Bueno, ya me he ido a empollar por la red. Copio y pego lo que he encontrado y me ha parecido (personalmente) mas coherente:
El alcohol o también llamado químicamente etanol, es una sustancia exógena que se menciona en la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA) a partir del 2008. Está restringido en varios deportes y solamente durante la competición.
El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central que retrasa las acciones del cerebro y del cuerpo. El propósito del abuso de alcohol es la reducción de la ansiedad, reducción del temblor y relajación. Por lo tanto, el alcohol se consume en deportes que necesitan mucha concentración. No es posible incrementar el rendimiento mediante el consumo de alcohol. Por lo tanto, no se considera como droga ergogénica.
Combinar el alcohol con otras drogas puede aumentar los efectos del alcohol o de las otras drogas que se administran al mismo tiempo. El alcohol se prohíbe generalmente en los deportes donde su uso se puede considerar perjudicial para el rendimiento atlético o un peligro para la seguridad.
Sigo: También he visto por ahí que esta prohibido en deportes como tiro, automovilismo, motos (

hooombre). Y tambien en general y sobretodo para salvaguardar la seguridad de los demas. Claro, no es plan de ir corriendo por ahi todo borracho y tropezando con todo cristo..
En fin, todavia quedan cabos sueltos, sera cuestión de probar las semillas de chía...

Y Perdón, porque me he ido por las ramas...
Pues nada, probaremos mejunque de semillas de chía con cerveza... mmmmm
La mente es como un paracaidas, no sirve si no se abre.