más de lo que quisiera ( porque me paso de listo, porque el asfalto esta mas caliente de lo que creía o por mal asfalto) y así puedo volver sin problema

La semana pasada se me engancho un cristal de parabrisas parecia en el pie, lo lleve durante unos metros y luego como me molestaba me pare a sacarlo con la mano, ni siquiera se clavó medio milimetro!
Incidencia 1: Esquirla diminuta de vidrio. Paré y rascando un poco salió. Consecuencia: Perdí el ritmo de carrera. :x
Incidencia 2: Otra esquirla diminuta de vidrio. Esta vez estaba clavada profundamente debido a que hacía mucho frió y no me di cuenta hasta que llevaba un par de km con ella. Consecuencia: Se acabó el paseo, vuelta a casa, andando de forma poco elegante. Costó sacarla.

Cuando me salen con lo de los cristales, cansinos, les digo que voy mirando. De perogrullo, vamos, como decía el compañero XoseM:
XoseM escribió: Creo que tod@s tenemos el suficiente sentido común para no meternos donde no debemos, por la cuenta que nos trae. Que te quites los tenis no significa que también te quites el cerebro o dejes de usarlo. :ugeek:
Además los objetos tan pequeños que no eres capaz de ver no es fácil clavárselos, sobre todo cuando ya tienes los pies un poco trabajados y se ha formado piel gruesa y flexible.
Saludos.
Incidencias, ampollas y un chinazo incrustado que saque con pinzas.
Me ha hecho gracias esta tarde, estaba estirando descalzo apoyado en un árbol frente al portal de casa. Un señor muy amable que pasaba por allí me ha dicho:

"lo hago por servicio social, informarle que esta es una zona donde hay muchos perros y puede coger una infección grave"

:mrgreen: "Muchas gracias caballero, lo tendré en cuenta"

Lo peor de todo es que iba con mi señora y lo siguiente ha sido un "LO VES??????" :lol:
Buenas.

La única incidencia 'grave' que he tenido descalzo fue un invierno, por probar lo de correr descalzo con frio (unos 5 grados). Por el frío perdí sensibilidad en los dedos y como hacía frío puse un ritmo fuerte. Acabé con dos dedos pelados y casi sangrando.

Lo más curioso que me han comentado es que lleve cuidado con el 'anquilostoma' (http://es.wikipedia.org/wiki/Ancylostoma)

Hasta luego.
Ludoviko escribió:Con minimalistas lo único que he pillado alguna vez alguna piedre inoportuna....

Yo el incidente más grave que he tenido ha sido con zapatillas amortiguadas + plantillas. En una zona de cesped, me atrevesé el pulgar entero con una espina de una acacia, uniendo ésta la zapatilla, plantilla, dedo y upper como si fuera un pincho moruno.
Por cierto, Ludoviko, tu incidente me suena. ¿Es posible que lo contaras por foroatletismo hace la tira de tiempo? Así como cuando me peleaba con to quisqui por el barefoot?

Hasta luego.
Peluko escribió:
Ludoviko escribió:Por cierto, Ludoviko, tu incidente me suena. ¿Es posible que lo contaras por foroatletismo hace la tira de tiempo? Así como cuando me peleaba con to quisqui por el barefoot?
Es probable... en foroatletismo aunque participo muy poco igual lo comenté, no recuerdo. Donde seguro que lo comenté fue en el foro de elatleta, que ahí llevo 10 años registrado y he contado todas mis alegrías y mis penas :lol: De esto puede hacer unos 4 años aprox.

Por cierto... gracias a tus "peleas" de foroatletismo muchos abrimos los ojos y estamos aquí, y lo más importante, disfrutamos corriendo!
Peluko escribió:
Ludoviko escribió:Con minimalistas lo único que he pillado alguna vez alguna piedre inoportuna....

Yo el incidente más grave que he tenido ha sido con zapatillas amortiguadas + plantillas. En una zona de cesped, me atrevesé el pulgar entero con una espina de una acacia, uniendo ésta la zapatilla, plantilla, dedo y upper como si fuera un pincho moruno.
Por cierto, Ludoviko, tu incidente me suena. ¿Es posible que lo contaras por foroatletismo hace la tira de tiempo? Así como cuando me peleaba con to quisqui por el barefoot?

Hasta luego.

Fueron buenos tiempos los que se discutía sobre el método POSE y las zapatillas ligeras . A mí me sirvió mucho y me abrió los ojos sobre muchas cosas, aunque el método era erróneo tanto en sus fundamentos como en sus resultados. Con todo, abría perspectivas sobre el hecho de correr que no había tenido en cuenta antes.

Antes esto del minimalismo era lo no oficial, y lo otro lo oficial. Ahora el minimalismo se ha vuelto oficial y se ha encerrado en su burbuja. Tan pronto como a partir de una idea creamos una moda, tendencia o sistema cerrado, echamos a perder esa idea. La idea de correr descalzos o con calzado más ligero y menos prieto es buena, aunque tampoco es una idea nueva, ni siquiera de las 3 últimas décadas. Pero una vez que esa idea es absorbida por un sistema acabamos por echarla a perder.
Volviendo al tema, yo corro poco descalzo pero en el mismo día golpeé una piedra semienterrada con el dedo gordo del pie derecho y unos metros más adelante, en una cuesta abajo pronunciada "aterricé" sobre la uña de ese mismo dedo (aún no sé cómo). Consecuencia: más de 1 mes con el dedo "recalcado" y dolores en esa articulación.

Aparte de eso, en cuanto hago 5 o km. o más acabo con ampollas en la zona del metatarso exterior y en la base del dedo gordo (en ambos pies). Falta de entrenos descalzo y técnica mejorable.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]