- 22 May 2013, 21:22
Matrera, yo el tema de calidad en cuanto a series a un ritmo determinado y unas pulsaciones sencillamente no lo veo, si lo que intentas buscar un entrenamiento más acorde con un movimiento natural. El sistema farleck, no es otro que buscar variabilidad en el entreno que es lo que intentó llevar a cabo, yo intento disfrutar en cada salida, buscando caminos nuevos, huyendo de la comodidad del asfalto liso, saltando, trepando, agachandome, reptando, buscando cuestas, acelerando cuando me apetece, desacelerando para tomar fuerzas, cada vez que veo que el correr se vuelve monótono intento hacer un cambio, de dirección, de ritmo, de superficie, cosa más fácil cuando realizo salidas más gratificantes al monte.
Puede ser que no sea un trabajo sistematico, ( si llevas un pulsometro GPS, te quedarás sorprendido de los datos que puedes obtener) pero parto de la idea que para un corredor popular rondando la cuarentena el correr se ha de convertir en un placer, y antes de Montilla me plantee un entrenamiento con series y era lo más monótono y frustrante que pude hacer y además me llevo a lesionarme. Vale, lo admito que quizás fuera demasiado exigente conmigo mismo, pero no disfrutaba, sólo pensaba en tiempos, pulsaciones, y kilómetros.
Ahora solo pienso en correr y sentirme bien.
Puede ser que no sea un trabajo sistematico, ( si llevas un pulsometro GPS, te quedarás sorprendido de los datos que puedes obtener) pero parto de la idea que para un corredor popular rondando la cuarentena el correr se ha de convertir en un placer, y antes de Montilla me plantee un entrenamiento con series y era lo más monótono y frustrante que pude hacer y además me llevo a lesionarme. Vale, lo admito que quizás fuera demasiado exigente conmigo mismo, pero no disfrutaba, sólo pensaba en tiempos, pulsaciones, y kilómetros.
Ahora solo pienso en correr y sentirme bien.