Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Caray un poco tarde pero por aqui estamos para darte animos,en mi caso que aunque no corro descalzo,ando con unas five fingers,que aun asi la gente para la mirada y dice -orales,estan muy chistosas :lol: -o en el caso de otros corredores -caray,pobre de tus rodillas,vas a terminar con traumas en las piernas :lol: -pero bueno,ya a habido el caso que de repente ando rebasando a otros y cuando hay tiempo me preguntan que como le hago,si mis pasos son muy cortos,sin tanto esfuerzo,ya les platico pero aun asi quedan muy esepticos,pero bueno ,que como es posible si esto fuera cierto las grandes marcas o los grandes atletas andarian igual,lo que ellos no checan es que esos grandes atletas de igual forma tienen una buena tecnica de carrera,y el calzado que usan no es tan amortiguado,y no aterrizan de talon,claro hay algunos,y cuando les comento es que hay gente que corre descalza,uuuuyy se espanta,mucho menos se animan a probar algo asi...pero bueno alla muy sus pies uno cumple con mencionarles lo bonito de correr asi..pero estan mas interesados en traer el zapato de moda y dejar a un lado la verdadera sensacion de correr libre ....pero bueno siempre habra gente que te critique sin fundamento,que te juzgue,pero a todo hay que acoplarse :D ya esperare el momento cuando surgan los comentarios de cuando me anime a correr totalmente descalzo...saludos :mrgreen:
Compañeros, los que llevamos muchos años en el running habiendo sufrido algunas lesiones, unos más otros menos,llega un momento que buscas soluciones. La mejor es la experiencia de uno mismo,cuando no encuentras soluciones y has pasado lesiones los podólogos te acosejan, que cambies de calzado, que si plantillas etc.etc... El mejor medico es escuchar a tu cuerpo, tú sabes si algo te trae problemas y analizas tus situaciones, yo puedo decir que con 43 años y muchos años de runnig en la espalda he probado cosas que las vendian como la solucion y calzados desde los años 80 con poca amortiguacion a los 90-2000 con la novedad de la amortiguacion y virguerias, creyedomelo todo. Desde hace unos dos años, hago un entreno mixto con calzado normal unos 9-10 km y 4-5 km descalzo, me encuentro muy bien y he reforzado muchmis piernas , tengo las five finger., Ahora me quiero comprar calzado minimalista con algo de suela, algo entre un calzado norma e ir descalzo, para dosificar el entreno.
YO ME LO TOMO COMO TERAPIA, EL CORRER DESCALZO Y CADA VEZ AUMENTO TIEMPO Y DISTANCIA, ES UN PROCESO LENTO HAY QUE TENER PACIENCIA Y HAY QUE PROBARLO PARA SABER SI TE GUSTA O NO, UN SALUD
Por frodo
Si correr ya de por sí para la panda de zánganos que te rodea ya genera rechazo y bromas, si corres descalzo ya es la bomba.
Yo al principio intentaba explicar y justificar, pero al final te das cuenta es que parece que te estas justificando con alguien que de partida no respeta tu opcion.
Cuando vi por primera vez a alguien descalzo en la media maraton de madrid hace dos años pensé "joder ya no saben que inventar" pensaba que era miembro de alguna ONG, reivindicando algo. Y tras una periostitis brutal en la pierna derecha, aquí estamos, un año que llevo corriendo descalzo o minimalista. Piensa en lo que hubieses dicho tu a alguien que te aparece descalzo hace dos años, verás que no es tan raro el sentimiento que despertamos.
Lo importante es que notes que te beneficia, que te estimula a seguir corriendo y si de verdad acabas en esta línea, les pegues a todos con una buena carrera en las narices y si en caso contrario, habrás probado una opción que no te ha convencido y punto.
Actualmente me estoy recuperando de una operación de menisco y estoy haciendo una transición minimalista- descalzo, te garantizo que correr es una de las cosas que más me gusta y si de verdad sospechara cualquier probabilidad de lesión dejaría de correr descalzo inmediatamente.
Animo, mucha suerte, y sobre todo sigue disfrutando.
Hola:

Acá en Chile, el minimalismo si que es escaso xD, cuando empecé me costo sacarme las tillas, pero de un momento para otro, me las saqué y corriendo su rato por el pasto... claramente todos me miraba, pero yo no me ponía problemas, solo veía el suelo para no pinchar con nada... luego cuando me fuí para mi casa, lo mismo mucha gente mirando pensando quizás " que mierda está haciendo", kajakjakaj.... no me interesa realmente, me siento mejor, no me he doblado los tobillos y eso me tiene contento... un poco de sobrecarga noma... pero es cosa de tiempo. Ahora tengo unas NB MT10 y mi papa me dice "oye, acaso no te molesta andar con esas zapas?" kajakja... yo le digo no... corro más liviano...

Mi gran sorpresa fue que en una carrera de Subida al Cerro realizada por Merrell, sus 8 K con 1000 metros de desnivel, encontré 3 cabros más que estaban corriendo con minimalistas... pero también muchos con esas Salomon de 12 mm de drop akjaajakja.... al final me encontre con ellos en la subida... y le dije: " sentimos todo debajo de nuestro pies"... kajakaj... esa es la idea, conectarse con el medio... por mi... la raja sentir el suelo... es la verdadera sensación de libertad en la montaña...

Saludos!
Mi familia no me dice nada, es mas se interesan, mi hermano y mi primo se han pillado bambas 0 drop para cuando hacen físico en sus respectivos deportes, aunque no sean "runners" ya tienen mucho ganado

y mis amigos no corren demasiado, los que se ríen les reto siempre a un 10k yo descalzo y ellos con sus zapas guays, y no sé porque aun ninguno se ha atrevido :)

PD: Si se diera el caso ya te digo que lo doy todo y ya se curaran las ampollas, pero cierro bocas :twisted: :twisted: :twisted:
Hay un poema de Machado en "Campos de Castilla" que nos viene al pelo:

“Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora…”

Y esa es la realidad de la España profunda, a unos pocos les resultará esclarecedor, interesante.. a la mayoría burla.. y es que, a ignorancia, como se dice, es muy atrevida!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]