Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por parabaeza
Hola a todos

Llevo ya cierto tiempo en esto del barefoot, haciendo trail por la mañana entre 10 y 14 km., el sábado de descanso y el Domingo que hago una tirada un poco mas larga, por encima de 20 km. , por terrenos no muy técnico y me va bastante bien, no obstante tenía intención de correr una Carrera como La Sagra con mis magníficas vivobarefoot y he hecho un recorrido por Montaña muy muy técnico por calizas karsticas sin vegetación ninguna y la subida espectacular la he disfrutado enormemente, pero en la bajada los talones me han pasado factura y de que manera, ya que pasados los kilómetros no podía hacer los apoyos en condiciones por el dolor de la planta del talón, eso si sin afectar al tendón de aquiles, en el que tuve tendinosis.

Quiero pensar que es problema de depurar la técnica, pero os pregunto, por si me podéis ayudar, si puede ser de material y con alguna zapatilla con placa antipunción sería suficiente ya que en estos tiempos no es plan de gastarse una burrada de dinero en zapas, que son minimalistas excepto en el precio
Por Esteban
parabaeza escribió:Hola a todos

Llevo ya cierto tiempo en esto del barefoot, haciendo trail por la mañana entre 10 y 14 km., el sábado de descanso y el Domingo que hago una tirada un poco mas larga, por encima de 20 km. , por terrenos no muy técnico y me va bastante bien, no obstante tenía intención de correr una Carrera como La Sagra con mis magníficas vivobarefoot y he hecho un recorrido por Montaña muy muy técnico por calizas karsticas sin vegetación ninguna y la subida espectacular la he disfrutado enormemente, pero en la bajada los talones me han pasado factura y de que manera, ya que pasados los kilómetros no podía hacer los apoyos en condiciones por el dolor de la planta del talón, eso si sin afectar al tendón de aquiles, en el que tuve tendinosis.

Quiero pensar que es problema de depurar la técnica, pero os pregunto, por si me podéis ayudar, si puede ser de material y con alguna zapatilla con placa antipunción sería suficiente ya que en estos tiempos no es plan de gastarse una burrada de dinero en zapas, que son minimalistas excepto en el precio

Parabaeza como tú con las Vivo (las breatho trail), disfuto mucho bajando y subiendo , para mi a pesar del peso son las mejores en cuanto agarre y sensaciones pero al ser bastante radicales en las bajadas largas y técnicas al final lo acabo pasando un poco mal pues hay que ir buscando mucho los apoyos y no puedes perder ni dos segundos la concentración, aún así me compensa... Las mismas bajadas las he hecho con NewBalance mt110 y mt10, y sobre todo con la mt110 no hay color pues vas casi con tanta protección como si fueras con una zapa clásica de montaña, aunque estas zapatillas no son propiamente minimalistas sino ligeras de montaña o de transición, al igual que las saucony peregrino....
Los dolores en talones imagino que es porque apoyas o saltas fuerte sobre ellos . A mi lo que se me machaca en esas bajadas con las vivo barefoot son los metatarsos al pisar fuerte piedras puntiagudas o las de tamaño mediano, pero es que la técnica minimalista en bajadas chungas a veces no se puede aplicar y tienes que ir frenando , andando, apoyando talones o dando algún salto, y en ésto las vivo penalizan.
Si quieres minimalismo con protección creo que las merrell trail glove y las inov8 bare grip son de lo mejor. Las Inov 8 no llevan placa de protección pero sus tacos hacen las veces. Lo malo es que estas zapas sobre todo las inov no se encuentran baratas.
Un saludo !!
Por parabaeza
Muchas gracias Esteban por tu respuesta, y ya te digo, que no he probado otras zapatillas y lo único que he hecho es andar mas que correr por el campo directamente y las sensaciones con las vivobarefoot han sido buenísimas y ando bastante reacio a perderlas con otras zapas mas protegidas y las que me llaman un poco mas la atención son las merrell trail glove pero insisto aqui todo es minimalismo menos los precios, y unas zapatillas que dadas sus condiciones y configuraciòn no necesitan de investigaciòn ni desarrollo ni de un proceso de fabricaciòn que haga de esto un producto tan caro como lo venden, por lo que el margen de beneficios es muy alto y lo pagamos unos pocos que yo porque solo corro en montaña, que si lo hiciera por asfalto, lo haría completamente descalzo.

MUCHAS GRACIAS
Por Gustavoblues
parabaeza escribió:pero insisto aqui todo es minimalismo menos los precios, y unas zapatillas que dadas sus condiciones y configuraciòn no necesitan de investigaciòn ni desarrollo ni de un proceso de fabricaciòn que haga de esto un producto tan caro como lo venden, por lo que el margen de beneficios es muy alto y lo pagamos unos pocos que yo porque solo corro en montaña
Hola.
Habría mucho que hablar sobre el asunto de los precios. Te dejo un enlace al respecto...

http://cogiendoforma.blogspot.com.es/20 ... istas.html

Salud!
Por parabaeza
Hola Gustavoblues

No quiero discutir el tema de los precios porque pienso que es tan evidente que ni con los materiales, ni con el proceso de fabricación, ni todavia con la repercusión enorme que suponen las campañas publicitarias, los precios que nos cobran se podían reducir notablemente, y de hecho marcas muy conocidas y de gran calidad tienen zapatillas de gama media con precios bastante menores, pero sobre todo lo que me interesa es si sería conveniente minimizar mi situación y para competir en carreras de montaña adquirir algun tipo de zapa con algo mas de protección y seguir entrenando con las vivobarefoot que como os digo me encantan por sus sensaciones.

Gracias a todos
Por Gustavoblues
Si, el mundo es caro... :?

En cuanto a lo de las zapatillas "alternativas", creo que quien puede (y debe) decidir seas tú. Bajo mi opinión particular, nadie está en "posesión de la verdad" (y mucho menos en el tema del calzado deportivo) y lo que para unos no es bueno (o creen que no lo es), para otros es perfectamente válido. Con esto sólo digo que serás tú mismo el que según sensaciones, ganas, gusto y preferencia acabarás decidiendo; yo, por ejemplo, sólo corro con zapatillas minimalistas independientemente del terreno por el que lo haga, ahora bien, sí es cierto que dependiendo de lo "técnico" que sea éste, uso unas u otras.
Sobre lo que no tengo ninguna duda es que la técnica es la que acabará decidiendo qué zapatillas usar; si sufres mucho en los talones, es evidente que "taloneas" (que no es malo ni bueno), con lo cual seguramente, y por lo menos a corto plazo, te vendrán mejor unas zapatillas amortiguadas. Otra cosa sería si decidieras realizar una transición "con todas las consecuencias", que te llevaría ineludiblemente a cambiar tu técnica de carrera y prescindir del "taloneo" tanto en asfalto como en montaña.
Así lo veo yo. ;)

Salud!
Por parabaeza
Vuelvo a darte las gracias Gustavoblues

Creo que me he esforzado bastante y he hecho muchos kilómetros en los que me he exigido aplicar la técnica minimalista, y corriendo cada día intento notar como es el antepié el que aterriza y amortigua el impacto junto con la rodilla un poco flexionada, incluso en las bajadas muy pronunciadas por urbano, hago el paso muy corto y superápido moviendo los brazos con mucha velocidad acorde con la cadencia de la pisada, pero también noto que el antepié no termina de absorber el impacto y el talón termina impactando con cierta violencia, pero todo esto en terrenos poco técnicos, no así en montaña muy técnica donde me castiga mucho el talón, que por otra parte también puede ser que lo tenga algo sensible y me falte aún tiempo de adaptación.

Ante esta situación, creo y así lo entiendo, que para carreras de montaña mas técnicas, me buscaré alguna zapa mas contundente aúnque se sacrifiquen un poco las sensaciones de correr casi descalzo, y en mis entrenamientos diarios seguiré con zapas minimalistas totales e incluso como ya he hecho alguna vez, corriendo descalzo.

Simplemente pregunto, ya que vosotros estáis mas inmersos en este mundo, por una zapa que se puede considerar de transición y he visto como posibles las New Balance MT110, ya que con las MT10 creo que tendría el mismo problema, pero no consigo encontrar donde las venden.

En fin GRACIAS A TODO EL MUNDO porque con este foro se nos abre una puerta donde conocer y como ya sabemos el conocer nos hace libres.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]