- 17 Ene 2013, 12:28
precisamente con el patinete hay que "impulsar", todo lo contrario que aquí, y gracias a ello me he fundido las suelas de las vivobarefoot ultra, aunque mi padre acaba de ponerle unas de crepelina de 3mm, las acabo de estrenar, de hecho, jejeje, genial!!
prueba lo de la cinta, si es descalzo mejor, si no con lo más minimalista que tengas... la cinta te obliga a hacer pawback, casi sin pretenderlo, además de no dejarte alargar mucho la zancada por delante... como todos, supongo que ahora tengo el vicio de que cada vez que veo a alguien correr, me fijo en sus pies... y en el gym, tengo la cinta justo al lado de la máquina de remo, y me entretengo viendo cómo talona la gente... pero al mismo tiempo, casi todos hacen bastante bien el pawback, la cinta casi te obliga a ello...
yo llevo año y medio yendo a trabajar en patinete, 6 km diarios, alguna vez incluso más, y bueno... mi opinión es que para el tema del pawback, no es relevante... otra cosa es la extensión de las caderas, que como dice el tío mark en su segundo vídeo, creo, viene muy bienLudoviko escribió:Lo cierto es que en los últimos entrenos me estoy dando cuenta que tal vez esté alargando la zancada hacia adelante por intentar ir más rápido porque me creo más adaptado supuestamente y estoy intentando subir los ritmos, y esté cayendo con el pie apuntando hacia abajo, forzando así más los músculos de las pantorrillas. Además otra cosa que he observado es que llevaba los pies ligeramente abiertos hacia afuera tambien.. Vamos, que me estaba confiando subiendo el ritmo y estaba descuidando la técnica despues de todo este tiempo.
los dos últimos días he probado a ir mas suave de ritmo y estoy pisando con el pie más plano, en paralelo, y acortando más la zancada... y mucho mejor otra vez...
De todas formas insisto con el tema del pawback... la teoría la conozco, pero la práctica me cuesta... fuerzo más al ir concentrado al despegar que si voy a mi bola.
A ver si ruedo descalzo un día en cinta y pruebo ese truquillo (si no me echan del gimnasio, claro). Lo del patinete la verdad que no me lo había planteado...
De todas formas, voy a empezar a meter un día a la semana como mínimo un rodaje descalzo, porque lo echo en falta mucho.

prueba lo de la cinta, si es descalzo mejor, si no con lo más minimalista que tengas... la cinta te obliga a hacer pawback, casi sin pretenderlo, además de no dejarte alargar mucho la zancada por delante... como todos, supongo que ahora tengo el vicio de que cada vez que veo a alguien correr, me fijo en sus pies... y en el gym, tengo la cinta justo al lado de la máquina de remo, y me entretengo viendo cómo talona la gente... pero al mismo tiempo, casi todos hacen bastante bien el pawback, la cinta casi te obliga a ello...