- 28 Nov 2012, 13:16
Piessucio, olvídate del libro, yo no he leído ningún libro concretamente para saber qué es lo mejor para mi alimentación, he aplicado mi experiencia y el sentido común.
Pero se a lo que te refieres, y es obvio que vender libros de dietas, de técnicas de carrera...etc, es algo que está a la orden del día, con el único sentido de vender.
Saludos
piessucios escribió:bueno, la verdad es que leí algo más, pero poco... sí, está a favor de carnes y pescados, pero "magros", porque se supone que en el paleolítico la carne era más magra, que lo es... pero también hace clasificación de los distintos tipos de ácidos grasos, y en un de ellos, no recuerdo cuál (creo que el esteárico), decía que era muy malo y tal... y es justo todo lo contrario de lo que dice la ciencia... como también lo es que haya grasas buenas y malas (a excepción de las trans, claro)... vamos, mezcla un poco churras con merinas...replycante escribió:Buenas,piessucios escribió:en su momento le eché un ojo a la paleodieta, pero ya al principio pone cosas que directamente no son ciertas, por ejemplo el mito ya ampliamente superado, como que una dieta alta en proteínas descalcifica los huesos (conclusión a la que llegan simplemente porque aumenta la aparición de calcio en la orina)... en fin, creo que no pasé de la tercera página...
Pues deberías de haber seguido leyendo y comprobar que, precisamente, la paleodieta tiene como primer pilar el consumo de proteínas (carnes y pescados). El ser humano bebe de adulto leche de vaca , que esta criada a base de piensos.
Yo no sigo una paleodieta, pero comparto mucho de sus fundamentos. Yo sigo una alimentación rica en alimentos frescos y sin leche, ni pastas, ni pan, ni conservas. Es cuestión de aplicar el sentido común, tal como hicimos al dar el paso al barefoot.
Un saludo.
pero vamos, si en un libro, en las 3 primeras páginas, me venden la moto de que una dieta muy alta en proteínas descalcifica los huesos, cuando es justo al contrario... pues vaya, para qué quiero seguir!!es como si un libro de medicina, me pone en las primeras páginas que la homeopatía cura...
Piessucio, olvídate del libro, yo no he leído ningún libro concretamente para saber qué es lo mejor para mi alimentación, he aplicado mi experiencia y el sentido común.
Pero se a lo que te refieres, y es obvio que vender libros de dietas, de técnicas de carrera...etc, es algo que está a la orden del día, con el único sentido de vender.
Saludos

@theguripa Inov8 Bare-X-180 VIVOBAREFOOT Trail Freak Gore running wear Garmin forerunner 405