Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por piessucios
Ludoviko escribió:Lo cierto es que en los últimos entrenos me estoy dando cuenta que tal vez esté alargando la zancada hacia adelante por intentar ir más rápido porque me creo más adaptado supuestamente y estoy intentando subir los ritmos, y esté cayendo con el pie apuntando hacia abajo, forzando así más los músculos de las pantorrillas. Además otra cosa que he observado es que llevaba los pies ligeramente abiertos hacia afuera tambien.. Vamos, que me estaba confiando subiendo el ritmo y estaba descuidando la técnica despues de todo este tiempo.

los dos últimos días he probado a ir mas suave de ritmo y estoy pisando con el pie más plano, en paralelo, y acortando más la zancada... y mucho mejor otra vez...

De todas formas insisto con el tema del pawback... la teoría la conozco, pero la práctica me cuesta... fuerzo más al ir concentrado al despegar que si voy a mi bola.

A ver si ruedo descalzo un día en cinta y pruebo ese truquillo (si no me echan del gimnasio, claro). Lo del patinete la verdad que no me lo había planteado... :lol:

De todas formas, voy a empezar a meter un día a la semana como mínimo un rodaje descalzo, porque lo echo en falta mucho.
yo llevo año y medio yendo a trabajar en patinete, 6 km diarios, alguna vez incluso más, y bueno... mi opinión es que para el tema del pawback, no es relevante... otra cosa es la extensión de las caderas, que como dice el tío mark en su segundo vídeo, creo, viene muy bien :D precisamente con el patinete hay que "impulsar", todo lo contrario que aquí, y gracias a ello me he fundido las suelas de las vivobarefoot ultra, aunque mi padre acaba de ponerle unas de crepelina de 3mm, las acabo de estrenar, de hecho, jejeje, genial!!
prueba lo de la cinta, si es descalzo mejor, si no con lo más minimalista que tengas... la cinta te obliga a hacer pawback, casi sin pretenderlo, además de no dejarte alargar mucho la zancada por delante... como todos, supongo que ahora tengo el vicio de que cada vez que veo a alguien correr, me fijo en sus pies... y en el gym, tengo la cinta justo al lado de la máquina de remo, y me entretengo viendo cómo talona la gente... pero al mismo tiempo, casi todos hacen bastante bien el pawback, la cinta casi te obliga a ello...
Por replycante
Ludoviko en el video del Dr. Mark “The Principles of Natural Running” hace referencia al ejercicio de mejora de tirar la zancada hacia atrás subido en un patinete.
En cualquier caso, yo ahora estoy intentando subir el ritmo y tiendo a echar un poco hacia delante el pie.
Dejo el enlace: The Principles of Natural Running”

Saludos.
Por replycante
piessucios escribió:
Ludoviko escribió:Lo cierto es que en los últimos entrenos me estoy dando cuenta que tal vez esté alargando la zancada hacia adelante por intentar ir más rápido porque me creo más adaptado supuestamente y estoy intentando subir los ritmos, y esté cayendo con el pie apuntando hacia abajo, forzando así más los músculos de las pantorrillas. Además otra cosa que he observado es que llevaba los pies ligeramente abiertos hacia afuera tambien.. Vamos, que me estaba confiando subiendo el ritmo y estaba descuidando la técnica despues de todo este tiempo.

los dos últimos días he probado a ir mas suave de ritmo y estoy pisando con el pie más plano, en paralelo, y acortando más la zancada... y mucho mejor otra vez...

De todas formas insisto con el tema del pawback... la teoría la conozco, pero la práctica me cuesta... fuerzo más al ir concentrado al despegar que si voy a mi bola.

A ver si ruedo descalzo un día en cinta y pruebo ese truquillo (si no me echan del gimnasio, claro). Lo del patinete la verdad que no me lo había planteado... :lol:

De todas formas, voy a empezar a meter un día a la semana como mínimo un rodaje descalzo, porque lo echo en falta mucho.
yo llevo año y medio yendo a trabajar en patinete, 6 km diarios, alguna vez incluso más, y bueno... mi opinión es que para el tema del pawback, no es relevante... otra cosa es la extensión de las caderas, que como dice el tío mark en su segundo vídeo, creo, viene muy bien :D precisamente con el patinete hay que "impulsar", todo lo contrario que aquí, y gracias a ello me he fundido las suelas de las vivobarefoot ultra, aunque mi padre acaba de ponerle unas de crepelina de 3mm, las acabo de estrenar, de hecho, jejeje, genial!!
prueba lo de la cinta, si es descalzo mejor, si no con lo más minimalista que tengas... la cinta te obliga a hacer pawback, casi sin pretenderlo, además de no dejarte alargar mucho la zancada por delante... como todos, supongo que ahora tengo el vicio de que cada vez que veo a alguien correr, me fijo en sus pies... y en el gym, tengo la cinta justo al lado de la máquina de remo, y me entretengo viendo cómo talona la gente... pero al mismo tiempo, casi todos hacen bastante bien el pawback, la cinta casi te obliga a ello...

Correr en cinta es casi “contraproducente” para la técnica. De hecho, no me lo planteo.. “Superficie blanda, algo inestable, desequilibrante”. No he corrido en cinta ni cuando usaba las Brooks. Pero entiendo y respeto todo aquel que la usa para entrenar, claro está.
Cuando uso el patín para moverme por mi pueblo la zancada hacia atrás, tras el empuje no, es igual a la que realizo para entrenar. Dado que en el entrenamiento la amplitud de la zancada hacia atrás la realizo de forma más exagerada y recojo la pierna hacia los glúteos para volver a empezar. Esto no lo puedo hacer por las calles pues hay cruces, semáforos, aceras, etc… y necesito llevar algo de velocidad. Realizo mis ejercicios con el patín en una carretera sin uso al tráfico, que me permita estar concentrado en la realizacion correcta del ejercicio.
Por tanto, pienso que en la práctica, puede influir en la manera en la que dejamos la pierna hacia atrás y en como la recogemos posteriormente.

Saludos.
Por Perplejo
La cinta, si en su desplazamiento mantiene la velocidad constante, es idéntica mecánimente a la carrera a ritmo constante por un terreno regular. Las diferencias mecánicas no las veo por ninguna parte. Cinta y suelo en mecánica clásica son dos sistemas de referencia inerciales, porque o están estáticos o se mueven a velocidad constante (sin aceleraciones). Otra cosa son esas cintas que dan acelerones y frenazos.

Por lo tanto, la técnica en cinta no puede cambiar mucho.
Por piessucios
Perplejo escribió:La cinta, si en su desplazamiento mantiene la velocidad constante, es idéntica mecánimente a la carrera a ritmo constante por un terreno regular. Las diferencias mecánicas no las veo por ninguna parte. Cinta y suelo en mecánica clásica son dos sistemas de referencia inerciales, porque o están estáticos o se mueven a velocidad constante (sin aceleraciones). Otra cosa son esas cintas que dan acelerones y frenazos.

Por lo tanto, la técnica en cinta no puede cambiar mucho.
ramén!! :D
Por Perplejo
piessucios escribió:

Ves el pawback más rápido porque la velocidad de la pierna hacia atrás respecto a un observador estático -que eres tú- es mayor en cinta. Eso ocurre porque el centro de gravedad del que corre en cinta permanece más o menos estático dentro de unas oscilaciones leves adelante y atrás, por lo que la velocidad del pawback la percibes en términos netos y la velocidad del cuerpo tiende a cero. En cambio, cuando alguien corre por la calle el centro de gravedad del corredor avanza, por lo que la velocidad neta del pawback respecto al observador estático es menor, puesto que a la velocidad del pawback le has de restar la velocidad de avance. El resultado es un número negativo (lo que implica que en términos netos, el pie avanza hacia delante justo antes del aterrizaje).

Es sólo una impresión visual.
Por globero
piessucios escribió:Ves el pawback más rápido porque la velocidad de la pierna hacia atrás respecto a un observador estático -que eres tú- es mayor en cinta. Eso ocurre porque el centro de gravedad del que corre en cinta permanece más o menos estático dentro de unas oscilaciones leves adelante y atrás, por lo que la velocidad del pawback la percibes en términos netos y la velocidad del cuerpo tiende a cero. En cambio, cuando alguien corre por la calle el centro de gravedad del corredor avanza, por lo que la velocidad neta del pawback respecto al observador estático es menor, puesto que a la velocidad del pawback le has de restar la velocidad de avance. El resultado es un número negativo (lo que implica que en términos netos, el pie avanza hacia delante justo antes del aterrizaje).
Joder perplejo, me dejas perplejo.

¿A qué te dedicas? No consigo entender ni un párrafo tuyo leyéndolo una vez. Tengo que leerlos dos veces para enterarme. :shock:

Saludos.
Por replycante
piessucios escribió:
replycante escribió:Correr en cinta es casi “contraproducente” para la técnica.
porque tú lo digas :D
No digo que sea así, solo expreso mi opinión, y como e remarcado anteriormente en mi párrafo, respeto la opinión del que le guste correr en cinta. Aunque profundizando un poco mas y sin entrar en conceptos de “mecánica clásica”, la superficie en la cual uno consigue mejores resultados y la más aconsejable para el inicio tiene que ser lo más dura y estable posible, como el asfalto, por ejemplo. Así se consigue una mejor respuesta musculo/esquelético/sensorial.
Es mi opinión
:D :D
Por juanan
Sinceramente no tengo mucha idea sobre técnica y no sé si realmente lo hago bien o mal. Sí sé que corro con la parte delantera del pie por el desgaste de suela de las amortiguadas y por la rápida asimilación a correr sin amortiguación, pero.. no sé si lo hago bien o mal. El domingo pasado, en el 10K de Valencia, al paso por el km5 había una cámara grabando, me he bajado el vídeo y lo he editado para pasarlo a cámara lenta y, por fin, verme en carrera y no sé.. me veo como un pato jajaja! me veo que braceo demasiado y que levanto mucho las rodillas.. pero en cambio, veo los vídeos de pawback y es parecido a lo que hago en carrera.. así que me gustaría que me dijeseis qué errores, si los hay, veis en mi forma de correr..

http://youtu.be/2--g4n7FPPs

Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]