Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Corriente
Para levantar deprisa el pie creo que hace falta un buen tobillo. Yo me sentiría un poco sentado corriendo como tú pero sólo porque somos distintos no porque considere que vayas mal. Noto algo extraño en el braceo que no sé bien lo que es, demasiado impulso hacia delante quizá, no sé. Si tu consideras que a esa velocidad no puedes ir más cómodo a mi me vale. :D
Por Corriente
Te he vuelto a mirar la técnica. Los brazos van bien quizá me parece más que vas "remando" con los hombros (pero es sólo una sensación que me va y me viene). Y pienso que tienes un buen tobillo. Muy bien.
Por Edu
Hola Corriente! Gracias por tu comentario, los brazos no sé si los moveré correctamente, es cierto que cuando llevo una hora corriendo noto los hombros y trapecios cargados, aunque supongo que será normal.

En cuanto a que te sentirías un poco sentado no lo he entendido, lo dices por que voy muy lento?

Saludos!
Por Corriente
Hola, los brazos van bien,en cuanto a los hombros, la línea imaginaria que los une debería ir siempre perpendicular a nuestra trayectoria y paralela al suelo (vamos que además de relajados, rectos y sin bamboleos). Pero no te obsesiones, la idea es la comodidad. Y en lo de ir sentado... sé que puede sonar sacrílego por aquí, pero doblar en exceso las rodillas, personalmente, para mi que peso poco, me hace sentir cansado y voy más agusto adelantando y elevando un poco la cadera.
Repito que eres tú mejor que nadie quien debe valorar si sientes que vas todo lo cómodo posible. Al final se trata casi sólo de eso. En mi caso ya sólo pienso en pisar debajo en relajarme y en sentirme todo lo grácil que me permitan los tendones. A otros les ayuda más pensar en la cadencia o vigilar la inclinación. Mi consejo final es que los días que mejor te encuentres corriendo puedes intentar memorizar esas sensaciones y recordarlas siempre que las necesites.
Un abrazo
Por Perplejo
Corres con los brazos muy abiertos (más de 90º, a ese ritmo no es necesario llevarlos ta abiertos), y muy anclados al cuerpo (hombros poco sueltos, muy fijos a la caja torácica como si temieras que se te escaparan). En cuanto a los restantes aspectos, para apreciarlos mejor deberías ir más deprisa. A mi juicio, exceso de cadencia para ir a un ritmo tan suave y exceso de relajación de los tobillos en los apoyos. ¿No tienes molestias en los gemelos?
Por Edu
Perplejo escribió:Corres con los brazos muy abiertos (más de 90º, a ese ritmo no es necesario llevarlos ta abiertos), y muy anclados al cuerpo (hombros poco sueltos, muy fijos a la caja torácica como si temieras que se te escaparan). En cuanto a los restantes aspectos, para apreciarlos mejor deberías ir más deprisa. A mi juicio, exceso de cadencia para ir a un ritmo tan suave y exceso de relajación de los tobillos en los apoyos. ¿No tienes molestias en los gemelos?
Hola perplejo! Gracias por tu comentario.

La cadencia siempre la llevo a 180 o superior, me siento cómodo con ella y me ayuda a pisar bajo mi centro de gravedad.

El ángulo de 90° es el que me resulta más cómodo, si voy a a menos de 90° me da la impresión que voy boxeando y los brazos se me quedan agarrotados.

Lo de los hombros poco sueltos es 100% verdad, después de correr una hora o más noto que los tengo muy cargados.

Muchas gracias por tu opinión!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]