Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Libertad
#45797
Buenos días,
Quería que gente que entiende del tema me diera su oportunidad. Llevo unos 8 años usando calzado minimalista para todo. Mi calzado de diario son unas Huaraches, todo el año viviendo en Asturias, a excepción de unas pocas semanas que puedo poner zapato cerrado si hace frío y llueve. El calzado que me pongo que no es minimalista son los pies de gato, las botas de alpinismo cuando empieza la temporada de nieve junto a las botas de skimo. Para correr también uso calzado minimalista pero cerrado, ya que rompí el meñique con unos fivefingers debido a que en la montaña asturiana, las piedras suelas te ponen en serio peligro.
Se puede decir que estoy al 100% adaptado a usar este tipo de calzado. Pero tengo amigos en la montaña que me dicen que me pongo en excesivo peligro por ir a picos de Europa (haciendo anillos de picos por ejemplo o rutas de un día) con Hueraches. Para correr no me siento seguro por la dureza del terreno usar Huaraches pero para caminar si (aunque vaya pesado con una mochila para 5 días).
¿Qué opináis? Dicen que al bajar por zonas de piedras sueltas una piedra puede aplastarme el pie. Nunca me pasó nada, incluso en zonas así de piedras, pueden rozarme por la parte el empeine y rasparme, pero nunca haciendo herida ni causando dolor. Yo creo que todo el mundo tiende a temer cualquier roce o pequeño golpecito en el pie, pero no creo que eso pueda poner en riesgo mi seguridad ni integridad. Opino que voy más seguro con las sandalias que la gente con botas rígidas o botas de caña alta. Y otra cosa a mi favor, en verano puede hacer mucho calor, si te pasas varios días caminando con calzado cerrado y calcetines, sumado a potentes desniveles y al sudor, las aparición de ampollas es cuestión de tiempo. Alguna vez volví a casa con rasponazos o algún ligero corte en el pie, pero nunca una ampolla ni rozadura.
Me gustaría vuestra opinión sincera.
Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
Por samfoot
#45799
Esta claro que con los pies no hemos pasado de rosca con la protección, y porque no nos ponemos casco, rodilleras, coderas, guantes? en cambio los pies unas botas rigidas que no te dejan ni caminar, te dejan los dos pies inutiles como pezuñas.
Hay cosas que cuestan mucho cambiar, y el mantra de ponte los zapatos que te vas a hacer daño ha calado muy hondo. :(