Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por 5Fingers
#16401
Pues nada... lesionado, llevaba tiempo corriendo con unas minimalistas, todo perfecto hasta que un día empecé a notar molestias, me informé y tengo desde hace tres meses esta lesión (Síndrome de la cintilla/banda Iliotibial "rodilla del corredor"), los que no la conocéis simplemente consiste en que al empezar a correr puedes aguantar 10-20-30-40 min (dependiendo de cada persona) y a partir de un punto empieza a doler la rodilla hasta que el dolor es insoportable, luego duele durante un par de días, se recupera, puedes hacer CUALQUIER DEPORTE, menos correr! Así ya 3 meses de desesperación. En Internet he leído de TODO y durante muchas horas, lo único que veo "fiable" es un estudio que encontré el cual aconseja el fortalecimiento de los músculos de la cadera, llevo 2 meses ejercitando las piernas en el gimnasio, probaré de correr después de semana santa otra vez a ver que tal, la última vez que re-empecé a correr fue el día 4 de este mes (ya llevaba 1 mes de musculación en el gym).

Alguno de vosotros/as lo ha sufrido?
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#16402
lo padecí hace años en las dos piernas, y despues de meses de desesperación con fisios, me lo quitó un masajista deportivo a base de masajes de descarga, mucho estiramiento por mi cuenta y sin dejar de entrenar. Una de las cosas que me hacía empeorar era correr despacio, curiosamente. Me decía como ir entrenando, sin hacer el bruto con series ni tiradas largas, pero podía hacer tiradas cortas a ritmo alegre. Trotar despacio me destrozaba...

En el subforo de lesiones lo hablamos hace relativamente poco en un hilo. Echale un vistazo y no te desesperes, que se sale de ello.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por alvaro17
#25312
A mi también me pasa lo mismo, llevo bastantes meses yendo al fisio y finalmente corriendo de nuevo con las amortiguadas se me paso pero no iba cómodo. Esta semana santa hice 5 series corriendo 2min y andando 5 con las minimalistas y de nuevo con dolor. Haber si alguien nos puede ayudar es desesperante
Avatar de Usuario
Por Corriente
#25322
A lo mejor suena un poco "nosécomo" esto que voy a decir, pero estoy casi seguro de ser el primero de todo este foro que ha tenido esta lesión que ha tenido casi todo el mundo... Fue hace 25 años, el primer traumatólogo que me vio me decía que sería del crecimiento! aunque hacía años que medía lo mismo (en su descargo decir que entonces no corría casi nadie). Me desplacé unos cientos de km para ver a un médico deportivo (no había tantos) y sin mirarme me dijo que tenía "rodilla rodadora" (así le llamó). Se produce por un roce entre el tendón de el tensor de la fascia lata o cintilla iliotibial (una especie de correa tendinosa prácticamente inelástica, por lo que el estiramiento por si solo suele ser ineficaz) con la tuberosidad/latero/proximal/externa de la tibia. Suele dar problemas cuando corremos demasiado por terrenos irregulares y sobre todo al correr por el borde inclinado de carreteras y caminos.
La receta: aspirina, fortalecimiento y una crema antiinflamatoria (cualquiera, dijo). Los ejercicios de fortalecimiento básicos consisten el abducir o elevar lateralmente la pierna, de pie o tumbado lateral (con o sin gomas).
La debilidad extrema de este músculo hace que la cadera ceda a la gravedad, inclinándose al levantar el pie contrario y para contrarrestarlo los afectados que además tengan sobrepeso terminan andando como Fraga. Por esa función de mantener el eje imaginario que une las cabezas de los fémures paralelo al suelo, bailar rumbas o el simple equilibrio isométrico sobre un solo pie también resultan ser un ejercicio eficaz.
Tardó en desaparecer menos de un mes y en ese tiempo nunca rodé despacio ni bajé demasiadas escaleras (la cadera se hunde lateralmente más y aumenta el dichoso roce), lo que si que hacía era día si día no 20' de potencia aeróbica (a lo que daba) y tengo que decir que incluso mejoró mi forma física... así que no te preocupes mucho pero vigila porque es una lesión que se puede "enquistar".
Ya nos contarás.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]